fede1234 Publicado 4 de Marzo, 2014 Publicado 4 de Marzo, 2014 Aunque entiendo que la presente consulta puede estar condicionada por mi deseo de no padecer las enfermedades cuyo diagnóstico tengo (Hepatitis C, genotipo 3 + Cirrosis compensada) igual necesito formularla: La pregunta es: ¿Qué tan probables son los falsos positivos en el diagnóstico de Hepatitis C? En mi caso lo que me hace dudar es la conjunción entre un diagnóstico tan severo y el hecho de no tener prácticamente ningún síntoma (Hasta ahora, lo único que tenido es un episodio de picazón generalizada, que duró dos meses y luego revirtió) Entiendo que los resultados de la prueba de detección de VHC se combinan también con otras pruebas de sangre pero en mi caso, ya me han pedido tantos análisis que no sabría bien a cuál atender. Estas dudas me llevaron a encontrar un artículo donde se palntea el problema de los falsos negativos: http://www.biolaboratorio.com/articulo/pruebas-laboratorio-hepatitis-c En cuanto al inicio de mi tratamiento éste se ha demorado porque los estudios del pulmón indican que podría padecer algún cuadro incompatible con el interferón. En la medida en que el tiempo se sigue dilatando (debería haber comenzado el tratamiento en Noviembre de 2013) mis dudas se siguen acumulando y los resultados de los análisis van quedando desactualizados. Sinceramente, yo le pediría a mi nuevo hepatólogo arrancar el diagnóstico desde cero, a través de nuevos análisis. Pero desconozco si tal pedido puede ser o no razonable y en caso afirmativo, no sé bien qué argumento lo justificaría. Agradecería una orientación al respecto.
ferrarix Publicado 5 de Marzo, 2014 Publicado 5 de Marzo, 2014 hola tocayo (yo tambien me llamo Federico), los "falsos positivos" son un 15-20% del total de los infectados. no son en realidad "falsos", ya que se trata de pacientes que tuvieron alguna vez al virus y que lo eliminaron espontaneamente.a pesar de haberse librado del virus sin tratamiento, quedan en el cuerpo huellas (inocuas) que algunos tests detectan como infeccion. sin embargo, cuando se hace la prueba PCR (la que indica la carga viral) se logra identificar los falsos de los positivos. lamentablemente, como veras de tu carga viral, estas en el grupo de los que aun no lograron el indetectable. (seguramente GEO te explicara mucho mejor que yo el tema de las pruebas de deteccion) sobre lo de la relacion entre sintomas de la enfermedad y estado de la misma, la hepatitis c se llama epidemia silenciosa justamente por la ausencia de signos externos que indiquen cuanto ha avanzado. por lo que contas, tu cirrosis esta compensada y esto es un aspecto muy positivo.esperemos que puedas acceder al tratamiento, que problema tenes al pulmon? un abrazo, federico
Nati Publicado 5 de Marzo, 2014 Publicado 5 de Marzo, 2014 hola Fede te puedo decir un poco lo mismo que Federico , lamentablemente en tu caso no es a nada falso positivo , tu ya tienes diagnosticado tu genotipo y todo lo demás,, Los doctores cuando hacen una analítica y sale positiva la vuelven a hacer por las dudas y asegurarse antes de decirle nada al paciente!! Y si como decir Ferrarix esta enfermedad es muy silenciosa pues va dañando sin darnos cuenta en la mayoría de los casos, o si pueden haber pequeños síntomas que puedan pasar desapercibidos y ni si quiera nos alarmemos!!
fede1234 Publicado 6 de Marzo, 2014 Autor Publicado 6 de Marzo, 2014 hola Fede te puedo decir un poco lo mismo que Federico , lamentablemente en tu caso no es a nada falso positivo , tu ya tienes diagnosticado tu genotipo y todo lo demás,, Los doctores cuando hacen una analítica y sale positiva la vuelven a hacer por las dudas y asegurarse antes de decirle nada al paciente!! Y si como decir Ferrarix esta enfermedad es muy silenciosa pues va dañando sin darnos cuenta en la mayoría de los casos, o si pueden haber pequeños síntomas que puedan pasar desapercibidos y ni si quiera nos alarmemos!! Muchas gracias Nati!!!
fede1234 Publicado 6 de Marzo, 2014 Autor Publicado 6 de Marzo, 2014 (editado) hola tocayo (yo tambien me llamo Federico), los "falsos positivos" son un 15-20% del total de los infectados. no son en realidad "falsos", ya que se trata de pacientes que tuvieron alguna vez al virus y que lo eliminaron espontaneamente. a pesar de haberse librado del virus sin tratamiento, quedan en el cuerpo huellas (inocuas) que algunos tests detectan como infeccion. sin embargo, cuando se hace la prueba PCR (la que indica la carga viral) se logra identificar los falsos de los positivos. lamentablemente, como veras de tu carga viral, estas en el grupo de los que aun no lograron el indetectable. (seguramente GEO te explicara mucho mejor que yo el tema de las pruebas de deteccion) sobre lo de la relacion entre sintomas de la enfermedad y estado de la misma, la hepatitis c se llama epidemia silenciosa justamente por la ausencia de signos externos que indiquen cuanto ha avanzado. por lo que contas, tu cirrosis esta compensada y esto es un aspecto muy positivo. esperemos que puedas acceder al tratamiento, que problema tenes al pulmon? un abrazo, federico Fede, te agradezco mucho las precisiones de tu respuesta. En el pulmón me salió una mancha que fue interpretada como formación nodular. A partir de eso tuve que hacerme una fibrobroncoscopía y un PET. Aún no termino de tener todos los resultados. Espero tenerlos en los próximos días. En base a lo que resulte los médicos decidirán si puedo o no comenzar con el interferón y la rivabirina. Un fuerte abrazo y, nuevamente, gracias! Editado 6 de Marzo, 2014 por fede1234
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión