paolae Publicado 15 de Julio, 2013 Publicado 15 de Julio, 2013 Hola a todos. Les cuento que me realice los análisis después de 6 meses de finalizado el tratamiento por Hep C. Ni bien termine el tratamiento me dio indetectable, peor ahora dice Mayor a 250ul/ ml Alguien me puede decir que significa, estoy super ansiosa. Les cuento que soy genotipo 3a, y tenia una carga viral menor a 100 mil. Mi tratamiento fue de 24 semanas con las Riva e Interferon.
GEO2033 Publicado 16 de Julio, 2013 Publicado 16 de Julio, 2013 Hola Paolae, Conozco un caso semejante al tuyo en el que el paciente estaba muy deprimido pues después de dar indetectable desde la semana 4, portando un VHC genotipo 1 y a los 6 meses siguientes a la finalización de la terapia de 48 semanas le dio 150 ui./ml. Pues bien, al cabo de unos meses volvió a hacerse otra prueba y le dio indetectable hasta hoy. Es raro que habiendo recidivas a los 6 meses estas se manifiesten con una carga tan extremadamente baja es por ello que pueden ser fruto de un error de muestreo. No te hagas ilusiones pero tenlo en cuenta. Hazte una prueba dentro de un par de meses a ver que te da. Suerte, ya nos contarás.
Nati Publicado 16 de Julio, 2013 Publicado 16 de Julio, 2013 hola Paolae, si que son casos raros si y más el que menciona Geo al principio Si luego no y al final si!!! vuelve a hacerte las pruebas por si fue un error humano como dice Geo. Y e deseo mucha suerte,, Cuando hiciste el tratamiento?? Que genotipo eres?' si eres 1 b, te hicieron la prueba de respuesta al tratamiento??' gracias por contestar.
Nati Publicado 16 de Julio, 2013 Publicado 16 de Julio, 2013 Perdón Paloe, no se como no vi ,que respondes a mis preguntas el primer mensaje, Sorry.
paolae Publicado 25 de Julio, 2013 Autor Publicado 25 de Julio, 2013 Estoy sumamente felizzzzzzzzzzzzzzzzz, escuchar de boca de mi doctora: ESTAS CURADA! fue algo mágico, maravilloso, mire a los ojos a mi esposo y fue un momento que me lleno de paz. Fue un tratamiento duro pero valió la pena, ahora a celebrar la vida y disfrutar de todas las cosas maravillosas que tenemos, Fuerzas para todos los que están pasando por el tratamiento y gracias al foro por todo el apoyo que brindan.
Pablito Publicado 25 de Julio, 2013 Publicado 25 de Julio, 2013 Brindo por ti, felicidades y a disfrutar la vida que no todo es tan gris como parece! Dios te súper bendiga!
ferrarix Publicado 25 de Julio, 2013 Publicado 25 de Julio, 2013 enohorabuena!!!! a disfrutar de tu nueva vida! federico
GEO2033 Publicado 25 de Julio, 2013 Publicado 25 de Julio, 2013 Hola Paolae, creo que hay algo que nos hemos perdido .... ¿Qué ha pasado al final para que tu doctora te diga que estás curada?
rosvama Publicado 25 de Julio, 2013 Publicado 25 de Julio, 2013 Eso, yo también me quedo intrigada, cuéntanos qué pasó entre el 15 de julio y ayer, no lo entiendo bien.... :-/
paolae Publicado 12 de Agosto, 2013 Autor Publicado 12 de Agosto, 2013 Les cuento el ultimo análisis es cuantitativo, me explica la doctora, algunos doc lo piden y otros solo el cualitativo que generalmente da indetectable. Ella me pidió uno cuantitativo y me explicó que las cifras que me da es un indetectable, pues es lo ínfimo que me va a quedar en el cuerpo o algo así, la verdad estaba tan contenta que en fin.
GEO2033 Publicado 12 de Agosto, 2013 Publicado 12 de Agosto, 2013 Hola Paolae. Lo que te dice tu doctora no tiene ni pies ni cabeza. Lo que se hace en estos casos es lo contrario a lo que ella ha hecho. Es decir, se hace una prueba cualitativa que, dependiendo del método utilizado, puede detectar cantidades de carga viral entre 5 y 25 ui./ml. como umbral más frecuente. Otro tema distinto es la prueba cuantitativa cuyos umbrales están entre 200 y 600 ui./ml. Por debajo de esto no son capaces de realizar ninguna medición. Y la explicación de tu doctora "me explicó que las cifras que me da es un indetectable, pues es lo ínfimo que me va a quedar en el cuerpo o algo así" es de una soberana estupidez salida de tono que insulta y contrapone al protoco establecido. Conclusión: Necesitas de una prueba cualitativa (p. ej. una pcr con límite de detección de 15 ui./ml.) para saber a ciencia cierta si estás curada. Tienes, como te he dicho anteriormente, muchas posibilidades de haberlo conseguido. Pero esa prueba inadecuada no es concluyente.
Jorge Salazar Publicado 12 de Agosto, 2013 Publicado 12 de Agosto, 2013 GRACIAS GEO, POR TAN EXCELENTE ACLARACION. ESTO NOS CONTRIBUYE A TODOS PARA SABER COMO MANEJAR ESTE TIPO DE SITUACIONES Y EN ESPECIAL A NO ATENERNOS A LOS COMENTARIOS Y EXPLICACIONES ABSURDAS COMO LAS QUE ESTA DOCTORCITA HA DADO.
rosvama Publicado 13 de Agosto, 2013 Publicado 13 de Agosto, 2013 Es indignante que los profesionales se despachen tan alegremente con comentarios de este estilo, absurdos por su falta de fundamento científico. :@ Espero que con la explicación de GEO puedas reclamar tu derecho a una segunda prueba, que te deje verdaderamente tranquila y no te esté dando la lata con rumiaciones y preocupaciones, que además no ayudan para nada a recuperar la calma y la normalidad, ambas tan necesarias y saludables tras un tto. tan duro y largo como el nuestro. Si no fuera por GEO y su información, no sé cómo manejaríamos la incertidumbre frustrante con que salimos más de una vez de la consulta de algunos "pseudo-expertos de la medicina".
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión