Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola a todos ante todo gracias por leer este msj y bueno queria compartir esta noticia con alguien hace 8 dias me diagnosticaron hepatitis b y la verdad no se que hacer no veo el futuro tenia tantos planes todos se desvanecieron hace poco cumpli 25 años y soy enfermera estoy segura que no es por un accidente laboral pero si tube relaciones sin proteccion. Lo supe al hacerme unos examenes de rutina por mi ginecologo y buen fue un balde de agua fria todo cambio para mi la verdad no se que hacer lloro todos los dias y lo unico que hago es ver informacion por internet sobre el tema tengo mucho miedo quiero seguir estudiando y hacer todo lo que tenia planeado. Creo que es cronica pero ya me repeti los examenes me los entregan el 11 ayer me hice la prueba de la hepatitis c y hoy me dan los resultados espero no tenerla. Jamas pense estar en esta situacion quisiera saber si alguien se ha curado por favor!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola. El 90% de los que se infectan con el VHB se curan espontáneamente dentro de los seis meses de haberse infectado. En caso de no ser así, existen tratamientos que controlan la infección en la mayoría de los casos. En algunos casos, como el mío, se pierde el virus y se desarrolla anticuerpos. Quedate tranquila que mas que seguro la tuya es una infección aguda y de no ser así ya estas diagnosticada que es lo importante en estos casos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias geo y a ale yo estoy muy depre no puedo pensar en mas nada. Le pido a dios todos los dias no ser portadora del virus quiero curarme pero hay que esperar los resultados estoy muy preocupada. Gracias por este foro gracias a todos!

Me llama mucho la atención y lo constato en cantidad de ejemplos que curiosamente sois los profesionales de la salud los que más miedo tenéis a las enfermedades. Conozco el caso de una doctora que decía a todo eso no es nada y que estaba completamente temerosa simplemente por saber si se había contagiado o no al curar una herida de un paciente. Andreina, valor y al toro. Además es muy probable que no estés infectada. Suerte.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola chic@s hoy me dieron los resultados son los siguientes: hepatitis B core IgM 0.09 (no reactivo). Valores de referencia : no reactivo : 0,00-1,00. reactivo: mayor de 1,01. Hepatitis B core IgG 0,08 (rectivo). Valores de referencia : reactivo: 0,00-1,00. No reactivo: mayor de 1,01. Hepatitis B anticuerpo E:0,03 (reactivo). Valores de referencia : no reactivo mayor a: 1,01. Reactivo : 0,00-1,00. Hepatitis B antigeno E:0,31 (no reactivo) valores de referencia : no reactivo : 0,00-0,99. Reactivo mayor de : 0,99. AC Contra AG. SUP: 2,01 (no reactivo). Valores de referencia: no reactivo :0,00-9,99. Reactivo mayor a ; 10,00. Hepatitis B AG de superficie: (positivo). Como se ve ? Creo que es cronica

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo creo que si es crónica pero tranquila que se controla.y es normal que te sientes así pero luego con el pasa del tiempo vas asimilando la enfermedad y estarás mejor.yo igual que tu lo he pasado muy mal cuando me entere de noticia.te mando un abrazo y tranquilate que hay tratamientos muy buenos que controla la enfermedad y en algunos casos llega a curarlo.un beso grande.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, para ver si es crónica tenés que calcular el lapso de tiempo transcurrido desde una exposición al virus. Si estuviste expuesta hace menos de seis meses probablemente sea aguda y estés en proceso de eliminar al virus. Si fue hace mas de seis mese es probable que sea crónica. Si llega a ser así, quédate tranquila porque los resultados que expusiste marcan que no tenés actividad de la infección (antígeno "e" negativo y anticuerpo "e" positivo), seguramente tus transaminasas deben estar normalizadas y lo que determinará si te vas a tratar es la carga viral. Si la tenés alta y las transaminasas también están elevadas te darán tratamiento. Si la carga viral esta baja y las transaminasa normalizadas no hace falta tratarte porque sos portadora sana y tu hígado no corre riesgo. Un beso y tranquila que sea como sea tiene solución. Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hay algunos casos donde el virus se elimina espontáneamente sin ningún tipo de tratamiento, pero son porcentajes bajísimos, menos de un 3%, así que no te fíes por eso. Mediante tratamiento suelen aumentar las probabilidades de eliminarlo, pero estas siempre son bajas. Lo que se busca es llevar la carga viral a niveles indetectables e inactivar la infección (vos ya la tenés inactiva, HBe Ag negativo y HBe Ac positivo) Así que tranquila y a esperar, de todos modo tu situación es la mejor, seguramente tus transaminasas están normalizadas y tu carga viral es bajísima (esto en caso de que seas crónica) Saludos. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola chic@s me dieren los resultados de la prueba de ADN

Hepatitis b ADN (deteccion): NEGATIVO

Deteccion de ADN de virus hepatitis B de region s (antigeno de superficie)

Por reaccion en cadena de la polimerasa (PCR). Sera que me estoy curando. La consulta con la hepatologa la tengo el 30

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, si lo que te dio negativo es el antígeno de superficie es que ya eliminaste al virus. Por lo que se podría decir que estas curada. Lo único que durante un lapso de tiempo te tenés que cuidar con las comidas y la bebida. Saludos!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ah..., lo que quiere decir ese marcador que te hicieron es si existe o no replicación viral. En tu caso al tener negativo este estudio no tenés actividad de la infección, pero si llevas al virus en sangre. Lo que quiere decir que la infección (si es crónica) en tu caso no representará ningún problema ya que el virus esta inactivo. Pero tenés que tener cuidado porque si lo podes transmitir. Si bien seguramente tendrás la carga viral bajísima, lo que hace que tengas pocas probabilidades de trasmitir al virus, esta posibilidad existe. Te mando un beso y tranquila que el VHB no representa una amenaza a tu salud. Saludos!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias gerva ahora estoy mas tranquila aunque anun quiero seguir chequeando mi higado para ver si esta estable y tengo la esperanza de curarme totalmente. Gracias a todos por el foro y por sus respuestas que son tan valiosas. Un beso grande y bendiciones !

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

De nada, una pregunta,¿en todo este lapso de tiempo no te dieron los resultados de ningún hepatograma? ya que es a través de la elevación de las transaminasas que se determina si tu hígado esta sufriendo alguna agresión. Me llama la atención porque es lo primero que te tienen que pedir cuando existe un diagnostico de cualquier tipo de hepatitis.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aun no el miercoles es que veo a la hepatologo por primera vez y supongo que me hara ese estudio. Pero mis tansaminasas estan estables TGO: 32 valores de referencia : 15-37

y TGP: 49 Valores de referencia: 30-65 bueno estan al limite de los valores normales. Espero que mi higado este bien aunque nose si sera psicologico pero me han dado unos dolorcitos del lado derecho donde esta ubicado el higado, y ya me estoy preocupando.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Quedate tranquila que al tener las transaminasas normalizadas no hay daño hepático. A mi me pasó lo mismo que a vos, cuando me enteré que tenía hepatitis empecé a sentir dolores en la zona del hígado, se ve que eran totalmente psicológicos porque ahora hace rato que no los siento. Te mando un beso y anda tranquila que en tu caso el VHB no es un problema. Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...