Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

tengo dudas y quien pueda respondermelo se lo agradeceré:

1. ¿Qué bebidas son perjudiciales para la hepatitis ( ya sé que el alcohol es un de ellos, pero la pepsi , tónicas...etc)

2. Las comidas cocinadas ¿cómo? cocidas, normales con aceite, fritos o crudos

3. Dulces. Soy muy golosa, me gusta mucho el chocolate, galletas, pastas...etc ¿Se puede comer normal de estas cosas? o es contraproducente para el hígado

4. Qué medicamento puedo tomar si tengo dolor de cabeza o un resfriado o antibióticos , más claro cuáles los prohibido ( paracetamol, ibuprofeno...etc)

Lo pregunto porque aún no he tenído la oportunidad de hablar con el médico de todo esto y la verdad que soy bastante tímida y me cuesta y ya sabeis que cuando vas a una consulta , siempre van con prisas porque tienen bastantes pacientes ¿y no os ha pasado que cuando estais con el doctor se os anula la mente? y ya no os acordais¿ qué preguntar??? y sin embargo cuando ya sales de la consulta y llegas a casa te acuerdas de todo.

Yo igualmente como de todo, no me pribo de nada y tengo la suerte de que no me gusta para nada el alcohol , soy como los niños (agua y coca cola?.

Espero que haya alguien que me conteste a mis dudas.

Muchas gracias a todos por animarme porque hoy estoy un poco depre porque mis hijos me han felicitado por el dia de la madre y lo estamos celebrando y la verdad que me dá miedo que sea el último y la verdad que estoy saboreando este gran dia y más por ellos y por último por mí.

Hasta prontol, espero vuestros comentarios

Publicado

hola yo me enterado que tengo hepatitis c hace poco.. es mas todabia ni siquiera se que genotipo..y aveces tambien me agarra tu estado ya que tengo una niña chiquita  que es muy pendiente de mi y estamos todo el dia juntas.. me atormente pensando que sera de ella si a mi me sucede algo...pero creo que ese pensamiento solo nos hace mal... yo no tengo sintomas todo fue por un hemangioma que me salio en el higado y por eso termine en el hepatologo y de ahi los analisis donde dieron positivo la hepatitis c...en una palabra amiga nadie escapa a su destino... hoy estamos en esta y seguro vamos a salir... te levantas todos los dias ves el sol a tus hijos y disfruta del presente ... aveces algunos dias son dificiles y seguros otros no vemos las cosas tan mal...no se si estas en tratamiento o  no...

te doy mi apoyo y mi animo ..seguro vamos a salir de esto!!!...

Publicado

Hola Magda y Silvina:

Animo y mucha fuerza para ambas.  Yo les quise escribir a ambas pues creo que mi testimonio les puede ser de alguna ayuda a ambas.

Como pueden verificas en mi firma, yo ya he sido trasplantado, lo cual indica que el estado de mi hígado llego a su máximo límite y me vi en la necesidad de recurrir a un trasplante, para lo cual como uds. dos se imaginaran pase por muchisimas dificultades..  En especial tiene que tomar en consideración que vivo en un país del tercer mundo, por lo tanto con muchisisisisisisimas carencias, entre las cuales se destacan:

1. No existe en el país ningún hepatólogo como tal.

2. Ni por sueños acá uno puede esperar tener acceso a un Trasplante de Hígado, pues es una practica que ante la precariedad de los servicios de salubridad en el medio nacional, de momento se está en la lucha por implementar un centro de TH lo cual se espera que en un año mínimo estará dando sus primeros  pasos ya en lo concreto.

3. Mi condición económica es de limitaciones para afrontar un proceso de TH

Sin embargo, tengo 2.5 años de haberme trasplantado con mis propios recursos.  Yo todavía no me lo creo pues en verdad Dios bendijo mucho a mi familia para lograr ir sorteando cada obstáculo que se presentaba.

Al año de trasplantado empecé con la lucha para procurar erradicar el virus y luego de pasar por todo el tratamiento (48 semana con la terapia convencional consistente en interferon y rivarbirina) logré alcanzar ser indetectable, lo cual espero que se ratifique en la prueba de PCR que me tengo que realizar la próxima semana al cumplir los 6 meses luego de finalizado el tratamiento, tal como  el protocolo lo indica. Espero allí poder declararme VICTORIOSO completamente.

La idea central de mi mensaje es, entonces darles un mensaje de aliento y esperanza. pues como ven aun en el peor de los casos como el mío cuando una realmente llega al borde del abismo, aun hay esperanza y aun se puede salir triunfador de todo esto.

Mi salud ahora esta super bien, me siento lleno de energía y pues ahora a nivel local estoy tratando de hacer algo aunque sea mínimo por ayudar a otros que también padecen de insuficiencia hepática por cualquier motivo.

Con relación a las inquietudes que plantea Magda, en relación con la nutrición, me imagino que otros aca también opinarán al respecto, pero si es importante eliminar en todo lo posible, las frituras, comidas grasosas, el chocolate, y por supuesto el alcohol.

Sin embargo lo mejor que pueden hacer es ponerse plenamente bajo control de un buen hepatólogo y una nutrisionista de preferencia referida por el mismo hepatólogo y además procurar vivir felices disfrutando cada día al máximo y siempre pensando que todo absolutamente todo ira bien, por supuesto siempre y cuando uds. hacen lo que les corresponde que hacer en el momento preciso.  Nunca dejen para mañana lo que pueden y deben hacer hoy.

Les mando un gran abrazo a ambas lleno de ilusión y esperanza por un mañana pleno de salud!!!

Publicado

Hola Magda te copio aquí unas recomendaciones nutricionales para enfermos de hepatitis C (vale para cualquier tipo de hepatitis)

DIETA EN HEPATITIS C

Los pacientes con hepatitis C suelen sentir que no pueden controlar muchas cosas sobre su enfermedad. Pero sí que pueden controlar qué y cuánto comen y beben. Una buena alimentación también forma parte del plan de salud y bienestar de los pacientes con hepatitis C. Una alimentación sana proporciona energía al organismo; así trabaja mejor. También ayuda a aliviar algunos de los síntomas de la enfermedad, como el malestar y al fatiga.

En general, la dieta más apropiada para el paciente con hepatitis C es la que incluye una alimentación variada, sana y equilibrada.

Las recomendaciones son las siguientes:

No beber alcohol

El alcohol puede producir una lesión hepática grave en las personas con hepatitis. El alcohol es un tóxico (“veneno”) directo contra el hígado. Impide la absorción de ciertas vitaminas que el organismo necesita para funcionar correctamente. El alcohol también hace menos efectivas las medicaciones contra la hepatitis C.

Evitar las dietas estrictas y los atracones

Si el objetivo es perder peso, hay formas saludables de reducir la cantidad de calorías que se ingieren cada día. El ejercicio es otra parte importante del plan para perder peso y también ayuda a aliviar algunos de los efectos secundarios desagradables del tratamiento de la hepatitis C.

Si el objetivo es aumentar de peso, la variedad en la alimentación es la clave. Se pueden comer más tentempiés entre las comidas y más calorías cada día.

Hay que evitar los supresores del apetito de venta sin receta y los medicamentos fitoterápicos para perder peso, ya que suelen lesionar el hígado.

Aprender a comer mejor

El aprendizaje de unos buenos hábitos vitales requiere tiempo y práctica. Vale la pena informarse de las recomendaciones alimentarias para una dieta sana, variada y equilibrada que hacen las autoridades sanitarias.

Leer las etiquetas de los alimentos envasados también ayuda a aprender su contenido en nutrientes esenciales.

Comer una alimentación variada

La pirámide de los alimentos proporciona una información gráfica de las diferentes elecciones de cada grupo de alimentos. Si la alimentación es variada se garantiza la ingesta de vitaminas y minerales necesarios para la correcta función del organismo. En ocasiones las náuseas, los vómitos o la pérdida de apetito producidos por el tratamiento de la hepatitis C hacen difícil ingerir los nutrientes que se necesitan. Hay que consultar con el médico la necesidad de un suplemento vitamínico. No se debe ingerir un suplemento vitamínico sin la prescripción del médico, ya que el exceso de algunas vitaminas puede ser perjudicial para el hígado.

Líquidos

La única y principal recomendación es beber mucha agua. Si no existe una restricción de líquidos en su alimentación, se recomiendan 8 a 12 vasos grandes de agua cada día. Si hay vómitos, hay que beber más líquido para compensar la pérdida de líquidos por el vómito. No se recomiendan las bebidas con cafeína, alcohol o azúcar, ya que predisponen a la deshidratación.

En algunos pacientes, la adicción de una rodajita de limón y una cucharadita de miel al agua, les permite beber más líquidos cada día.

Intentar evitar los efectos secundarios de la enfermedad y su tratamiento

La hepatitis C y su tratamiento pueden hacer difícil una alimentación adecuada. Las náuseas, los vómitos, la diarrea y la pérdida del apetito pueden hacer que el paciente no coma o coma muy poco. He aquí algunas sugerencias que pueden ayudar a aliviar estos efectos secundarios:

• Identificar los desencadenantes. El olor, el sabor e incluso pensar en algunos alimentos pueden hacer que el paciente se encuentre peor. Una vez identificados hay que intentar evitarlos.

• Llevar un diario de los alimentos que se comen. Así se pueden identificar alimentos que sientan bien y que sientan mal. Esto puede ayudar a mejorar la alimentación diaria y mantener los niveles apropiados de calorías y nutrientes diarios.

• Comer platos menos abundantes. Con frecuencia, comiendo raciones más pequeñas se facilita la digestión de los alimentos y se alivia la sensación de plenitud o la producción de gases.

• Evitar los alimentos ricos en grasa. Suelen producir molestias digestivas. Es mejor cocer los alimentos que freírlos.

• No comprar alimentos no recomendables. Es más fácil resistirse a comer un alimento no recomendable si no lo hay en casa.

• Si hay náuseas, probar a comer alimentos que sientan bien al estómago. Por ejemplo tostadas y bebidas con gas, como el ginger ale. Si las náuseas aparecen justo después de levantarse de la cama, coloque estos alimentos en la mesita de noche y cómalos antes de levantarse.

• Hay que comer regularmente aunque no se tenga hambre.

Si además se padece cirrosis, puede ser necesario hacer cambios específicos en la dieta, como por ejemplo comer menos proteínas, sal o hierro, o beber menos líquido. Hay que consultar siempre con el médico antes de iniciar un plan o dieta alimentaria.

Publicado

hola Magadporta, si te metes en este enlace lo explica todo perfectamente, www.botanical-online.com/medicinalshepatitisalimentos.htm.

Mientras no se este en tratamiento e muy aconsejable seguir estás instrucciones, pero una vez que se esta en tratamiento  no creo se deba llevar a cabo tan estrictamente.

Saludos

• 2 weeks later...
Publicado

Siento no escribiros antes, pero estoy un poco desanimada porque sigo sin que me dén el tratamiento por la crisis, me han  dicho que llame a mediados de junio a ver si ya está.

Geo,me comentas lo del ginger ale ¿qué es? y te doy las gracias por toda la información que me has dado , lo que veo que hay gente que comenta que hacen ejercicios y a mí me dá miedo porque siempre dicen que el hígado necesita reposo.

Gracias Silvina por darme ánimos, yo tambien quiero dartelos porque hay que luchar con todas nuestras fuerzas y más, por nuestros hijos y tenemos que conseguirlos , yo aún estoy en espera del tratamiento y la verdad que lo que me dices de vivir el presente lo hago y lo valoro muchísimo más al lado de mi família.Un abrazo.

Jorge me alegro muchísimo por tí, has tenido que pasar y sufrir mucho y tu família tambien.Admiro tu valentía y que haya salido todo muy bien.Dios quiera que la semana que viene te digan que ya no se detecta y el virus está eliminado. Un abrazo e informame

Nati , me ha servido muchísimo tambien tu ayuda en la página que me has dado y me alegro de que ya hayas acabado y con un final feliz , ahora a celebrarlo por todo lo alto.

Muchos besos a todos

Publicado

piensa en positivo todo el tiempo cuando te venga el miedo, el pensamiento negativo...di cancelo cancelo las veces que sea necesario y trata de poner tu pensamiento en positivo ...pronto vendrá tu tratamiento... y me curare ... eso es lo que tenes que pensar... se que es difícil...muy yo aveces no lo locro pero otras veces si...estas con ese miedo y esa angustia .. y no te deja hoy vivir lo que tenes..tal vez hoy no te sentís tan mal pero tu angustia no te deja disfrutar de ese dia... lo se por que a mi también me pasa...pero cuando logro correrme de ese lugar... entonces al menos por un tiempo estoy bien...

besos animo ya pronto estaras en tratamiento

Publicado

Hola Magda,

Extraído de la Wikipedia,

El Ginger Ale es una bebida refrescante, sin alcohol, de origen inglés fabricada con Agua Mineral, jengibre, azúcar y limón. En el siglo XIX, se popularizó en los pubs ingleses para abatir las bebidas alcoholicas con jengibre. Esto daría origen a lo que hoy conocemos como ginger ale.

Lo más parecido a una gaseosa con limón.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...