Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Hola soy isa!!ya estoy aki de nuevo pidiendo ayuda!!!ayer fui hablar sobre el tema de mi madre con el digestivo....si xfin habian expuesto su caso en la asamblea para hacerla un transplante de higado!

El doctor me dijo qno se habian expuesto su caso y me puso escusas como si los cirujanos no se habian presentado y cosas asi...en resumen llevamos casi 2 meses y ningun miercoles se han podido reunir JaJa y voy yo y me lo creo!!!

Bueno pues me dio su opinion sobre el tema,el es el El jefe de un equipo de digestivos y hepaticos de cruces,me dijo que mi madre era una persona depresiva que kizad no aguantaria el transplante me dijo todos los inconvenientes sobre el transplante qpuede haber y solo uno bueno qera una cura..el me dijo qen el caso de mi madre era mejor un buen parche como es la rafiofrecuencia qcon esta ya llevamos 4 qhacerle un transplante y qen dos meses se iria todo al garete!!!y entonces me dijo en plan qel no iba a esponer el caso!y me dijo qsi tenia dudas qme iria ala clinica dtransplantados de Navarra que es muy buena o madrid o barcelona pero es de pago!!yyo no puedo costearne tal cosa!!aunq lo stoy mirando!!!y entonces mis opciones cuales son!!!!dejar qsigan con radiofrecuencia cada vez qle salga tumor hasta qalgun dia ya no se le puedan hacer mas y muera o qle hagan un transplante y salga bien o todo salga mal y l rechaze o alguna arteria se obstruya o miles de cosas negativas?????estoy muerta de miedo,desesperada y tan confusa y perdida!!!qdificil no???encima mi padre me dice qcomo la pasase algo en un transplante el peso caeria todo sobre mi y la culpabilidad toda la vida!!!he de decir qes un ignorante una persona de 68 años qes analfabeto y no entiende nada de esto y tengo 4 hermanos qcomo si no tuviese pasan de todo!!!qhago???vosotros qteneis esperiencia..!!tan duro es el transplante??y dspues el tratamiento???

Publicado

Isabela, que de dudas que transmitis, y no podes hacerte responsable de todo!!!!!!!!!!!!!!!!El trasplante es para cuando no hay otras opciones de tratamiento y cura.

Hoy, es el dia de la donacion de organos, yo estoy totalmente conmovida por el gesto de solidaridad que esto implica, y a la vez, considero que los medicos, o el que mas cerca este del caso de tu mama, deberia tener una reunion con los integrantes de la familia, ya que no puede depender de tu decision, es mas seria lo que tu madre quiera

.

Esa es mi opinion, Joge creo que como trasplantado te puede hablar y aconsejar, pero creo que es una manera de mejorar la calidad de vida.

Cuando uno la pasa mal, y tu madre , creo que esta en esa etapa hay que buscar soluciones.

Te mando un abrazo.

Grei

Publicado

Hola Isabela, yo creo que esto no se trata de asumir responsabilidades ni de quien tiene la culpa de algo ni nada por el estilo. Se trata de intentar curar a tu madre y quien tiene que decidir qué se debe de hacer en un principio es el hepatólogo que la está tratando y después ella, la persona enferma. Si el médico dice que hace falta el trasplante y tu madre está de acuerdo, con ello es suficiente.

El trasplante, como dice Grei, es el último de los caminos a seguir. Cuando fracasa la medicina se emplea la cirugía. Pero, si ello es necesario para salvar la vida de tu madre, adelante. Haya depresión o lo que haya, lo primero es lo primero.

Sí sería importante de que el resto de la familia supiese de la situación y se implicase en su medida. Las personas no son tan ignorantes como pueden aparentar y el tema bien explicado se puede comprender perfectamente.

Así pues poner la mente en modo frío y sereno pues es al única manera de bien llevar la situación y poder ayudar a tu madre. A ver si Jorge os puede explicar sobre su experiencia con el trasplante para tranquilizaros. 

Publicado

Hola Isabela!

Los compañeros te orientan bien y ante todo debes serenarte. La desesperación solo conduce a la confusión y a la parálisis. 

Las noticias malas necesitan digerirse primero antes de analizar las cosas y buscar soluciones con calma.  

Estoy segura que Jorge te responderá en cuanto pueda para contarte su experiencia, ya que es el único trasplantado en el foro, y con muy buenas expectativas ya que tras el trasplante hizo el tto. para negativizar el virus, ya que de lo contrario el nuevo órgano habría sido infectado y todo habría resultado inútil. Ahora está de maravilla y te podrá aconsejar desde su vivencia. 

El tema de la depresión no creo que es un argumento de peso para negarse a realizar el trasplante a tu madre, ya que existen tratamientos que pueden regular su estado de ánimo para que esté lo más estable posible durante el proceso de curación.

¿No puedes pedir un cambio de hospital para que te den una segunda opinión médica?

¿Qué piensa tu madre de todo esto? Ella es la protagonista y el modo en que se enfrente a esta situación es muy importante. 

Espero que recuperes la armonía poco a poco. 

Un abrazo. Rosa

Publicado

Gracias Grey y Geo!!el caso es que mi madre tiene 68 años es mas bien cuestion de tiempo creo yo!!!!el doctor dice qel cree que es mejor seguir con la radiofrecuencia y no intentar el transplante por todas las complicaciones qtiene!

Y ami se me ha metido el miedo en el cuerpo!!!ayer hable con una compañera de trabajo que asu padre le hicieron hace en 1999 transplante de higado dice qmuy bien qal tercer mes esta a estupendo y luego me conto qal año y medio tuvo cancer de graganta y murio!!pero q no tuvo nada qver con el transplante qle pudo pasar igualmente!!!y qsu padre nunka se arrepintio de haberse echo el transplante!!

En cambio en doctor uno de los convenientes qme dijo del transplante es qcon el tiempo podia tener otras enfermedades u otros tipos de cancer!!y ya m ha dado qpensar.....

Mi madre tiene miedo y ella si no la animan jamas se operaria,xencima de todo kien tiene qtomar una decision seria ella por supuesto,yo simplemente pretendo informarla de todo!!!y respecto ami padre da igual que te sientes a esplicarle las cosas qse piensa ql hablas en chino y dice qel ha estao toda la vida de medikos y qha visto mucha gente qconocia entrar al hospital y jamas salir y no cree en curas!!el se conforma con todo lo que le digan los medikos!xcierto kien es jorge???

Bsosss y gracias xestar ahi

Publicado

Hola Rosa!!!!pues es que mi madre kiere seguir en este hospital,es donde le han llevado sienmpre todo pero estoy mirando una clinica privada especializada en transplantes en Navarra para pedir una segunda opinion!!!

Mi madre se encuentra bien tiene dias malos y otroa buenos pero se la ve bien!!!ella no kiere transplante xq ha oido todo lo malo qtiene y la da mucho miedo!!!prefiere kedarse asi

Saben lo qcreo!??qel doctor nos dice eso porque las listas de esperan son enormes y al final supongo qtienen qdescartar a gente qno este tan mal como hay otros,y qxq mi madre ya es mayor!creeis qes posible qharian eso??

Publicado

Isabela, primero que nada Calma!!!!Te lo digo por experiencia.

Respecto a tu pregunta Jorge Salazar, es un compañero del foro,y si buscas en algunos post para atras seguro que vas a encontrar algunos datos que te van a tranquilizar.

Yo, mientras tanto le pediria a los medicos, o a su hepatologo, que "considere ir haciendo las evaluaciones"para un trasplante; asi con eso ya ves si el resultado es "apta para la imtervencion", o no.

Eso las dejaria muchisimo mas tranquilas.

Por ahora es lo que te puedo decir.

Te mando un saludo, Y pensa que aunque veamos que todo se complica, puede siempre haber una esperanza, y sobre todo te pido mucha Paciencia.

Grei

Publicado

Hola Isabella, soy Jorge, al fin tengo chance de aparecer.  He estado super atareado con el trabajo, viajando y también trabajando un poco con una Asociación que a nivel local fundamos hace algun tiempo para ayudar a otros pacientes con hepatitis y enfermedades hepaticas en general.

Efectivamente yo soy TRASPLANTADO, ya llevo 2 años y medio de haberlo hecho. para ello tuve que viajar hasta BsAS para poderlo realizar y por se extranjero llegué al punto de tomar la decisión de aceptar que mi hijo de 26 fuera mi donante.  No se pueden ni imaginar lo que ello representa.

No obstante todo esto ahora me encuentro increiblemente bien de salud.  En las ultimas semanas he estado viajando por Centro América por mi trabajo y en general muy bien.  Tengo 55 años y me siento como 9cito.  jajajajaja

Incluso acabo de poner un NUEVO MENSAJE, en el cual les hago participes de la noticia del resultado de mi PCR luego de 6 meses de concluído el tratamiento contra el VHC mediante la terapia convencional (dual).  El resultado fue INDETECTABLE  yujuuuuuuuu!!! I got it!!!!!

Por supuesto es una felicidad indescriptible, luego de 4 años de inmensa y TREMENDA lucha.

En el caso de tu mamita, como en todo con esta enfermedad hay que ir paso a paso!!! y en cada paso obtener la energía para dar el siguiente y asi sucesivamente.  Como GREI, (mi amiguita del alma) dice, es coveniente emprender los examenes de evaluación Pre Trasplante y poco a poco las aguas turbias se iran aclarando y veras que con la orientación de los medicos mismos podran todos juntos en familia ir dilucidando el camino a seguir.

Se bien en carne propia que el camino es difil, pero NO IMPOSIBLE.  Te deseo lo mejor y si tienes algunas dudas o preguntas específicas estoy a tus ordenes.

Un abrazo!!!

Publicado

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jorge  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :) Te imagino con una sonrisa victoriosa, y aliviado.

Que mas te puedo decir...Gracias y sos un capo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo fraternal.

Grei :heart:  :heart:  :heart: 

Publicado

HOLA ISABELA.YO TE PUEDO CONTAR LA EXPERIENCIA Q TGO  SOBRE LOS TRANSPLANTES.MI ESPOSO LLEVA 5 AÑOS Y 6 MESES TRANSPLANTADO DEL CORAZÓN .LOS MÉDICOS Q LO ATENDIAN EN NUESTRA PCIA JAMAS LE HABLARON Q HABIA OTRA SALIDA O ESPERANZA.FUE LA MANO DE DIOS LO Q NOS LLEVO A CONSULTAR A UN CENTRO SDE ALTA CONPLEJIDAD EN LA CAPITAL FEDERAL Y AHI NOS INFORMARON Q LO ÚNICO Q SE PODÍA HACER ERA UN TRANSPLANTE Y EL SIN DUDARLO ACEPTO.TE PUEDO ASEGURAR Q ES MARAVILLOSO VERLO BIEN , SIGUE TRABAJANDO.CONOCÍ MUCHA GENTE CON DIFERENTES TRANSPLANTES Y TODAS EVOLUCIONARON MUY BIEN.CONSULTA  EN OTROS CENTROS MÉDICOS,PIDE UNA SEGUNDA OPINIÓN Y HABLA CON TU MADRE..

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...