Saltar al contenido

Recommended Posts

hola gente!!!

ayer fue mi cuarto dia del tratamiento y triple y la verdad, me bajonee mucho, sentía asco en el estómago de tantas pastillas y la lagrima facil, por cualquier cosita lloraba, porque sentía que ya no era yo, que me faltaban fuerzas, que solo queria estar en la cama y que cuanto mas estaba en la cama mas dolores de espalda tenia. en un momento pensé en querer dejar el tratamiento, pero no, como pude me metí en la boca las telaprevir de la noche y me costó un montón conciliar el sueño, es mas, dormía de a ratos y me despertaba. hoy estoy un poco mejor, pero díganme ...es esto asi???? como sigue????

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

lamentablemente es asi el tratamiento. tenes la opcion de aumentar el antidepresivo o agregar ansiolitico. si ves que te molesta mucho el problema hablalo sin problemas en la proxima visita con tu hepatologo. a mi me hizo muy bien aumentar el antidepresivo. me quito toda la angustia y el llanto sin motivo. cuando termine el tratamiento lo dejo, obviamente con la supervision del medico.

un beso muy grande

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ale, ¿eres tú la de la foto de perfil? ¡pues eres muy guapa!. Este foro está completito con tantas mujeres guapas y hombres interesantes como yo, jejeje :lol: ...Está claro que el Universo juega a tu favor, como te gusta decir, porque además muestras una enorme simpatía y sinceridad en tus mensajes.

 

¿Te vas a venir abajo por unas pastillitas tontas? Pues sinceramente, NO, NO y NOOOO.

 

Si es necesario que te den antidepresivos pues los tomas pero el tratamiento es imprescindible para curarse y seguir con tu vida y tu Universo, que parece realmente agradable.  :)

 

Mi querida Ale, el tratamiento es laaaargo, pesado, desesperante y estás en el principio. Respira hondo, busca la paz interior y vete a caminar o a pasear en cuanto puedas, trata de hacer una vida normal dentro de nuestras limitaciones. Todo será acostumbrarse a los dichosos horarios, a las molestias y tristezas que nos causa este tratamiento. Pero te acostumbrarás.

 

Yo no estoy siempre con el mismo ánimo. Ayer estuve en cama todo el día, con el portátil en las rodillas. Pienso cosas tristes e incluso llego a pensar que no sé como acabaré con esta tortura. Pero mi querida Ale, TENGO QUE HACERLO, VOY A HACERLO, ¡VAS A HACERLO!. 

 

El virus es lento, necesita años para matarnos, es paciente...¡nosotros también!. Para matar al virus seremos pacientes como él, no tenemos prisa, ya sabes, tratamiento a las 12, a las 8, a las 4, a las 9, pinchazo de Interferón los viernes, y así todos los días, todas las semanas, meses, pacientemente...hasta acabar con el virus y volver a nuestra vida mucho más fuertes y ricos en sabiduría vital.

 

Y este largo mensaje vale para ti, Ale, y vale para todos los amigos y amigas que estáis por aquí.

 

Besos castos. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Ale esto va ser una montaña rusa,  sobre todo mientras dure el Telaprevir que a la vez de fuliminante para el virus es muy fastidioso par nosotros , pero bueno piensa que son 3 meses con el y se acabo todo lo peor , te hablo desde mi experiencia.

 

aguanta e intenta subir tu moral ,( pide ayuda al universo) :) cuando te encuentres así lee un libros si te apetece o camina!!lo importante es que estés en compañía y entretenida!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ánimo Ale,

Esto es, como te dice Nati, una montaña rusa. Hay días mejores y peores, y momentos también. Esta guerra se gana con batallas, día a día. Estimula saber que día que pasa, día que no vuelve. Y lo más importante, que acompañen los resultados. Todo lo demás hay que llevarlo con paciencia, mucha paciencia y resignación, otra no queda. Eso sí hacer uso de los métodos paliativos, sí fuese necesario. Fuerza y tranquila, que todo pasa.

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

http://foro.hepatitis2000.org/topic/2555-sobrevivire/

 

Cuando pierda todas las partidas
Cuando duerma con la soledad
Cuando se me cierren las salidas
Y la noche no me deje en paz.

Cuando sienta miedo del silencio
Cuando cueste mantenerse en pié
Cuando se rebelen los recuerdos
Y me pongan contra la pared.

Resistiré, erguido frente a todo
Me volveré de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
Soy como el junco que se dobla
pero siempre sigue en pié.

Resistiré para seguir viviendo
Soportaré los golpes y jamas me rendiré
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos
Resistiré, Resistiré...


Cuando el mundo pierda toda magia
Cuando mi enemigo sea yo
Cuando me apuñale la nostalgia
Y no reconozca ni mi voz

Cuando me amenace la locura
Cuando en mi moneda salga cruz
Cuando el diablo pase la factura
O si alguna vez me faltas tu.

Resistiré, erguido frente a todo
Me volveré de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
soy como el junco que se dobla
pero siempre sigue en pié.

Resistiré, para seguir viviendo
Soportaré los golpes y jamas me rendiré
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos
Resistiré, Resistiré...

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias amigos. me dejan decirles asi no???? para mi es muy bueno poder expresarme en este foro, a veces tengo miedo de ser molesta porque veo que son todos tan positivos que me averguenzo de ser tan debil y eso que no hace una semana de esto. pero tienen razon!!! este bicho no va a vencerme ni a mi ni a ustedes. seremos mas fuertes que el, y como bien dicen, si él es paciente nosotros lo tendremos que ser mas. 

en cuanto a salir ayer salí un rato a caminar por el centro de mi ciudad, pero me sentía debil y el solo hecho de ver pasar los autos me mareaba, asi como los ruidos de la gente que recien ahora me doy cuenta de lo fuerte que hablamos en la calle, mas los gritos, bocinazos y demas. Me puse sensible a los ruidos fuertes jajajaj.  tampoco quiero manejar aun porque no me siento segura.

hoy estoy mejor, y mas cuando entro a este foro y veo que tanta gente ha contestado y me ha mandado ánimos. También me siento un poco egoísta porque todos pasan por estas cosas y no se quejan. Que verguenza!!! No me quejaré mas. o voy a intentarlo.

saben???? tengo facebook, y sin embargo, cuando prendo mi máquina lo primero que hago es entrar a este foro. Me hace sentir mas acompañada. Gracias a todos. y gracias Anton por el la canción RESISTIRÉ. Es así, totalmente. Besos a todos!!!! y GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Animo  Ale, estas cosas pasan , yo creo ke nos pasan a todos , pero somos mas fuertes de lo ke parecmos, y cuando se pasa la bajona, todo se ve un pokito mejor, sigue asi ke lo estas haciendo muy bien, date un tiempo para entender un poco como funciona esto, aunke a veces es un poco locura, no te dejes vencer por la tristeza ke tenemos ke contar contigo para ke nos ayudes cuando te necesitemos eh? un beso wapa :heart: 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola chicos. si, la verdad estaria bueno que la solución fuera mágica, pero no lo es, y creo que Dios no nos va a dar algo que no podamos soportar. Hoy despues del mediodía me sentí con mas fuerzas y he acomodado mi casa como me gusta y hasta la limpié entera. Me sentí bien de poder hacerlo. Ahora a descansar un rato y mirar un poquito que es lo que está pasando en el mundo, a través de internet. Mañana me toca mi segunda inyección de interferón y me la haré aplicar con una compañera que es enfermera así aprendo a aplicarmela sola. ustedes se la plican solos?????

Besos a todos y gracias como siempre por estar, y humildemente me ofrezco para ayudar a quien lo necesite así como lo hacen conmigo.

Algo mas: han visto la serie Pulseras rojas???? Si no lo hicieron se las recomiendo, es un ejemplo de vida y de fuerzas dignas de imitar y a mi particularmente me contagian las ganas de curarme y de ser solidaria con el dolor ajeno. Nos estamos viendo!!! Un beso a todos!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cuando pierda todas las partidas
Cuando duerma con la soledad
Cuando se me cierren las salidas
Y la noche no me deje en paz.

Cuando sienta miedo del silencio
Cuando cueste mantenerse en pié
Cuando se rebelen los recuerdos
Y me pongan contra la pared.

Resistiré, erguido frente a todo
Me volveré de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
Soy como el junco que se dobla
pero siempre sigue en pié.

Resistiré para seguir viviendo
Soportaré los golpes y jamas me rendiré
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos
Resistiré, Resistiré...


Cuando el mundo pierda toda magia
Cuando mi enemigo sea yo
Cuando me apuñale la nostalgia
Y no reconozca ni mi voz

Cuando me amenace la locura
Cuando en mi moneda salga cruz
Cuando el diablo pase la factura
O si alguna vez me faltas tu.

Resistiré, erguido frente a todo
Me volveré de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
soy como el junco que se dobla
pero siempre sigue en pié.

Resistiré, para seguir viviendo
Soportaré los golpes y jamas me rendiré
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos
Resistiré, Resistiré...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, Ale. Me inyecto solo. Es una inyección muy moderna, no ves ni la aguja. Aunque yo soy muy atrevido en estas cosas. Lo que recuerdo son mis dos primeros pinchazos. Nerviosísimo, pero más por miedo a hacerlo mal que por el pinchazo.

 

Ahora no tardo ni diez segundos, soy más rápido que el cambio de neumáticos de Red Bull.  :cool:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ale,  todos los que pasamos por esto y los que aún lo transitan hemos tenido reacciones similares a la tuya... 

me río un poco pues a Magda, hace un tiempo, le sugerí que repita como un mantra el tema Resistiré!.... yo lo he hecho desde el inicio del tto y me resultó! 

las palabras de Antón, Nati , Geo, silvina y todos... son muy buenas y te dan mucha energía... sentilas y olvidate

aunque parezca difícil, un poco de las pastillas y las nauseas.... poné la cabeza en hacer algo que te entretenga... jugar en la máquina, llamar a algún amigo por telefono o mirar alguna peli que te saque del tema... 

con mucho cariño

;) Mecha

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jajajjajja me han sacado mas de una sonrisa....y me hizo reir la comparacion de Anton de que es mas rápido aplicandose el interferferón que el cambio de neumáticos de Red Bull. :D 

 y saben...?nunca le habia prestado gran atención al tema resistiré, pero cuando lo leí enterito el otro día acá sentí la necesidad de copiarlo para tenerlo a mano. Lo tengo como un nuevo himno. Gracias!!!! :P  :D  :heart:  :shy:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Alé, tú quejate, dí tus dudas, tus miedos, tus paranoias....,aquí en este foro te ayudarán mucho porque a mí me han ayudado muchísimo y me siguen ayudando , hubo una vez que quería tirar la toalla, ya no quería seguir, tenía una depresión y todos se volcarón en mí , así que no pienses que eres débil, todos los somos aunque no lo parezca. Mucha fuerza y ánimos y distraete todo lo que puedas y aprovecha los dias que estés bien, que los habrá.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues nada, Ale, he contado el tiempo que tardo en pincharme, Unos 3 segundos prácticamente en bajar el émbolo. Misión cumplida. Me he tomado el Paracetamol y a la camita. Pero me consta que Red Bull ha tardado en cambiar sus ruedas 2,05 segundos y yo no puedo apurar el émbolo.

 

Pero bueno, también es verdad que conté el tiempo de memoria...

 

 ¡En que cosas pierdo el tiempo!, ¿eh?  :D , de todos modos a Vettel quería verlo yo con este tratamiento...  :s

 

Uaaaaahhh (bostezo)...yo también os quiero...hasta mañana...bueno, a las 00:00 pastllas...a las 8:00 pastillas...¡qué aburrimiento!  :P

 

PD: No es fácil mantener el sentido del humor, no lo estoy pasando bien, amigos,  pero hago más esfuerzo buscando la broma que el llanto, y así me entretengo. :D

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

mucha fuerza a todos. que la depre (ni ningun otro efecto secundario) no nos gane! no escribo mucho porque me cansa mentalmente, pero ya estamos muy cerca de la meta, asi que me lo tomo con calma. es lo mejor para nuestro tratamiento: serenidad y hasta saber reirnos de nuestras propias adversidades, como muy bien hace anton.

hasta la proxima amigos, a seguir siempre asi!

 

federico

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola gente!!! aca estoy. muy desorientada. hasta ahora me han dicho q lo que estoy pasando es leve, que el tratamiento esta siendo benevolo conmigo, pero ya me estan pasando cosas que me asustan. hace mas de tres dias que tengo zarpullido en las manos y una sensacion de que bichos recorren mi piel, pero sin grandes picores. los fines de semana que siguen al interferon parece que alguien se lleva todoas mis fuerzas y no puedo ni hablar. anoche estaba sola en casa y ni el aire acondicionado me sacaba ese calor interno que sentia, aclaro que ademas en Argentina estamos pasando hace varios dias una ola de calor. antes de eso senti una especie de hambre que me quemaba el estomago y decidí tomar yogurt bebible. para que!!!! me reventó el estómago, sentía que me dolia, que me quemaba, nauseas horribles y dolor abdominal. no pude mas y me metí en la ducha, sentí que me quedaba dura, paradita en el baño, sentía las piernas como a punto del calambre. asustada me sequé como pude y agarrandome de las paredes volví a la cama. ahi ataque de llanto que no podia parar. por suerte llegó de trabajar mi pareja y me contuvo. llore muy angustiada por un rato largo con ella, me dio algo de comer porque la verdad yo no podia pasar bocado y tome las ribavirinas y a las 12 las telaprevir. creo que me estoy poniendo anemica. de tanto llorar cuando me soné la nariz tenia hilitos de sangre y fuerzas tengo muy pocas. hoy un poco mejor y el 19 tengo que hacerme analisis para ver como va la anemia. pero yo lei que otras personas a veces pasaban gran parte del dia tiradas en un sofa o en la cama. espero alguna respuesta. gracias y besos a todos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ale,

 

lo que estas pasando es lo normal en el tratamiento. eso de que es benevolo es relativo, ya que los efectos secundarios pueden comenzar en cualquier momento o volverse mas intensos. no hay que bajar la guardia (siempre tomar mucha agua, respetar los horarios, tomar el tela con grasas).

 

Ahora bien, visto que estas tomando el telaprevir, que causa anemia y problemas en la piel en gran parte de los casos, yo llamaria al medico y le explicaria lo que estas pasando. quizas sea necesario adelantar la consulta.

 

Y te recomiendo (esto personalmente) que te hagas controlar la dosis de citalopram. Yo tambien tomo antidepresivos desde antes de comenzar el tratamiento y tuve que aumentar la dosis. Una vez que la dosis es la justa, cambia muchisimo tu percepcion sobre el tratamiento y la estabilidad de tu humor. Pero mucho de verdad.

Te deseo que logres controlar este primer tropezon. Un beso!

 

federico

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias federico!!! hoy mismo llamaré al medico a ver si puedo adelantar la consulta que recien la tengo para el dia 26 y hablare con mi psiquiatra a ver si sube el citalopram, ya que me dio menos de la dosis minima para ver como resultaba, pero siento que me falta.  :(

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...