Isabela09 Publicado 8 de Mayo, 2013 Compartir Publicado 8 de Mayo, 2013 Hola soy primeriza en esto,gracias a dios qencontre este foro porque me alivia saber qnos podemos ayudar unos a los otros y apoyarnos!! Yo escribo porque mi mama la contagiaron la hepatitis C mediante una transfusion y hace algunos años nos enteramos de ello mediante analisis y noseq mas!! La historia esq como sabeis esto lleva un proceso y el higado de mi madre tiene cirrosis y le han salido por 3 veces tumores en el higado qhan sido tratados por radiofrecuencia,se los queman pero vuelven a salir!!ahora de nuevo la semana qviene le vuelen a quemar de nuevo,pero este metodo no esta siendo efectivo con ella y entonces nos dicen qson parches qla estan poniendo y que se iban a reunir en asamblea para meterla como candidata para un posible transplante pero claro esto es muy arriesgado como sabeis por muchas cosas qdespues de la operacion puede surgir,un rechazo,la medicacion tan fuerte...ademas mi madre tiene las plaquetas bajas,tiroides,tension alta y su edad es de 65 años!!dice qse encuentra muy cansada xla tardes sin ganas de nada supongo qxlas plaquetas!sabeis si hay algun modo deq las plaquetas suban o qella no se sientan tan agotada!!!a alguien de vosotros os han echo transplante?me gustaria sabes un poko vuestra experiencia y si de alguna forma me podeis ayudar,explicarme q metodos o como os estan tratando a vosotros!!!muchas gracias,estare esperando ansiosa vuestras respuestas! Isa Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jorge Salazar Publicado 8 de Mayo, 2013 Compartir Publicado 8 de Mayo, 2013 Hola Isabela, bienvenida al foro. Acá como veras encontrarás mucho apoyo y acompañamiento. Aunque el tema tuyo es un tanto peculiar por la especificidad del mismo. Te comento que yo tuve un trasplante hepático hace poco más de 2.5 años, el mismo fue con un donante vivo. el donante fue mi hijo que ahora tiene 28 años y lleva una vida normal. Cuando me hice el trasplante tenia 52 años y la causa del daño hepático se debió a hepatitis C, la cual asumo que la tuve por mas de 28 años sin saberlo. Tuve la necesidad de hacerme el trasplante aun sin poder haberme desecho del virus, por lo que el año pasado casi completo me pase en el tratamiento convencional para erradicar al virus. Esto como lo he comentado en otros temas lo confirmaré a finales de este mes, pues me tocará hacerme la prueba estandar de PCR a los 6 meses de completado el tratamiento. Por las condiciones que presenta tu mama, no parece existir contraindicaciones absolutas para el trasplante hepático. Incluso la edad actualmente establecida como una contraindicación relativa, referente a la edad pues aun le da la chance, pues esa la han definido a los 70 años. Pero esta reitero es una contraindicación relativa pues en muchos casos la edad cronológica no dice mucho. Es importante que tu madre cuente con todos las pruebas de diagnóstico necesarias y si ya las posee sería bueno que las proporciones tu, esto normalmente lo hacemos aca mediante nuestra firma, pues de esta forma tendremos mayores datos e información como para poder expresar nuestra opinión. Aunque recuerda que todo lo que podamos aportar, comentar y apoyar, jamas se peude comparar ni mucho menos sustituir a la opinión claificada de un buen hepatologo. En tu país cuentan con conicimiento y un grado super especializado en materia de complicaciones hepáticas, dentro de lo cual se incluye un reconcomiento increible a nivel mundial en materia de Trasplantes Hepaticos. Al respecto de esto ultimo, en mi opinión muy particular, ya no son tiempos en los que se le deba de temer en demasía en especial para ti siendo española. Te mando un gran abrazo y si hay algo en particular que quieras que te comparte pues lo haré con mucho gusto. Saludos a tu mamita y que Dios las bendiga a ambas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Isabela09 Publicado 8 de Mayo, 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo, 2013 Jorge salazar mil gracias por contestarme y tomar tu tiempo para solucionar mis dudas!!espero que todas las pruebas te den genial y todo haya desaparecido!!!de momento mi madre el miercoles 15le haran la radiofrecuencia yles preguntare sobre lo de el transplante porque no nos han yamado para comentarnos nada!aqui si hay medicos muy buenos pero estan tan acostumbrados a esto qpasan de todo y se lo toman con mucha calma!!esto es desesperante!!y tu hijo qte dio parte de su higado???porque entero no se puede verdad??? Esque ami madre le dijeron qsi le kitaban la parte mala del higado se pondria muy malita si le extirpaban el tumor qes de 1,5cm o asi!!entonces lo descartaron y dijeron que iban a exponer su caso para transplante y que nos llamarian pero ya llevamos un mes esperando!!!bueno jorge un abrazo enorme y muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jorge Salazar Publicado 8 de Mayo, 2013 Compartir Publicado 8 de Mayo, 2013 Hola Isabela, cuando el TH se hace con donante vivo, normalmente lo que se dona es uno de los 2 lóbulos. En teoría se asume que el lóbulo que le queda al donante se regenera y adquiere un tamaño de acuerdo a lo que el organismo necesita y lo mismo sucede con el recepto del lóbulo donado. Obviamente la donación de todo el órgano no procede cuando es la modalidad de donante vivo. Esto únicamente se da mediante un donante cadavérico en cuyo caso el órgano donado proviene normalmente de una persona que ha sufrido muerte cerebral. Debido a que en tu país como ahora sucede casi en todos los países donde se realizan TH, para optar por ellos mediante un donante cadavérico hay que gestionar la incorporación oficial a una lista de espera, que puede ser nacional o regional y eso implica esperar a que se llegue el turno para que todo el procedimiento quirúrgico se emprenda. para entrar en una lista de espera, previamente se deben hacer una serie de evaluaciones rigurosas que implican a una diversidad de médicos de distintas especialidades para verificar que no existen contraindicaciones absolutas y también para cumplir con un protocolo que de acuerdo a la legislación de cada país se debe cumplir. Considerando que el proceso es tardado como tu bien lo comentas, mi sugerencia básica es procurar agilizar los pasos y tratar de emprender el proceso lo más pronto posible puesto que cuando el mal estado del hígado ya ha progresado, a veces no se puede esperar de disponer de todo el tiempo que uno quisiera. Lamento decirlo asi de crudo pero yo en lo personal he visto ya fallecer a algunas personas en el proceso de gestión y normalmente se ha debido en parte a que no se emprenden las acciones por parte de los familiares y el mismo paciente con la premura que se debiera. Espero ser de alguna ayuda con estos comentarios. Siempre sigo y estaré a las ordenes. Saludos y mucha fuerza, animo y esperanza pues se bien que todo esto es duro, cuesta avanzar pero SI SE PUEDE LOGRAR EL EXITO DESEADO DE RECUPERAR EL BUEN ESTADO DE SALUD!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Isabela09 Publicado 8 de Mayo, 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo, 2013 Muchass gracias de nuevo!!!me ha servido de gran ayuda!!!mañana mismo yamare al hospital e intentare dar con alguno de los cirujanos o digestivos qla tratan porque cada vez la trata uno!!!es una locura la sanidad publica aki en españa!!!menos mal qtengo todos los nombres apuntados!!supongo qati te pudo donar parte del higado tu hijo xq el resto de tu higado funcionaba bien y no tenias cirrosis pero creo qenel caso de mi ama lo descartaron po la cirrosis,creo recordar. Que a ella si la hacian transplante tenia qser de una persona fallecida! Pero es que tengo tanto miedo a que la hagan el transplante,miedo a que lo rechaze!y nose qmas contraindicaciones puede tener?qvida llevaste despues del trnplante?qmedicacion?bueno jorge cnt cuando puedas voy aver si duermo que son casi las 2 de la madrugada y tengo la cabeza mareada de darle tantas vueltas a todo!!gracias por todo y no te preokupes por ser claro yo lo prefiero!! Asi me ayudas mas y puedo actuar rapido!un abrazo enorme campeon porque todos los qteneis esta enfermedad lo sois!!!y mucha suerte!!!gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
grei Publicado 8 de Mayo, 2013 Compartir Publicado 8 de Mayo, 2013 Isabela, ante todo bienvenida, y si, como te dice Jorge cuanto antes comiencen a dar pasos sobre este tema del TH, es mejor, ya que las evaluaciones llevan su tiempo. Y, como veras en mi firma,yo estoy recienterminando ese paso despues de casi 6 mese de tramites, y nuestro compañero Jorge, aunque en un momento tambien me fue muy duro aceptar sus consejos de darle para adelante YA, eso me ayudo a que ahora estoy encaminada. Asi, que acepta sus consejos con total confianza, y pedile a los medicos exactamente lo que se necesita en este momento, y es asi como el te lo comenta. Cuando hay un daño importante en el higado , y ademas existen otras complicaciones , hay que tomar el toro por las astas, y no queda otra, ya que es nuestro tiempo, nuestra salud, y calidad de vida. Asi, dale pa lante..... Un abrazo para ti y a tu madre. Grei Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Isabela09 Publicado 8 de Mayo, 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo, 2013 Holaa Grei muchisimas gracias!!!si lei en el foro una publicacion tuya sobre el TH y eres muy valiente!!!!gracias xvuestros animos y consejos!!mañana mismo yamare para preguntar haber que han decidido en la asamblea de medicos... Se reunian los cirujanos y digestivos y no se kien mas para ver si la metian como candidata!!!espero qsi dios mioo y qtodo vaya genial!!y que empiezen ya ha venir buenas noticias xq vaya 3 años de sinvivir....qduro se hace esto mi madre qla adoro y es loq mas kiero en mi vida!!bueno amig@s un abrazo enorme y muchisimas gracias por dedicar un ratito para mi!!!ya oa contare haber qme dicen!!!besoss y mucha suerte alos 2! Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GEO2033 Publicado 9 de Mayo, 2013 Compartir Publicado 9 de Mayo, 2013 Nada que añadir a lo expuesto por Jorge. El es todo un experto en el tema de trasplantes pues, entre otras cosas, lo ha experimentado en su propio cuerpo. Y tranquila, Isabela, que las técnica del trasplante de hígado está muy avanzada y con muy buenos resultados Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Isabela09 Publicado 9 de Mayo, 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo, 2013 Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!! Me he tirado toda la mañana yamando al hospital para que me informen de como va el caso de mi madre si han aceptado su caso para hacerle transplante para que me informen de algo y cuando al fin hablo cn la secretaria me dice qella no sabe nada que el miercoles cuando le hagan la radiofrecuencia ya me diran algo!!que tenga paciencia!!! Aiiiinnnsss si paciencia tengo joerr y me da hasta verguenza llamar y ser tan pesada pero es que necesito informacion !! no qpasen las semanas y no sepamos nada...seguro qsi fuese alguno de sus familiares lo entenderian!!!bueno amig@s muchas gracias por estar ahi!!un abrazo y mucha fuerza y animo a todos!!lo vamos a conseguir Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión