Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Hola  mi nombre es Beatriz tengo 27 años soy mama de dos niños en diciembre del 2005 me diagnosticaron hepatitis B , pero la verdad me ha ido muy mal y me han tratado de forma descriminatoria en el 2009 me dijo el doctor que ya no tenia nada y me dio de alta pero a principios de Marzo presente muchas molestias como vomitos mareos fui al medico  en junio me confirmaron que la enfermedad esta activa nuevamente pero mi sorpresa fue que el infectologo me dijo que en realidad nunca se me habia quitado la enfermedad , a partir de ese momento se me derrumbo la vida ya que me dijo que como todo este tiempo no he tomado mendicamento lo mas seguro es que ya tenga una cirrosis y ahi ya no hay mayor cosa que hacer , yo me siento bien en lo que cabe ya que lo unico es que me mantengo fatigada , y casi simpre enferma de la garganta ,

todo este proceso a sido muy dificil ya que me siento muy sola nunca antes habia tenido la oportunidad de platicar con otra persona que tenga lo mismo que yo , y ademas las miradas acusadoras de las personas en el hospital me lastiman demasiado

y el hecho de poder dejar a mis hijos tan pequeños me rompe el corazon solo de imaginarlo,

lo que espero en este foro es poder entender  y comprender como vivir con esta enfermedad , y hacer  tolerante y poder perder el miedo ,

gracias por tomarse el tiempo de leer mi mensaje

Publicado

Hola Beatriz, bienvenida.

¿Cómo te puede decir tu doctor que como todo este tiempo no has tomado medicación lo mas seguro es que ya tengas una cirrosis y que, siendo así, ya no hay mayor cosa que hacer? ....  En principio culpándote a ti de no haberte medicado, cuando los responsables son ellos (además mucha gente vive con hepatitis B sin medicación) Y dándote una nula esperanza en el caso de que tengas fibrosis ..... ¿Es qué nos hemos vuelto locos?

Lo primero que te tienes que hacer es una biopsia hepática o un fibroscan para saber el grado de fibrosis que presenta tu hígado, una ecografía y el resto de las pruebas y analíticas necesarias. Escapa de ese médico tóxico, ponte en buenas manos y ya te dirán los facultativos que debes hacer. Verás como el tema no es para tanto. Por cierto la gente mira extraña a los que creen que están siendo mal mirados por ellos. Piensa en positivo, cambia de actitud y verás como eso también se soluciona.

Publicado

Hola Beatriz, comparto la misma opinión que Geo, ese médico es un monstruo, cambia ya !!! y que te miren todo lo que te ha dicho Geo y te hagan todas las clases de pruebas y saber en el grado que estás para hacerte el tratamiento, que esos niños necesitan de ti y tienes que curarte y no hagas caso de la gente de lo que dirán, a mí también me pasaba y he dejado de comentar mis cosas , sólo a gente que confío mucho, mucho . Ánimos y a curarte!!

Publicado

Hola Beatriz, que bueno que lograste meterte al foro.  Para todos los demás amigos, Beatriz es paisana mía y buena amiga yo le sugeri que entrara en este bello lugar pues ella siempre me ha manifestado la necesidad de dialogar con otros pacientes que estén pasando una situación similar a la de ella para sentirse acompañada.  Así es de que aprovecho también la oportunidad para expresarle mi agradecimiento a todos por su apoyo.

Tal como opina Geo, es importante llevarla con calma y hacerse un buen diagnostico por un buen profesional y en especial para saber con certeza el grado de daño que pueda tener al hígado esto sólo se puede hacer mediante un fibroscan o una biopsia.   En tu caso yo te sugiero mejor partir por el fibroscan pues la biopsia contrae ciertas incomodidades que en tu caso me parecen innecesarias.  Ciertamente en el medio nacional un fibroscan te costará alrededor de los $300 y el unico lugar donde lo hacen en toda centroamérica es en la clínica del Dr. Manuel Gatica, quien por cierto a mi criterio es la persona que más domina acerca de las enfermedades hepáticas. 

Bueno Beatriz tu ya tienes mis datos para poder contactarme y el de la Asociación misma en lo que te podamos ayudar estamos a la orden.

Un abrazo!!!!

Publicado

Hola Beatriz, antes que nada te sugiero que sigas el consejo que te dio Geo y cambies ya mismo de medico. La hepatitis b aguda solo se diagnostica su cura a través de pruebas de laboratorio y nunca te tendrían que haber dicho que ya estabas curada sin estos estudios. Mucho menos decirte que lo mas probable que ya tengas cirrosis por no haberte medicado.

Por otro lado dudo que tengas cirrosis ya que tiene que pasar muchísimos años (10- 20) desde que te infectaste para que esta se desarrolle, igualmente el estilo de vida influye y puede acelerar este proceso, ej consumo de alcohol, medicamentos, alimentación entre los mas importantes. En el caso extremo de que ya tuvieras cirrosis en la actualidad esta se revierte con los tratamientos que hay, ya que suprimiendo la actividad del virus, el hígado deja de sufrir una agresión y comienza a regenerarse, es asombroso el poder de autocuración que tiene este órgano.

Siguiendo con el tema también habría que ver si necesitas tratamiento, esto se diagnostica determinando si el virus esta o no activo y de la carga viral que lleves en sangre. Muchos de los enfermos crónicos de hepatitis b no necesitan tratarse. y en caso de que así sea los tratamientos que hay en la actualidad son altamente efectivos, llegando a curar la infección en algunos casos o controlándola en el resto.

Con respecto a sentirte discriminada, muchas veces es un estado interno y por ahí estando a la defensiva  sientas que la gente obra de esa manera, igualmente si es así mandalos a la MIERDA (perdón por la expresión) y hace la tuya sin importarte lo que digan o piensen estas personas.

Finalmente te sugiero que trates de tranquilizarte, por mas difícil que sea en estas situaciones, y comiences a hacerte los estudios para ver el estado de tu hígado y el de tu hepatitis y en caso de que sea necesario comenzar el tratamiento que mas te convendrá (generalmente se trata con interferón y en caso de no responder se utilizan fármacos de una toma diaria, aunque en algunos casos se comienza directamente con las pastillas)

Te mando un beso grande y tranquila que lo tuyo tiene solución. Saludos.

Publicado

gracias a todos por sus palabras y haberse tomado el tiempo de escribirme , tomare cada uno de sus consejos no se imaginan la luz que esto trae a mi vida de verdad gracias , Jorge Salazar le agradezco tanto por haberme abierto un nuevo camino para este proceso que ahora empiezo que Dios lo Bendiga e igual que a Perla

Publicado

Tanto comprender y aprender a vivir con esta enfermedad así como perder el miedo es un proceso interno que lo vas a ir llevando a cabo a medida que vaya pasando el tiempo. Todos de alguna forma u otra hemos hecho un duelo interior al enterarnos de la infección que tenemos. Así que te sugiero que te tranquilices, trates de informarte y ya vas a ver como todo va ir bien, solo hay que poner el pecho y hacer frente a la situación. También te recomiendo que te atiendas con un hepatólogo en lugar de un infectólogo ya que estos son quienes realmente comprenden todo lo relacionado con las hepatitis virales.

Te mando un beso y hasta pronto, ya va a ver como en poco tiempo tu estado de animo vuelve a ser el mismo de antes, saludos.

Publicado

Hola Gerva, comentas que la hepatitis B ,se puede coger con alimentos, esto no lo sabía y cuáles? o lo he entendido mal, ya me lo dirás ( ya sé que yo tengo la C, pero es bueno informarse y también estoy vacunada de la B) y también pasa con la C. Gracias

Publicado

Hola Magda, hasta donde yo entiendo lo que Gerva hace mención es que la cirrocis hepática se puede acelerar con el estilo de vida, por ej. consumo de alcohol, malos hábitos alimenticios y uso excesivo de medicamentos, no precisamente que mediante los alimentos uno puede coger la Hep. B.

Por otro lado coincido plenamente con lo que Gerva aconseja a Beatriz en cuanto a que se haga tratar por un hepatologo, dadas las condiciones existentes en nuestro país, en cuanto a la escasa especialización de médicos en esta área, el profesional que mejor puede orientar en este sentido es el Dr. Manuel Gatica quien a pesar de ser Gastro ha alcanzado un muy buen nivel de conocimiento y experiencia en las enfermedades del hígado. 

Publicado (editado)

Hola Magda, lo que quise decir, como aclara Jorge, es que uno de los factores que pueden acelerar la evolución a cirrosis es el tener una mala alimentación.

El VHB se trasmite a través de fluidos sexuales (es la forma de contagio mas común en la actualidad), a raíz de estar en contacto con sangre infectada o durante el parto si la madre es portadora de este virus. Si bien se ha encontrado viremia en otros fluidos corporales (saliva, orina, etc) no es posible el contagio a través de ellos.

Un abrazo grande a todos y hasta pronto, saludos.

Editado por gerva

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...