Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola, en primer lugar quiero dar las gracias por la oportunidad de exponer mi preocupación. También dar la enhorabuena por la gran labor que hacéis en este foro.

 

Estoy preocupado por el posible contagio de hepatitis, y agradecería que me dierais vuestra opinión:

 

Ayer estaba en una tienda y un hombre desconocido arañó accidentalmente mi dedo pulgar, con sus uñas. Yo sentí claramente el arañazo en el dedo pulgar, pero no tengo ninguna herida visible ni sangre.

 

Suponiendo que esta persona tenga el virus de la hepatitis B o C, ¿es posible que me haya contagiado de esta forma?

Como digo, no tengo ninguna herida visible pero tal vez la piel dañada es suficiente para contagiarme.

 

Casualmente ayer fue el día mundial contra la hepatitis, y en la TV que había en la tienda estaban dando la noticia. Entonces este hombre prestó mucha atención a la TV. Es por ello que pienso que puede ser portador.

 

¿Creéis que debería hacerme un test, o debo olvidarme del tema?

 

Muchísimas gracias, deseo lo mejor para este foro y sus miembros.

 

Paulo 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que tenéis razón: es muy difícil (si no imposible) contraer hepatitis de esta forma.

 

Supongo que estoy nervioso por el hecho de que un desconocido me arañase en la mano.

 

Intentaré olvidarme del tema.

 

En cualquier caso, estoy vacunado de hepatitis B, y por suerte cada vez estamos más cerca de una cura para la C.

 

Gracias por las respuestas!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Paulo, tenés mas chances de sufrir una autocombustión y morir calcinado a que te hayan contagiado algún tipo de hepatitis de ese modo. La C solo se transmite a través de la sangre y la B (para la cual estás vacunado) solo a través de la sangre y  fluidos sexuales.

 

Gari, ¿Ya te dieron los resultados de los estudios y te dijeron que estabas infectado con el VHC?  Ya que si bien recuerdo tu exposición fue que te realizaron sexo oral sin protección. Hecho por el cual es prácticamente imposible infectarte con hepatitis C.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Paulo, la transmisión al no haber contacto con sangre en la hepatitis C es imposible. En tu caso sería más fácil que tú le contagiaras algo a él que él a ti.

Gari, en sexo oral puede haber transmisión por sangre. Sólo harían falta unas pequeñas heriditas (sangre en encías, p.ej.) para que se pueda producir. Aún así no es seguro que suceda.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me parece que tendríamos que expandirnos un poco mas y darle apoyo también a estas personas que evidentemente sufren algún tipo de trastorno psicológico. Esto siendo benigno y pensando que no se trata de una joda. Porque sino, no solo se trata de alguien con trastornos mentales, sino que tambien es lo suficientemente PELOTUDO para escribir en un foro donde la gente participa y se asesora con seriedad y respeto. Aparte de malgastar el tiempo haciendo este tipo de cosas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gerva esa es mi duda?? pues da que pensar muchas cosas....y en cualquier caso, es por eso que digo a estas personas que antes de montarse lios en la cabeza por suposiciones hay que tener tranquiladad e ir hacerse pruebas si esto es para ellos una preocupacion!!! mi mensaje no era en otro plan!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El mío si era en ese plan, si se le esta diciendo que es casi imposible que se haya agarrado VHC y que sino los médicos se lo hubiesen dicho.

Y sigue diciendo que lo tiene y que contagio a su familia y que va a ir a la cárcel y que no solo se contagia a través de la sangre después de que todos lo asesoraron pienso que es alguien que se quiere divertir o que cuya necesidad excede la que le podemos brindar nosotros en este foro. 

No me retracto y sigo pensando igual, no es la primera vez que se mete algún boludo o alguien que quiere vender medicamentos o cualquier cosa.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo solo digo lo que pienso..la verdad geo no se que es un troll. Yo estoy diciendo que los doctores sólo me ocultaron la verdad ellos realmente saben que tengo

.tengo todo un papeleo que fui al hospital me trataron de loco por el único motivo que quería suicidarme y de pensar que eh contagiado a mi esposa..acepto su punto de vista..porque no conocen lo que eh pasado y lo que estoy pasando..yo les dije la psiquiatra que me iba a suicidar si tenia la hepatitis b..porque primero pensé que era hepatitis b..

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amigo, si lo que decís en enserio y realmente tenés esas suposiciones, imagínate por lo que pasamos nosotros que SI fuimos diagnosticados y SI estuvimos en situaciones jodidas. Ya sea por el tratamiento, situaciones personales o  por el solo hecho de sabernos infectados con un bicho que es realmente jodido.

Personalmente lo único que se me ocurre decirte, además de todo lo anterior (que ya lo habrás leído y no me retracto en absoluto) es que intentes ponerte en contacto con un algún profesional de la estabilidad emocional y allí encontrarás mucho mas amparo que aquí.

Mucha suerte y mis mejores deseos.

Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo ya fui tratado con un psicologo..ese es mi único problema de no querer decirme la verdad..que me digan la verdad de ser positivo sería mejor

.para que yo así busque un tratatamiento..tal vez mis síntomas no sean los mismos que los tuyos pero e igual sufro de esas enfermedad

Así como tengo entendido que es una enfermedad lenta pero en caso mío veo que no es asi..por lo mismo que todo el tiempo estoy preocupado y con stress..y mi familia esta en cuidado conmigo. Me dan frutas. Me dicen que no devo consumir alcohol..y primero cuando empecé me davan miel es obvio que tengo una enfermedad y me la están ocultando para que así to no me acabe más rapido.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...