Saltar al contenido

5 semana de tratamiento biopsia (miedo por favor AYUDA)


Recommended Posts

Amigos estoy en mi quinta semana de tratamiento, las analíticas de sang dieron normales y aún el hepatograma dio bien con valores normales, las transaminasas bajaron a nivel de una persona sana, hasta acá íbamos bien, ahora hoy me entregaron la biopsia de hígado y la verdad estoy asustado, el resultado es el siguiente, Portal 2, LObular 1, fibrosis 4, sí alguien me puede ayudar por favor, tengo un fin de semana largó en e medio y la verdad tendré que lidiar con esto hasta que vea el médico, tengo ganas de salir corriendo, por favor AYUDA!

Soy genotipo 3, en la quinta semana de tratamiento, hoy transaminasas normales como una persona sana, así como la fosfasata alcalina y la billar rubia todo bien........la carga viral al inicio del tratamiento fue de 195914 UI y en una semana me entregan el nuevo resultado del análisis de sangre de mi cierta semana de tratamiento, es duro sentir lo que siento, debo pedir a DIos fuerzas.......desde ya agradeceré su ayuda si me la pueden dar......

Saludos y un abrazo grande!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Pablito: 

 

Ante todo, no entres en la desesperación e intenta mantener la calma; porque el estrés, junto a las emociones fuertes y desagradables perjudican a nuestro hígado y ahora necesita que le cuides para que sea tu aliado.

Relájate todo lo que puedas, procura distraerte, busca ayuda para hablar de cómo te sientes con personas en las que confías y que te pueden dar el apoyo afectivo que necesitas en estos momentos para ir asimilando la noticia.  

 

Es cierto que no es una buena noticia, porque es un grado de fibrosis elevado y eso significa que hay un daño hepático importante.

Lo positivo es que estás en tto. y éste representa tu esperanza.

Si consigues el indetectable, significará que el tto. está siendo efectivo y hay un alto grado de garantía de poder reducir el daño hepático.

¿Te han hecho ya los análisis de la carga viral? Normalmente la hacen a las 4 semanas y después a las 8 y a las 12...

Hay gente que en la 4ª semana ya logra el indetectable, otras personas lo consiguen en la semana 8 o en la 12, depende de cada paciente.

Si no me equivoco, cuando no se consigue en la semana 12 como máximo, entonces, se aconseja suspender el tto. 

 

Por lo que veo, la tuya no era alta al comienzo del tto. Aunque ya sabrás que la carga viral no guarda una relación directa con el daño hepático, por eso es preciso para saberlo con certitud hacer la biopsia y conocer el grado de fibrosis, que indica el daño real.

 

Por ahora, es todo lo que te puedo decir, tu médico te dará más información. Pregúntale lo que necesites saber para quedarte tranquilo.

Ten paciencia. Seguro que los compañeros te pueden tranquilizar con sus mensajes. 

Ánimo y abrazos. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pablo,más allá de los valores clínicos y del grado de fibrosis es esencial que trates de no cargarte de ansiedad porque las emociones violentas podrían complicar el cuadro,A mi Madre,de 71 años,detectada una Hepatitis C, por un aumento de transaminasas,le hicieron bopsia, en agosto de 2010,con Resultado: fibrosis grado 4,pero gracias a Dios, no tiene síntomas de fibrosis:no hay várices esofágicas.A pesar de que su carga viral es muy alta (en relacion a la tuya),la hepatóloga piensa que es más prudente no empezar tratamiento con interferón.Dice que al parecer,su organismo esta generando naturalmente, más interferón para contrarestar el efecto  del virus.Con una dieta sana y té de cardo mariano (al que le llaman "el guardián del hígado")Ella está clinicamente controlada.En mi caso, no sé aún si tengo fibrosis,debo hacerme urgente fibroscan para evitar la biopsia.Te dejo un Abrazo grande

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pablito, primero que nada te entiendo totalmente!!!, y asi como te dice Rosa estas en tratamiento, todo lo demas se ira viendo, con la carga viral, y , sabemos que tu higado esta dañado, pero cuando esto pasa es mejor haberse enterado a tiempo, cuando aun se pueda solucionar.

Ya te iras sacando todas las dudas con tu hepatologo, y te aconsejo te hagas una lista con todo lo que le quieras preguntar , asi te vas a ir sintiendo mas tranquilo, aclarando todos los temores que puedan ir surgiendo.

Mientras tanto trata de no hacerte mucho el coco, es lo que hay, y hay que tomar el toro por las astas.

Tranquilo, trata de distraerte, de no engancharte con pensamientos negativos, que lo unico que van a hacer es mal a tu organismo. Se, que no es facil, pero es posible.

Paciancia ,Fe, y sobre todo mucho temple en estos momentos.

Para lo que necesites este es un buen lugar para sentirse apoyado, espero que asi lo puedas sentir.

Un abrazo.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Pablito!!!! Igual que los amigos y amigas que me anteceden te aconsejo que procures en todo lo posible, no pasarle mucha bola a este tema de tu fibrosis.  Mira que una vez logras deshacerte de este virus maldito, todo cambia.  Esa fibrosis aun a pesar de todo lo que algunos médicos te digan es absolutamente factible lograr retrocederla.  

 

Para ello, estoy seguro que mi buen amigo GEO, se expresará para comentarte al respecto.  Con lod e tu tratamiento pues tu CV no era muy alta al inicio del tratamiento y las más seguro es que con la triple terapia cuando te den el resultado de la CV a la cuarta semana este será INDETECTABLE o en un nivel ya muy bajo.

 

Algo que yo he comprobado a lo largo del camino prolongado que a mi me ha tocado que recorrer, es que vos contribuis en mucho con una actitud positiva, de lucha y también no preocupándote en demasía por lo que pasa en el día a día. Se bien que decirlo es fácil pero llevarlo a la práctica es complicado, pero tenes que hacer tu mejor esfuerzo.

 

Te mando un gran abrazo y te animo a que en lo posible hagas cosas que te distraigan y que te saquen de concentrarte mucho en esto de tu tratamiento.   

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Pablito:  

 

Te deseo mucha suerte en los resultados de la carga viral.

Ya nos contarás. 

Eres consciente de tu estado. Haz tomado la decisión adecuada, todo lo demás no depende de tí.

Estás en camino y eso es lo importante. 

Un abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Pablito, procura tranquilizarte, yo también he pasado por esto y estoy pasando un poco de nervios pero como nos dicen los compañeros hay que tranquilizarse y hacer caso de todo lo que digan los médicos porque tenemos mucha suerte de que exista este tratamiento triple y yo sé de unas personas que tienen  esta misma fibrosis que tú y lo tienen indetectable desde bien temprano de inicio del tratamiento, sobretodo hay que hacer a rajatabla los medicamento que nos manden los doctores y cuidarnos.Ánimo y vive el dia a dia sin preocuparte y pensar que todo saldrá bien aunque tu otra cabecita te diga que no, pues la cabeza te juega malas pasadas, a celebrar la verbena!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Pablito, ante todo tranquilo. Lo más importante es revertir ese estado de fibrosis y eso lo conseguirás si logras eliminar la causa subyacente o virus de la hepatitis C. 

El VHC que portas es genotipo 3. Para saber que un tratamiento está funcionando correctamente en los genotipos 2 y 3 hay que dar indetectable en la semana 4. Es más riguroso que en el 1 y 4 que permiten por el tratamiento convencional la indetectabilidad en la semana 12. Aún saliéndote mal la terapia tendrías tu oportunidad con los inhibidores de 2ª generación, como el Sofosbuvir que es válido para todos los genotipos. Pero ahora céntrate en la terapia actual.

 

Respecto a la fibrosis avanzada no temas, eso sí cuídate. Para darte un dato un hígado es funcional con sólo un 10% de su parénquima en buen estado. Tú distas mucho de eso. Así que muchos ánimos y para adelante. Y, como te dice Rosa, evita el estrés, es muy importante en estos casos. Ya nos contarás el resultado de las pruebas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

pablito que la cabeza no te gane ... ya se que no es una buena noticia pero si es una buena noticia que estas en tratamiento y puedes revertir esa condicion asi que centrate en eso... en el indetectable sin miedo... que te vas a curar y que vas a estar bien ..leer este foro te ayudara para ver que hay gente que estaba muy complicada y ahora hace su vida normal..asi que mucho animo que estas transitando el camino de la curacion piensalo asi...trata de distraerte con algo que te gusta y no pensar todo el tiempo en la enfermedad ..( aunque cuesta) puede lograrlo.. y eso es lo importante..

mantente conectado y contandonos como te va.

mucho animo y fuerza que estas en la batalla... entonces a peliarla!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amigos, más allá del f 4 logre el indetectable, no saben la alegría que tengo, al menos es un paso más......la médica me dice que vamos bíen y que hay altas probabilidades de curación lo que si por la fibrosis si bien retorcería, hay que cuidar al hígado......por ahora a festejar..............valió la pena el esfuerzo y los efectos adversos de la mediación los veo de otra manera......

Lo que si empece con dolores musculares y calambres.............un a abrazo a todos...

Gracias rosvama, animarod, grei, jorge, Magda, Silvia, GEO......y a todos cada comentario suyo fue más que importante, no saben los valiosos que son para mi, quisiera darles un abrazo fraternal a todos....

Dios los bendiga mucho y les de nuevas fuerzas!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias GEO, gracias ferrariX, la verdad que me puso tan feliz la noticia, pero bueno ahora vengó del medio porque de golpe me bajo la presión a 9-6 cuando mi media normal es 12-8, la verdad que me asuste como que me desmayaba y no sabía que me pasaba, me levantaron las piernas y se me normalizo supuestamente no es nada pero me quede con temor.....ya que no había leído ni escuchado que era un efecto adverso del tratamiento, si alguien me puede aconsejar......una vez más mil gracias..........evidentemente la lucha es diaria, no hay que aflojar pero cuesta........ta,bien doy gracias a DIos por supuesto que me sostiene.......

Un gran abrazo amigos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Silvina, gracias por tus palabras..........pasa que son tantas cosas juntas.........el tratamiento, hace dos semanas me operaron de colésistitis sin suspender el tratamiento, el Inter, l riva, la fatiga, los calambres......los bajones......en fin hay que ponerle buena cara......un abrazo enormeeeeeeeee lleno del amor de DIos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Pablito, es normal que te asustes ante nuevos síntomas,,,, pero  según mi experiencia fue así casi cada día, una nueva cosa o experiencia, y se sumaban con las otras y a veces  estaba con tres medicamentos distintos por los síntomas mas el tratamiento, pero esto va así lo importante es estar atento a todo lo que te pase y debes comunicarlo al hepatologo y si no esta porque es fin de semana, debes de ir  a urgencias del hospital noo al medico de cabecera, púes este no sabe de que va el tema del tratamiento y te puede mandar algún medicamento que no puedas tomar   ,, y tranquiloo que todo ira poco a poco aminorando.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Magda, lo que si esto es un día a día, ayer me bajo la presión y luego me subió más allá de lo normal y yo no sabía que pasaba, me asuste mucho porque no entendía porque la presión bajaba y subía, cuesta eliminar a los fantasmas que se nos cruzan, pero en fin debo enfocarme en lo bueno y no en lo demás, lo que pasa que cuando nos viene nuevos efectos o nos pasan cosas que no entendemos nos da temor de tener que suspender el tratamiento, ayer prácticamente la debilidad era tal que no podía levantar un pie ni casi hablar, parecía un viejito de 1000 años......hoy estoy un poco mejor y si.....INDETECTABE!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...