Saltar al contenido

Mi Obra Social NO me entrega la mediación necesaria para mi tratamiento ¿Qué debo hacer?


Recommended Posts

Querida gente, disculpen pero estoy muy desesperado... Estoy en tratamiento con Interferón (Pegasys - Peginterferón alfa 2a 40 Kd) de Laboratorios Roche. Debo aplicarme 24 dosis semanales.

Las primeras cuatro no tuve inconvenientes, pero las otras no me las entregan diciendo que ESTÁ EN FALTA en el Laboratorio. Al llamar a Roche me confirmaron que dicha medicación NO está en faltante. En fin, después de varios reclamos a mi Obra Social (IOMA), de varias llamadas por teléfono a distintos organismos, en todos parecen tomarme el pelo ya que no atienden los teléfonos, descuelgan los mismos para no contestar, etc. Mañana tengo que aplicarme otra ampolla la cual ya no cuento. Estoy desesperado pues el tratamiento es muy caro, imposible de acarrear en forma privada. Necesito saber si alguien me puede ayudar y decirme qué pasos debo seguir para NO DISCONTINUAR mi tratamiento, más porque mi Obra Social dice haberme autorizado los medicamentos pero la Distribuidora de los mismos me dice que no están distribuyendo a mi Obra Social y a PAMI por diversas cuestiones, las cuales, supongo, deben ser por problemas en el pago.

Muchas gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Julián

varios gestiones podés hacer:

1) hacé una carta urgente a Ioma,  la entregás en la localidad de donde sos, te quedás con copia. En ella intimá a Ioma y lo hacés responsable del abandono de tu persona y las consecuencias que deriven de ello.

2 ) Llamá urgente al Defensor del pueblo de la Pcia de Bs. As , el teléfono es  0800-333-5502  , ellos te toman el reclamo vía telefonica, anotá el número de reclamo que te dan. Cuando llames tene todo a alcance, numero de afiliado, medicación número der expediente de trámite en Ioma.  ( SI no lo tenés el número de expte. en la sede Ioma de donde vivis te lo tienen que dar.)

Te puedo asegurar que la defensoría  se ocupan de gestionar.

3) Viajá  si podés a la Plata a IOMA, calle calle 46 Nº 886, sector  farmacias está en el tercer piso., la directora de ese sector se  se llama Silvia. Presentate y explicale todo, llevá documentación médica que avale que no se puede cortar el tratamiento.

Si con esto no consdeguís nada:

 4) Andá a ver un abogado para que te haga un recurso de amparo, fijate que se comprometa a hacerlo rápido. Tiene costo, eso depende cada profesional.

 ¿De qué localidad sos? 

Espero que puedas llegar a conseguir los medicamentos, te corresponde por ley, ya que esta es una enfermedad crónica , la OBRA SOCIAL TE TIENE QUE CUBRIR TODO.

mucha suerte!  no desanimes lo vas a conseguir.

crisme

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jilian, lo que te aconseja crisme, es lo que debes hacer. 

Si vas a Ioma, lleva todo lo que puedas, la historia clinica, y el pedido del medico de la medicacion, yo justo estuve con un tramite por un medicamento para la osteoporosis, que no lo reconocian, y lleve todo lo que me pedian y salio.

Lo del amparo siempre funciona, y tambien en La plata el Ministerio de Salud, en calle 51, y 16, funciona una oficina de Programa de enfermedades preventivo de Hepatitis y sida, y alli tambien te pueden asesorar y resolver.

Hay muchos lugares donde te pueden hacer el amparo sin costo; por ejemplo en Fiscalia.

 

Suerte!!!!!!!!!, y lo que necesites, o alguna duda no temas en pedir ayuda.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gente linda, muchas gracias por los consejos y la ayuda que me brindaron!!! Me sentí muy contenido por Uds. Les cuento que, después de una lucha "cuerpo a cuerpo" con diversas personas de mi Obra Social, conseguí que el viernes a última hora me enviaran a la farmacia el Interferón de Roche que necesitaba para no discontinuar mi tratamiento. La lucha "cuerpo a cuerpo", como yo le digo, duró tres días de idas y vueltas, de llamadas por teléfono, de echarse la culpa los unos a los otros, etc.

Quedé totalmente extenuado, ya que hacía quince días que yo ya había empezado el reclamo por el hecho de no haber llegado la medicación a mis manos.

Lo importante es que ya tengo cuatro ampollas mas para seguir tratándome...

Espero que esto no se repita todos los meses...

Les mando un beso grandote...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Julian,me alegro que lo hayas resuelto, y siempre trata de hacer el pedido antes, por que las demoras son frecuentes, y seria bueno que tengas una ampolla de reserva, asi te evitas tramites y angustias; pero viste como es" el que no llora no mama".

El tema de autorizaciones, medicacion, etc, etc, merece de mucha paciencia, y te cuento que yo estuve asi como decis Cuerpo a cuerpo, 6 meses de llamadas, entrevistas, y demas hasta que me autorizaron las evaluaciones para el trasplante, y ahora sigue su curso, hasta que me avisen que me han incorporado en la lista de espera.Te comento esto por que no hay que dejar que esto nos angustie mas , de lo que ya padecemos los que estamos en este camino.

Tene en cuenta lo de la reserva y el pedido con tiempo.

Suerte, un abrazo.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gente linda, muchas gracias por los consejos y la ayuda que me brindaron!!! Me sentí muy contenido por Uds. Les cuento que, después de una lucha "cuerpo a cuerpo" con diversas personas de mi Obra Social, conseguí que el viernes a última hora me enviaran a la farmacia el Interferón de Roche que necesitaba para no discontinuar mi tratamiento. La lucha "cuerpo a cuerpo", como yo le digo, duró tres días de idas y vueltas, de llamadas por teléfono, de echarse la culpa los unos a los otros, etc.

Quedé totalmente extenuado, ya que hacía quince días que yo ya había empezado el reclamo por el hecho de no haber llegado la medicación a mis manos.

Lo importante es que ya tengo cuatro ampollas mas para seguir tratándome...

Espero que esto no se repita todos los meses...

Les mando un beso grandote...

me alegro Julián, no te descuides tal como te dice Grei. Yo vengo luchando con los medicamnetos de mi esposo, pero con paciencia , llamados, trámites, etc los vamos teniendo. Fijate que Ioma aprueba por cuatro meses , hay que renovarla con anticipación...

No te descuides, siempre reclamá con tiempo para que no te falten.

Un abrazo

crime

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

JULIAN : YO SOY DEL INTERIOR (TUCUMAN) EN DONDE TODO ES MUY LENTO, CON MI PROBLEMA DE HEPATITIS C  MI OBRA SOCIAL ME RECONOCÍA EL PEGASYS Y LA RIBAVIRINA PERO NO EL EL VICTRELIS POR ENCONTRARSE FUERA DEL PLAN MEDICO OBLIGATORIO INICIE EL 10/05/2013 TRES TRAMITES EN CONJUNTO ; 

1) UN RECURSO DE AMPARO A NIVEL PROVINCIAL COMO MEDIO DE PRESIÓN A LA OBRA SOCIAL  (NO FEDERAL COMO LO REALIZA LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS POR SER COSTOSO Y A VECES LENTO)   

2) EN LA PROVINCIA EN EL MINISTERIO DE LA SALUD (SIPROSA)

3) EL LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD DE LA NACIÓN , QUE ES EL ENTE QUE REGULA LAS OBRAS SOCIALES Y CREO QUE ES LO QUE A VOS TE SOLUCIONARÍA TODOS TUS PROBLEMAS DEBERÍIAS REALIZAR LA CONSULTA YA QUE EN MI CASO PRESENTE UN RECLAMO MEDIANTE LA RESOLUCIÓN N 075/98 ANEXO B Y TUVE UNA RESPUESTA POSITIVA A MI PROBLEMA EL DÍA 28/05/2013 .LLAMA AL 080022272583 O AVDA PRESIDENTE ROQUE SAENZ PEÑA 530 - C1035AAN -CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.-SUERTE

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que alegría da, el saber de estas experiencia y batallas que se van ganando, pues creo que es la vía para lograr que a pesar de la voracidad de la Gran Empresa farmacéutica al imponer los desmesurados precios a sus medicamentos con la consabida complicidad de los gobiernos en especial del imperio yanqui para permitir que esto suceda.

 

Aunque sea caso a caso hay que ir sumando esfuerzos por facilitar el acceso a la cura aunque sea uno a uno.  Ya llegará el día, le pido a mi Dios poder verlo, en que JUNTOS podremos dejarnos hacer sentir para impedir que esto se siga perpetuando y que de alguna manera ya no tengamos que luchar de esta manera individual para lograr el acceso a los medicamentos que necesitemos para preservar nuestra salud. HAY QUE SEGUIR LUCHANDO POR EL DERECHO DEL GOCE AL GRADO MAXIMO DE SALUD QUE SE PUEDA LOGRAR, YA QUE COMO LO ESTABLECE (AUNQUE SEA DE MANERA RETORICA LA OPS) ES UNO DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE TODO SER HUMANO.

 

Animo queridos compañeros de lucha!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...