Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Hola a todos, hoy accedí a este sitio y leí de varios de ustedes, hoy comienzo un nuevo tratamiento con Interferón Pegilado y Rivavirina. Ya tuve un tratamiento anterior hace 4 años, con Interferón  no pegilado, durante el tratamiento me bajó la transaminasa, pero al final del año me volvió a subir. Me hicieron un PCR y tengo la carga viral alta, aunque no demasiado. Dice el médico que los retratados tienen menos de un 20% de respuesta. Soy cubano y aquí todavía no se usa el tratamiento triple. Tengo miedo de repetir todos los efectos adversos del tratamiento anterior y que al final no pueda resolver el problema. me gustaría compartir experiencias con ustedes. Saludos y ánimos, Rubén

Publicado

Hola Rubén, bienvenido. Si no tienes fibrosis (F0-F1) mi consejo es que no te trates. Si lo haces, te deseo mucha suerte con esta nueva intentona. Si en tu país pueden hacerte el examen genético IL28B, háztelo.

Publicado

Hola Ruben. Los efectos adversos son una cosa muy particular para todos. Yo no me animaria por segunda vez pasar por la terapia estandar al no tener fibrosis avanzada como bien dijo Geo. creo que muy pronto en tu pais van a aparecer los farmacos para la triple que son mas indicados para tu caso. Igual, si ya arrancaste con la terapia y estas decidido te deseo lo mejor. Probabilidad de cura existe aunque una de las cosas que tenes que tener en cuenta es que el organismo con cada tratamiento es capaz de desarrollar la resistencia a los farmacos por lo que vuelven cada vez menos efectivos y existe posibilidad que tu virus va a evolucionar tambien para ser mas resistente a un tratamiento estandar.

Te deseo lo mejor y estaremos en contacto. Podes despejar tus dudas aca y en lo que podemos te vamos a apoyar.

Mucha suerte!

Publicado

Gracias por contestarme. Realmente no tengo tanta información sobre mi hepatitis solamente me guío por las indicaciones de mi doctora, que no me da mucha información sobre genotipo o fibrosis, Mi carga viral es de 3.18 UI/ml. No sé que pensar sobre el comentario de Eugene sobre la resistencia a los fármacos, de todos modos estoy llevando el tratamiento, como me indicaron en el hospital, sí me dijeron que la respuesta a este tratamiento como paciente retratado es inferior al 20%, pero que igual es la única opción. Hace hoy tres días que empecé y los efectos ya comenzaron, son bastante violentos. Tengo dolor en todo el cuerpo, sobre todo en las articulaciones y mucha falta de energía. Espero me comenten sobre esto. Saludos a todos!

Publicado

Rubén, mi consejo es que te enteres un poco de lo que va todo esto. Por ponerte un ejemplo, la carga viral de 3,18 ui./ml. que mencionas, no existe. No hay por el momento técnica capaz de detectarla. Lo máximo es una TMA cuyo límite de detección de de 5-10 ui./ml. Me imagino que estarás hablando de logocopias o logaritmos. Que son en tu caso 1.514 ui./ml. Se trata de una carga viral bajísima (altas son las mayores de 800.000 ui./ml.) Esto curiosamente no va en relación directa con el daño hepatocelular, habiendo cargas bajas con fibrosis importante y altas con fibrosis leve o sin ella. En cualquier caso tu situación es la mejor, carga baja sin daño. 

Publicado

Hola Rubén: 

Pide a tus doctores que te informen sobre qué genotipo portas y cuál el tu polimorfismo.

Esto es importante para determinar tu respuesta a la doble terapia. O por el contrario, si es conveniente optar por la triple.

De ello, depende que el tto. que estás haciendo sea efectivo o inútil. Si resulta que eres genotipo 1 b, entonces necesitas la triple. 

También pide que te hagan un fibroscan para saber tu daño de fibrosis. Es una prueba indolora y eficaz para conocer el daño hepático que tiene tu órgano. Es decir, el grado de fibrosis. Si es F0 o F1 puedes estar tranquilo y esperar para los nuevos fármacos, ya que el virus avanza lento. También se puede averiguar a través de una biopsia de hígado, pero es una prueba más molesta y con cierto riesgo mientras que el fibroscan no tiene ningún riesgo. 

Además, si quieres recibir información de los compañeros más precisa y concreta, pon tu firma con tus datos, como hemos hecho los demás para orientarte mejor. 

Si no he entendido mal, es Cuba hay muy buenos equipos médicos, así pues espero que estés en buenas manos. 

Saludos. Rosa

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...