Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Hola, a punto de comenzar mi tratamiento con la triple. Alguien con cirrosis incompleta (F4) ha tramitado el certificado de discapacidad? no lo necesito para cobrar subsidio porque pienso trabajar, pero si hay otros beneficios y quiero estar cubierto con mi trabajo.

Querría saber si estoy apto para tramitarlo o es mejor pedirlo una vez comenzado el tratamiento.

gracias

Publicado

Hola Pedro, lo mejor es que le preguntes a tu medico de cabecera, el te va a decir como tenes que hacer el tramite, pero si o si tiene que ser un certificado expedido de un hospital publico.

Suerte

Publicado

Hola Pedro, el certificado de discapacidad se solicita con diferentes variables según la provincia de nuestro país en donde habites. Te dejo un link donde encontraras información sobre como realizar el trámite en la ciudad de Buenos Aires y en general es similar en las provincias,dado que actualmente el certificado de discapacidad tiene validez nacional.

http://www.desarrollosocial.gob.ar/institucional/Tramite.aspx?Id=4

espero que puedas despejar tus dudas y avanzar en lo que necesites

Mucha suerte!

saludos

María

• 2 weeks later...
Publicado

Pedro yo tengo f 4 y no me consideraron discapacitado, es más me cure y según el médico iré mejorando, ojo no se el estado real de tu hígado, si tienes varices esófagicas, etc....

Publicado

No hice junta médica, pero si hable este tema con mis médicos, sabes cuales son los criterios de inclusión? Yo no se si en mi estado estoy discapacitado.....el administrador del foro o quien sepa nos podría asistir?

Publicado

Pablito, no es tu médico el que tiene que resolver eso. El solo tiene que darte un certificado para presentar. Averiguá bien, vos presentas tu historia clínica y el certificado de tu médico y una junta médica evalúa si tenes discapacidad visceral (hepática) o no. Hasta donde yo sé, con F4 es probable que te la den, aunque no es seguro. 

http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/certificado-de-discapacidad

Te dejo el link donde podes ver como tramitarlo. Vos a tu médico solo pedile el certificado de acuerdo a los requerimientos, lo que el opine no importa. 

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...