Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola, buenas noches. Antes que nada, gracias por los aportes u opiniones que puedan brindar, ya que estoy muy asustado.

Mi nombre es Dave (no es real, solo el nick) tengo 32 años y mi caso es el siguiente: todo comenzó el día 09/08, cuando fui a buscar los resultados de los análisis, ya que me los había hecho con el fin de que si estaba todo bien, me vacunaría contra este inmunda enfermedad..

Resulta que el Hemograma dio ok, HIV negativo, pero cuando la doctora ve el Hepatograma, me asusta diciendo que urgente vea a un infectologo, ( lo cual se podran imaginar la sensación de miedo y lo que genera).

A esa fecha los valores fueron:

 

BILIRRUBINA TOTAL: 0.78 mg/dL

BILIRRUBINA DIRECTA: 0.23 mg/dl

FOSFATASA ALCALINA PLASMATICA: 72 U/L

TGO-t glutamico oxalacetica plasmatica: 185 UI/L

TGP-t glutamico piruvica plasmatica: 441 UI/L

COLESTEROL TOTAL: 161 mg/dl

***********************************************************************************

Obviamente contacto a un infectologo quien me manda una ecografia donde no se percibe nada anormal, y a repetir los examenes y los valores fueron:

 

ASPARTATO AMINOTRANSFERASA (AST) 241 U/L

ALANINA AMINOTRANSFERASA (ALT) 613 U/L

FOSFATASA ALCALINA: 217 U/L

BILIRRUBINA TOTAL: 0.64 mg/ dl

BILIRRUBINA DIRECTA: 0.24 mg/dl

COLESTEROL TOTAL: 160 mg/dl

 

HEPATITIS B ANTIGENO DE SUPERFICIE (HBsAg): positivo

Hepatitis B, Anticuerpo de Superficie ( Anti HBs): <2.0 Ul/L

Hepatitis B, Antigeno E ( HBeAg): positivo

Hepatitis B Anticuerpo E ( Anti HBe): Negativo

Hepatitis A, Anticuerpo IgG (HAV-IgG) negativo

Hepatitis C Anticuerpo IgG: Negativo

 

 

Ahora me mando una Carga Viral, que retiro mañana..

 

Por favor, tengo mucho miedo porque no tengo absoluta referencia de nada, y segun lo que dice puede que sea una Hepatitis cronica.. Que efectos tuvieron al enterarse? porque en mi caso, no paro de llorar y sentir una angustia terrible, juro que no esperaba encontrarme con esta porqueria.,

Siempre hice vida sana, me cuide, voy al gimnasio e hice deportes,. 

Alguno me puede aconsejar que puedo hacer, como seguir??? Por lo que me dijo no se cura, pero leo que muchos estan con medicacion, es grave eso?? 

 

 

Gracias desde ya por la ayuda que me puedan brindar.

 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Dave, yo que tú estaría tranquilo. Sí es cierto que pueda tratarse de una infección crónica pero también puede ser que la hepatitis todavía continúe en su fase aguda, al seguir elevándose las transaminasas y habiendo sido, muy reciente, en agosto cuando te ha sido diagnosticada. Hay que cuidarse (dieta sana, nada de alcohol) y esperar. Yo creo que aún está luchando tu organismo con el virus y que la batalla no ha terminado, eso te deseo. Ten mucho cuidado porque en este momento es muy contagiosa. Espero que seas capaz de vencerla. El antígeno e se seroconvertiría en anticuerpo e. Mucha suerte y lo dicho tranquilo que no pasa nada.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Geo, por tus palabras ojalá así sea, pero hoy he ido a buscar los ultimos analisis, y la orden que me ha dejado la doctora, quiere realizarme un estudio llamado Fibroscan.

Los resultados han sido los siguientes, los cuales me ha desalentado mucho y me ha puesto muy mal, ya que los valores no han disminuido, sino que se incrementaron y el resultado de la carga viral me ha dado mas que terror:

 

 

HEPATITIS B CARGA VIRAL: >170000000 Ul/ml

HEPATITIS CARGA VIRAL (LOG) >8.2

ASPARTATO AMINOTRANSFERASA (AST) 332 U/L

ALANINA AMINOTRANSFERASA (ALT) 861 U/L

FOSFATASA ALCALINA: 242 U/L

BILIRRUBINA TOTAL: 0.43 mg/ dl

BILIRRUBINA DIRECTA: 0.16 mg/dl

COLESTEROL TOTAL: 163 mg/dl

HEPATITIS B ANTICUERPO CORE IgM (Anti HBc-IgM) NEGATIVO

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Dave. Al igual que geo creo que estas en la fase aguda de la infección, la cual se depura sola en un 95% de los casos. Generalmente las transaminasas tan altas y la carga viral tan elevada se corresponde con esta etapa de la hepatitis. Lo que se recomienda en este momento es que cuides tu hígado (dieta sana, cero alcohol, ejercicio) y pronto todo esto quedara en el recuerdo. Te mando un abrazo y saludos.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Dios te escuche Gerva, la verdad es que estoy rezando y pidiendo a todos los santos y demás que sea eso, y que pueda dentro de un tiempo decir que fue un gran susto,.

Pero por lo que he leido en internet las transaminasas para que correspondan con la fase aguda tienen que ser otros valores, y por lo que mis estudios demuestran estan por debajo de las 1000 unidades.

Les juro que me aterra y me paraliza todo esto, desde que me enteré la cabeza no para de maquinarme, y ya no me volvi a reir como antes.. Pensar que antes me preocupaba por otras estupideces y cosas sin sentido, y ahora que me encuentro en esta situacion, me digo a mi mismo que esto si es para preocuparse... 

Ojala mi cuerpo pueda elaborar los anticuerpos necesarios para reventar a esta puta enfermedad.. y pueda el dia de mañana estar dentro del porcentaje que se curó y recuperó... 

 

Cuando dicen ejercicios es que los haga o que no??? porque la Dra me dijo que 0 alcohol, dieta sana pero que podia seguir con mi vida social y hacer deportes... 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA DAVE, YO TE PUEDO DECIR QUE PASE POR LO MISMO QUE VOS A RAÍZ DE UNA TRANSFUSIÓN DE SANGRE DESPUÉS DE SUFRIR UNA ULCERA PROFUNDA Y CONTRAJE UNA HEPATITIS B AGUDA YA HACE 4 AÑOS, COMO DICE GEO Y GERVA DEVERIAS DE DARLE TIEMPO A TU ORGANIZMO QUE SE ESTA DEFENDIENDO, A MI EN LO PERSONAL ME RECUPERE EN UN PERIODO DE 30 DIAS TENIENDO UN LABORATORIO NORMAL... GENERE 2 DE LO 3 ANTICUERPOS ESPERADOS.. HOY DICEN QUE NO TENGO EL VIRUS EN SANGRE PERO AL NO TENER ESTE ULTIMO ANTICUERPO DEBO CONTROLARME CADA 6 MESES CON HEPATOGRAMA, CARGA VIRAL Y DEMAS... LA ESPECIALISTA EN HIGADO E INFECCION DICE QUE ES POR PROTOCOLO QUE YA NO PUEDO VOLVER A INFECTARME... PERO LA PARTE QUE NO ME CIERRA ES SI REALMENTE ES ASI POR QUE TANTO CONTROL... ME VACUNE Y NADA.. ESTOY EN 10% DE LAS PERSONAS QUE NO GENERAN ESE ANTICUERPO POR UNA FALLA GENETICA Y ES UNA SENSACION MUY RARA POR QUE NOS DEJA SITUADOS EN EL MEDIO DE TODO Y CON UN CAPITULO SIN CERRAR POR LO QUE ME TENGO QUE CONTROLAR DE POR VIDA .. Y CADA CONTROL ES UN PARTO TE JURO.. ME AGARRA UN MIEDO TERRIBLE... NADA, TODO VA A ESTAR BIEN, DALE TIEMPO Y TODOS PASAMOS POR LO QUE ESTAS PASANDO Y EN MI CASO AUN "CURADO"... COSA QUE YO NO SIENTO AL TENER QUE CONTROLARME CADA 6 MESES TAMBIEN ME DOY TERRIBLE MANIJA... TRANQUILO Y NO DEJES DE CONTROLARTE TODO VA A ESTAR BIEN Y CUALQUIER CONSULTA QUE NESECITES ACA ESTOY, SALUDOS A TODOS!!

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Y MUCHAS GRACIAS GERVA Y GEO QUE EN SU MOMENTO RESPONDIERON MI INQUIETUD LLEVÁNDOME TRANQUILIDAD Y APOYO COMO VEO QUE LO HACEN SIEMPRE CON TODOS ACA MEDIANTE SU EXPERIENCIA, EN VERDAD MUCHAS GRACIAS!!! SALUDOS

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Dave te entiendo yo pase por lo mismo hace 8 años y te puedo asegurar que lo mas importante es estar tranquilo sí bien es cierto que la enfermedad es grave y todo lo que quieras ponerle pero tú tratas de seguir tú vida y siguiendo las instrucciones de tú médico te lo dice alguien que pasó llorando mas de dos meses mientras me daban los resultados de la carga viral no perdamos nuestro valioso tiempo preocupandonos sí nos podremos o no curar mejor vamos a vivir al máximo y dándole gracias a Dios por cada día que nos da animo Dave que todo estará bien

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Juaco, gracias por tus palabras y testimonio.. Quedate tranquilo, que si lograste generar 2/3 es un muy buen punto, y pensá que te recuperaste muy pronto.. YO espero de corazon, y de verdad poder superar esta puta enfermedad, ojala sea una aguda, y no cronica, porque a decir verdad la cabeza vuela y no creo que ayude mucho.. 

Esta semana creo que perdí algo de peso, y la verdad que no me gusta. Lamentablemente no me queda otra que esperar a que se pasen los 6 meses, en los cuales supuestamente es donde se determina si es agudo o cronico.. me la paso pidiendo a todo el cielo, para que me ayuden a curar y sanarme. Me aterra el hecho de padecer la enfermedad y vaya a saber dps como sigue evolucionando.. 

 

Beatriz para vos tambien, gracias, entiendo tus palabras pero me quiero curar y sanar, es dificil tratar de vivir al maximo cuando uno esta con esto.. o al menos debe ser hasta que uno lo asimile..

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

bueno la prox semana es el turno de mi fibroscan... Ojala que mi higado no tenga ningun daño severo, y que en algun momento pueda eliminar y sacarme este bicho de encima.. 

Por un lado tengo miedo, y por el otro me trato de aferrar a la idea de que puedo dejar atras la enfermedad.. suena utopico, pero ojala se vuelva realidad.


Abrazos, y una vez que tenga los resultados, se los voy a comentar para que me ayuden.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tranquilo amigo, generalmente el daño que se produce durante la fase aguda de la infección se revierte rápidamente ya que la capacidad de recuperación hepática es asombrosa. Lo que me llama la atención es que te pidan un fibroscan en esta etapa, ya que generalmente no se produce un deterioro relevante del órgano y en caso de que así sea y de no tener infección crónica este se repara rápidamente. Te mando un abrazo y hasta pronto. Saludos!!!!

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola muchachos! que se yo a mi también no me dio buena señal que me haya pedido el fibroscan.. 

Quizas como no se puede determinar el momento de la infección ni el tiempo, quiera la doctora descartar cualquier cosa, aunque ella presupone que ya sea una crónica..  :( (segun dijo x los valores)

Yo por mi parte, estoy haciendo todo lo mejor posible, y rogando a todos los santos, que sea fase aguda, y que me pueda curar y recuperar.. 

Igualmente hasta no tener este estudio, no se puede decir mucho.. opiniones las hay y muchas, y muy diferentes.. 
 

No voy a negar que me hago un poco la cabeza y que no dejo de pensar, y obviamente que me agarra el bajon,.. 

 

Les mando un abrazo.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, no es lo que esperaba encontrar al momento de leer el analisis del fibroscan, y debo admitir que si venía bajoneado y pinchado, ahora lo estoy mas.. :(

Les paso el informe:

 

SE REALIZO ELASTOGRAFIA HEPATICA TRANSICIONAL CON EQUIPO FIBROSCAN (ECHOSENS, PARIS)

SE EFECTUARON DIEZ MEDICIONES CON UNA MEDIANA DE 10.1 KPA, LO QUE PODRIA CORRESPONDER A UN ESTADIO F2-F3 DE METAVIR ACORDE A LA PATOLOGIA BASE.

IQR ADECUADO (<30%) VALOR IQR: 0.1 KPA

 

Sin ser medico ni mucho menos, ya me da la sensacion de que es mas cronica que aguda.. y eso es lo que me pone peor..
Si tenia alguna esperanza de que fuese aguda, creo que se acaba de diluir entre esto y la carga viral... :(  :(  :(  :(  :(

 

Les dejo un saludo

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No te bajonees, Dave, que esos resultados no son tan malos. Se acerca más a una fibrosis moderada cuyo valor máximo es 9,4 kpa. Además el fibroscan es un método fiable pero no preciso como la biopsia por lo que esos valores fluctúan. Igual si te haces uno dentro de 6 meses te da 9, por poner un ejemplo. Respecto a sí es crónica o aguda espera a realizar las pruebas. Y recuerda que en la hepatitis B crónica muchas veces no hace falta ni tratamiento. Y, si fuera necesario, también lo hay.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tus palabras Geo... 

creeme que no puedo ver el vaso lleno ahora, solo me doy cuenta que desde que me hice esos analisis y me enteré todo ha ido para abajo...

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tranquilo amigo y no te desperés, la fibrosis que presentas es moderada. En caso de que sea una hepatitis aguda esta situación se revertirá con el tiempo. Si llega a ser una crónica, también tu hígado mejorara, hoy en día los tratamientos que hay son muy efectivos y el poder de curación que tiene este órgano es asombroso (esto en caso de que necesites tratarte). Te mando un fuerte abrazo y hasta pronto, saludos.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Gerva! muchas gracias por tu aliento..

Hoy tuve el turno con mi infectóloga, y me dijo que me tranquilice, que espere un poco. 

Lamentablemente no se pueden acelerar los tiempos, y debemos aguardar los 6 meses para poder determinar si ha dejado de ser agudo, para transformarse en crónica. 

Me volvió a mandar un hepatograma y demás, para ver si bajaron los valores, y si en una de esas y con suerte, aparece el bendito anticuerpo!!,  pero esta vez los análisis son sin carga viral porque no tiene mucho sentido por el momento.. La prox carga viral recién la tengo para el próximo año.. 

 

Sigo cruzando los dedos para que se revierta toda esta situación y pueda librarme del puto virus, espero que mi cuerpo y mi cabeza me ayuden.. 

También le sigo rezando a los santos, quizás alguno me de una manito y me ayude...

 

Saludos.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La hepatitis b se transmite por vía sexual o a través de la sangre, fíjate si podes identificar en los últimos seis meses situaciones en las que te has podido infectar. Si encontrás alguna seguramente se trata de una infección aguda, caso contrario a esperar los meses que te quedan para ver si te deshiciste o no del virus (algunas personas no saben como ni cuando se infectaron). Pero sea cual sea la situación en la que te encuentres no pierdas la cabeza, lo importante es estar diagnosticado ya que si el panorama no es el mejor se te dará el tratamiento necesario y éste revertirá tu situación. Te mando un abrazo y tranquilo que todo mejorará. Saludos.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Gerva, conozco que se transmite por esas vias, pero lamentablemente no puedo identificar el momento. Lo unico que me queda es bancar, y ver si puedo deshacerme, que es lo que anhelo y le pido a mi cuerpo...

Gracias.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola como andan?? Les hago una consulta, yo actualmente hasta acá el seguimiento y los estudios, los estoy haciendo con una médica infectóloga, pero por lo que leo en la mayoria de los casos, todos se atienden con un Hepatólogo. Cuando me hice el fibroscan le pregunté al Sr que realizaba el estudio, y me dijo que era lo mismo, pero en caso de que fuese necesario, la Dra me iría a derivar a un Hepatólogo...

 

Qué recomiendan Uds?? Que siga con la Dra o que ya vaya viendo a un hepatólogo/a????

NO quiero perder tiempo, ni demorar algo que me pueda perjudicar.

 

Sds

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si estas en la fase aguda de la infección es lo mismo que te atienda un hepatólogo o un infectólogo. En mi caso cuando fui diagnosticado mis primeras consultas fueron a través de infectología, una vez que se determino que mi hepatitis era crónica y estaba activa el mismo doctor me derivo a un especialista. Por lo pronto no te preocupes por esas cosas, eso se te ira resolviendo solo y a través del tiempo, un abrazo.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato..   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior..   Limpiar todo.

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear Nuevo...