Saltar al contenido

Hepatitis b infeccion inactiva y antigeno de superficie no reactivo


Recommended Posts

Hola Gerva, el bicho  de la hepatitis B parece ser menos mañoso que el de la C. Nuevamente me hice análisis y se confirmó que tengo anticuerpos de la B y antigeno negativo. En cambio tengo una carga viral de más de un millón del virus de HCV. Hice el tratamiento durante 48 semanas y al año y  siete meses estaba negativa, por lo que era una paciente "curada". Tengo las transaminasas elevadísimas (veinte veces mayores). Quizás sea un caso raro, pero no existe ningún parámetro que me valga.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola faty, puede llegar a ser un caso de reinfección el tuyo? o una vez que terminas el tratamiento para tratar el VHC existe riesgo de por vida que esta pueda reactivarse? En todo caso al ver que no tenés fibrosis podés esperar los nuevos tratamientos sin interferón y con altos porcentajes de eficacia que están a punto de ser aprobados.

El VHB cuando se trata de infección crónica nunca se termina de eliminar del todo del organismo, esto es por algo de genética y adn que la verdad que yo no comprendo muy bien.

Debido a esto, por mas que se elimine el antígeno de superficie y obtenga el anticuerpo protector, uno se tendrá que monitorear de por vida ya que existe riesgo de que el bichito vuelva a aparecer.

Igualmente, según mi hepatólogo, esto es mas teórico que practico ya que no conoce casos de reinfección en pacientes que crean el anticuerpo y que además una vez que se pierde el antígeno de superficie son escasísimos los casos en donde este vuelve a aparecer.

Te mando un beso grande y espero que estés bien, saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Faty,

 

Hay un porcentaje muy bajo (2%) que, después de haber conseguido la RVS, vuelven a recidivar. Eso es lo que, desgraciadamente te ha ocurrido. No creo, para nada que haya sido una reinfección. Lo que pasa es que por el tratamiento convencional, el genotipo de VHC más traicionero e imprevisible es el 1b. En España le llamamos el patanegra y aquí, en el foro, antes de la llegada de los inhibidores, le conocíamos por el "Bichurro Rey".

 

En fin, lo pasado ya pasó, ahora toca olvidarse y buscar otra nueva diana molecular, otro nuevo plan de ataque con otros fármacos distintos. Seguro  Faty que tendrás una nueva oportunidad.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...