Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado (editado)

Hola amigos! Hoy, el 31/5/13 arranque con la triple! Tuve la primera inyección de Pegasys a las 13hs de la tarde. Ahora es la 1 de la noche (soy un tipo nocturno). Voy con Incivo 3 veces por día de dos tabletas, Riba dos veces de tres capsulas y una vez por semana Pegasys.

Hasta las 18hs no sentí nada de nada, después empezó aumentar el ruido en la cabeza (tinitis se llama, me parece) que no podía escuchar nada. En 15 minutos bajo aunque sigue en la cabeza hasta ahora mas alto de lo normal. Tome el Incivo a esta misma hora, y tipo a las 18.30 me acosté. A las 20.30 desperté de mareos, dolor de cabeza y fuertissimo fiebre. Estuve bancando por un rato, levante, camine por un rato por el cuarto y empece a sentir mejor! Ahora tengo algo de fiebre, me duelen los músculos y tengo leve dolor de cabeza. Ya tuve dos segundos de ganas de llorar no se porque:) Pero paso tan rápido que no llegue ni sorprenderme. A las 22 hs tome 3 Ribas, comí algo (yogur, galletitas, banana, un vaso de leche). No tengo muchas ganas de comer pero tampoco estoy tan mal como para no poder comer nada, por suerte.

De las cosas raras note que por primera vez en mi vida tengo ojos un poco amarillos (!!!) y la respiración es un poco difícil pero totalmente tolerable. Y ademas si me muevo, hago algo de pesas que tengo en casa me pongo mucho mejor! Hasta que se me baje el dolor de cabeza! No levanto mucho, ni corro rápido, es solo para dar un poco de movimiento al cuerpo.

Nada mas, sigo traspirando un poco, me duelen los músculos y la cabeza un poco, pero estoy feliz por empezar!!! Estuve luchando mucho tiempo para empezar con esto!

Acá les copio el ultimo análisis de sangre que me hicieron hoy por la mañana antes de la inyección, a ver que opinan? Son mucho mas

experimentados que yo estoy atento a su opinión siempre.

[TABLE]

[TR]

[TD]

HEMOGRAMA Valores de Referencia

[/TD][/TR]

[/TABLE]

[TABLE]

[TR][TD]HEMOGLOBINA 14.6 g/dL 13 - 17 [/TD][/TR]

[TR][TD]HEMATOCRITO 43.7 % 40 - 53[/TD][/TR]

[TR][TD]RECUENTO DE HEMATIES 4.71 mill/mm3 4.5 - 5.9 [/TD][/TR]

[TR][TD]LEUCOCITOS TOTALES 5660 /mm3 5000 - 10000 [/TD][/TR]

[TR][TD]RECUENTO DE LEUCOCITOS NEUTROFILOS MIELOCITOS 0% - [/TD][/TR]

[TR][TD]RECUENTO LEUCOCITOS NEUTROFILOS METAMIELOCITOS 0% - [/TD][/TR] [TR][TD]RECUENTO LEUCOCITOS NEUTROFILOS EN CAYADO 0% 0 - 2 [/TD][/TR] [TR][TD]RECUENTO LEUCOCITOS NEUTROFILOS SEGMENTADOS 49.15% 50 - 60 [/TD][/TR] [TR][TD]BASOFILOS: 0.36% 0 - 1 [/TD][/TR]

[TR][TD]EOSINOFILOS: 1.37% 2 - 4 [/TD][/TR]

[TR][TD]LINFOCITOS: 41.27% 30 - 40[/TD][/TR]

[TR][TD]MONOCITOS: 7.85% 4 - 12 [/TD][/TR]

[TR][TD]CELULAS DE DOWNEY: 0% -[/TD][/TR]

[TR][TD]OBSERVACIONES DEL RECUENTO DIFERENCIAL DE LEUCOCITOS verificado por frotis - [/TD][/TR]

[TR][TD]OBSERVACIONES DEL RECUENTO DIFERENCIAL DE LEUCOCITOS Leve Anisocitosis - [/TD][/TR]

[TR][TD]VOLUMEN CORPUSCULAR MEDIO 92.8 fL 81 - 97 [/TD][/TR]

[TR][TD]HEMOGLOBINA CORPUSCULAR MEDIA 31.1 pg 27 - 31.2 [/TD][/TR]

[TR][TD]CONCENTRACION DE HEMOGLOBINA CORPUSCULAR MEDIA 33.5g/dL 31.8 - 35.4 [/TD][/TR]

[TR][TD]RDW 13.7% 11.6 - 14.8 [/TD][/TR]

[TR][TD]RECUENTO DE PLAQUETAS[/TD][/TR]

[TR][TD]RECUENTO DE PLAQUETAS 91800/mm3 158000 - 478000 [/TD][/TR]

[TR][TD]VOLUMEN PLAQUETARIO MEDIO (VPM) 9 fL 6 - 12 [/TD][/TR]

[TR][TD]GLUCEMIA [/TD][/TR]

[TR][TD]GLUCEMIA 81 mg/dL 70 - 110 [/TD][/TR]

[TR][TD]UREMIA [/TD][/TR]

[TR][TD]UREMIA 21 mg/dL 20 - 50 [/TD][/TR]

[TR][TD]CREATININEMIA

[TR][TD]CREATININEMIA 0.77 mg/dL 0.6 - 1.3 [/TD][/TR]

[TR][TD]COAGULOGRAMA BASICO [/TD][/TR]

[TR][TD]TIEMPO DE PROTROMBINA - QUICK 70% 70 - 120 [/TD][/TR]

[TR][TD]APTT 36 seg. 25 - 40 [/TD][/TR]

[TR][TD]IONOGRAMA EN SANGRE [/TD][/TR]

[TR][TD]SODIO EN SANGRE 139 mmol/L 135 - 145 [/TD][/TR]

[TR][TD]POTASIO EN SANGRE 3.8 mmol/L 3.5 - 5 [/TD][/TR]

[TR][TD]CLORO EN SANGRE 106 mmol/L 95 - 106 [/TD][/TR]

[TR][TD]HEPATOGRAMA [/TD][/TR]

[TR][TD]BILIRRUBINA TOTAL 1 mg/dL 0.1 - 1.4 [/TD][/TR]

[TR][TD]BILIRRUBINA DIRECTA 0.3 mg/dL 0 - 0.4 [/TD][/TR]

[TR][TD]FOSFATASAS ALCALINAS 71 UI/L 31 - 100 [/TD][/TR]

[TR][TD]GOT 76 UI/L 10 - 42 [/TD][/TR]

[TR][TD]GPT 91 UI/L 10 - 40 [/TD][/TR]

[TR][TD]COLESTEROL TOTAL 127 mg/dL 110 - 200 [/TD][/TR]

[TR][TD]PROTEINAS TOTALES EN SANGRE 7.2 g/dL 6.3 - 7.8 [/TD][/TR]

[TR][TD]ALBUMINA SERICA 4.2 g/dL 3.2 - 5 [/TD][/TR]

[TR][TD]TIEMPO DE PROTROMBINA - QUICK 70 % 70 - 120 [/TD][/TR]

[/TABLE]

Les mando un fuerte abrazo!

Editado por Eugene
Publicado

Gracias, ferrarix! Hoy dormi bien, levante un poco empapado pero ya me paso el dolor de cabeza, casi desaparecieron dolores musculares y la temperatura del cuerpo es normal. Se, que al principio puede ser mucho mas facil que despues pero prefiero vivirlo dia a dia, momento a momento sin preocuparme mucho por lo que viene. Si se va a complicar, tratare de estar listo. Por ahora estoy bastante bien. Un poco de traspiracion, un poco de cansancio, pero nada de otro mundo. Senti algo raro despues de tomar 3 Ribas por la mañana pero fuen un momento rapido, nada mas.

Seguimos adelante.

Publicado

Hola Eugene, enhorabuena por haber empezado. Lo de los efectos que notas son normales incluso la ictericia, pues la provoca el telaprevir. Puedes repartirlo en dos tomas 3+3 junto con las ribas. Así te resulltará más cómodo el manejo y el resultado es el mismo, como prefieras. Mucha suerte con la terapia y muchos ánimos.

Publicado

Gracias, gracias, gracias!:) Que buen apoyo! Me encanta! Se los agradezco muchisimo! Gracias Geo por el consejo, la verdad no me vendria mal. El problema es que me entregaron la planilla donde estoy llenando la hora y la cantidad de capsulas o pastllas. Y telaprevir figura como 3 veces de a 2 pastllas. Pero de esto voy a charlar con mi hepatologa a ver si me permite modificar un poco. La verdad me convendria tomarlo en dos tomas y no en tres.

Gracias de nuevo y abrazo fuerte para todos!

Publicado

Hola Eugene te felicito por empezar a darle batalla a la basura esta que tenemos, y me alegra mucho ya que lo estas esperando hace bastante.

Mucha fuerza y no te caigas por nada.

UN ABRAZO GRANDE

Publicado

EUGENE, que alegría saber que has logrado inciar.  Animo que sin duda lo lograrás.  Te agradeceria si mantienes el mismo nivel de información que tuviste con el primer mensaje, pues en mi país estoy tratando de aprender mas y mas sobre la triple terapia para apoyar a unas personas q quienes estamos apoyando para que el seguro social les de el acceso al medicamento.  Creo que los primeros resultados los obtendremos en unas 3 semanas.  Por ello procuraré seguri de cerca tu evolución.

DESDE YA ESTARAS EN MIS ORACIONES para que los efectos securndarios no sean tan severos pero en especial que cada semana le des tan duro a este bicho mal nacido que pronto abandone tu cuerpo.   Un abrazo lleno de mucha solidaridad.

Publicado

Buenas a todos!

Hoy, Lunes 03/06 salí a trabajar, es el cuarto día de la terapia y la verdad que no estoy muy bien. Ayer me aparecieron las manchitas rojas en las manos y en las piernas aplique la Neutrogena Formula Noruega Hidratante Corp. Intensivo, y la verdad que me ayuda. El mismo estoy usando después de la ducha. Donde me pica mas estoy usando oleo calcáreo para los bebes con el extracto de avena y la verdad me funciono muy, pero muy bien. Incluyendo lo aplico sobre el c.u.l.o después de visitar el trono y subsiguiente lavado intensivo con el agua de temperatura del ambiente. Logre contener las síntomas en la piel manteniendola hidratada. Lo que me empezó a molestar hoy es la falta de oxigeno, y un poco las nauseas. El tema es que el trabajo mio es de oficina, siempre sentado. Si me muevo, me siento mejor, en cuanto me dejo de moverse, en 15 min. me pongo peor. Digo, las síntomas estos son todos tolerables, pero obvio que hay que cambiar los hábitos. Si tomo ducha, lo hago rápido con agua tibia, si voy al baño, lo hago rápido sin el iPad para leer:))) De nuevo, es el caso mio, no doy consejos a nadie, lo manejo yo y sigo consejos básicos de mi medica.

Ahora, bien. Estoy por realizar un viaje en unos meses, ya empece a averiguar como lo voy a hacer porque el pasaje lo compro ahora. Acá les copio los datos que me paso la agencia de turismo para llevar los fármacos. Creo, que a muchos de ustedes les va a servir esta informacion que copio abajo.

Un abrazo grande para todos.

Requisitos para el transporte de medicamentos:

-       Deberás llevar original de certificado médico donde conste que debes trasladar las jeringas, y los medicamentos necesarios (incluyendo dosis en cada caso). En lo posible, llevarlo en español y en inglés, además de sacarle fotocopias (para evitar problemas en aeropuerto).

-       También será necesario un certificado médico que te brinde el apto médico para que puedas realizar el viaje (dependiendo de la enfermedad que tengas es imprescindible o no).

-       La aerolínea no cuenta con sistema de refrigeración para los medicamentos (en caso que los medicamentos lo requieran, deberías hacerte cargo vos de este tema).

Publicado

muchas gracias por la info, Eugene, yo tambien estoy por viiajar y me viene impecable. suerte con esos eess, ya vas a ver que es cuestion de acostumbrarse.

un abrazo

federico

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...