Saltar al contenido

Una duda un poco tonta! pero duda!!


Recommended Posts

Ayer me preguntaron si era portadora del vhc, y les dije que yo lo mantenía a niveles indetectable y me dijeron aún así si era portadora que si podía donar sangre , les dije que no lo  creoo   :angel:  ,, por la tonto pienso que aunque siga siendo indetectable si soy portadora???

 

Esa es mi duda?? Gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Un enfermo que haya pasado la hepatitis C, aún curado, nunca podrá donar sangre (por lo menos de momento, mientras los científicos así lo determinen)

No te compliques más la vida con ello, sólo seguir indetectable. Además tu ya has superado más del doble del tiempo de certificación de la RVS, por lo que estás curada. Tampoco te preocupe lo de donar sangre pues hay muchos millones de personas en el mundo que pueden hacerlo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Geo , gracias por tu respuesta, pero no me quedo claro si soy portadora o no?? Para cuando me lo pregunten responder.

En lo que menos pienso es en donar sangre jejrje como bien dices tu lo hace mucha gente que lo hace sin tener problemas .

Mi pregunta es porque me hecho un seguro medico privado y ahi me lo preguntaron todo, y no supe responder a lo de portadora aun o no, por eso la chica me dijo puedes donar sangre y fue cuando le dije que no creo, y claro ella me puso portadora y evidentemente me sube la cuota,,,,

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues lo que tenías que haberles contestado es que no eres portadora de VHC, que tienes la RVS o certificado de curación. Tal como les has contestado creen que estás todavía enferma.

¿Es usted portadora de VHC? Respuesta NO, estoy curada. ¿Puede Vd. donar sangre? No lo sé, Vds. sabrán.

Pídele un certificado de curación a tu hepatólogo y preséntalo en el seguro privado y, si te siguen cobrando la misma cuota, mándalos a hacer puñetas (por no decir otra cosa)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que es la RVS? y cual es el tiempo de certificacón que mencionan?
Yo fui detectado con Hepatitis B hace 3 años, desde hace un año y medio el gastroenterólogo me dió de alta ya que mis resultados de carga viral se mantuvieron "normales" desde un año antes de darme de alta, los resultados del analisis de Hepatitis B salen negativos excepto por el que llaman "antigeno australia", segun me dijo el médico, este indica que padecí la enfermedad pero mi cuerpo la combatió favorablemente, sin embargo he escuchado que el virus sigue y seguirá ahi de alguna forma inactivo. Existe algun riesgo de contagiar a mi pareja mediante una relación sexual sin protección? no se si ella ha sido vacunada.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Rey, la RVS en hepatitis C es, a lo que llamamos Respuesta Viral Sostenida y lo que se considera como curación. Esta se certifica a los 6 meses después de finalizar un tratamiento dando indetectable.

Tu antígeno de Australia positivo y el resto de los marcadores negativos significa que eres un enfermo crónico de hepatitis B. La cual te puede afectar o no. Ahora, está claro que sí puedes contagiar a tu pareja. Yo le aconsejaría a ella que se vacunara.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Geo de nuevo , muchas gracias por tus contestaciones!! :shy:

 

bueno el resultado es que al final me lo han denegado por la hepatitis c, pero mi cuñada que es la aseguradora me comenta si es posible que mi doctora me haga un certificado , como que ya no soy portadora.Esto podría ser posible que me lo hicieran sabes algo de esto !!??si yo tengo derecho a tener ese certificado o quizás no se arriesguen aún y no me lo hagan!!??

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Nati,

Olvídate del término portadora. Lo que te pueden hacer es un certificado conforme has conseguido la RVS y estás curada de hepatitis C, con ello es suficiente. No sé a que tipo de seguro privado te refieres ni sus claúsulas internas, pero mi experiencia me indica que no son necesarios y que debemos de fomentar la Sanidad Pública y ahora, cada vez más, pues se ve amenazada. Cuando la cosa se pone mala, la medicina privada recurre a la S.S (vease tu tratamiento). con mucha más experiencia y mucho mejor dotada. Hasta hace poco todo un referente internacional.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si,  lo que dices es cierto, Yo personalmente no tengo ninguna queja es más les tengo mucho que agradecer,  pero yo lo hago por mi futuro bebe que disponga de pediatras sin necesidad de tener que estar pagando privados que por experiencia se que siempre se necesita más de una opinión  ,y por mi futuro embarazo y no tener que estar pagando a privados , por mi yo no lo haría pero si me gustaría tener la tranquilidad esa!!

 

hoy estuve en el medico ginecológico  y me dijo que yo seré de por vida enferma cronica del vhc y por lo tanto me pasan a embarazos de alto riesgo  otra cosa es mantenerla a raya con el indetectable,

 

(( este es un ejemplo de lo que digo , de distintas opiniones y  protocolos estando en la misma ciudad fui , a otro hospital donde me llevan la hepatitis c que como tengo cartilla abierta ahí también de ginecologia por los trasttornos del tratamiento y pienso dar a luz ahí me acerque y me dijeron esto y ademas me vieron varias cosas más ,,, que ayer ni se percataron en el otro hospital ,  eso lo fue lo que me dijo esta doctora , pero bueno me pondré en contacto con la del digestivo a ver que me dice!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No sé, Nati yo tengo un hijo sano y fuerte con 20 años que no sabe lo que es una clínica privada.

Hay algo de lo que nos olvidamos muy a menudo y es que el organismo humano se conforma más de microorganismos que de células. Unos son parásitos, otros simbióticos, otros benignos y otros como restos de arn viral remutado ocupan un espacio sin producir daño aparente. Todavía no se han hecho estudios después de la entrada de los inhibidores. Probablemente en un futuro no muy lejano se puedan descartar estas infecciones ocultas. Cuida de tus hijos y mira la vida con positivismo y alegría pues estás curada y eso es lo realmente importante.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola. A mi madre su médico clínico le ha detectado hepatitis c en noviembre y la derivo de urgencia a un hepatologo. El tema es que no tiene obra social y en el hospital le dieron turno recién para mayo. Puede esperar 6 meses? O es recomendable hacer algo privado? El tema es que una consulta esta 500 pesos argentinos y nos es muy difícil afrontarlo, sin contar lo que le saldrían los estudios y mucho menos la medicación. Gracias

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola. A mi madre su médico clínico le ha detectado hepatitis c en noviembre y la derivo de urgencia a un hepatologo. El tema es que no tiene obra social y en el hospital le dieron turno recién para mayo. Puede esperar 6 meses? O es recomendable hacer algo privado? El tema es que una consulta esta 500 pesos argentinos y nos es muy difícil afrontarlo, sin contar lo que le saldrían los estudios y mucho menos la medicación. Gracias

Repito, Ana bella, tu madre puede esperar hasta mayo perfectamente, no tiréis el dinero. Procura poner un solo post con el mismo tema, para no prestar a confusión, gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Magda, ya estoy en un plan como pasoo :D  :D,   porque no me lo hacen en ninguna compañía que mire, bueno me da igual , funcionare como hasta ahora y se acabo.

 

y contenta estoy y mucho!!!ahora estoy súper controlada me miran cada dos semanas en embarazo de riesgo ,,,,

 

Mi niño , que no se da la vuelta , esta muy cómodo así como esta jajajja ya veremos si se la da!

 

Y bueno no se si recordáis que debido al trastorno que tuve debido al tratamiento,  que me salio un pequeño quiste que me dijeron que posiblemente se fuera solo,,, bueno este se instalo con el bebe y fue creciendo a su ritmo , ahora mide 10 centimetros y entre unas cosas y otras de momento tengo todas las papeletas para cesarea ya que el quiste le impide un poco el paso por el canal a mi bebe y además tengo el ovario caído del propio peso y lo tengo en la vejiga , 

 

Pero Yo,  me amoldo a lo que venga , lo más importante para mi es mi salud que estoy curada y la de mi bebe que este bien,  ya lo que venga después a afrontarlo como siempre!!! :D  ;)  :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por su gran apoyo en esta adversidad a enfrentar. A los 23 años tuve una lucha con un seminoma que lo pude vencer pero esto parece menos visible pero mas dificil de erradicar. Sin embargo, no bajos los brasos y voy a dar batalla a esta enfermedad con toda mi voluntad y espìritu de superaciòn. Sludos a todos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Carlos, no te preocupes. La Hepatitis B es fácil de curar. Yo mismo la tuve y mi cuerpo rechazó el virus. No necesité nada más. Mi madre también y se puso tres inyecciones, repartidas en el tiempo. Se ha puesto bien. ¡Saludos!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...