Samanta Publicado 20 de Agosto, 2014 Publicado 20 de Agosto, 2014 Hola buenas noches, yo fui diagnosticada con hepatitis b cronica hace 9 años todo hiba muy bien hasta hace algunos dias el hepatologo me dijo que mi virus se habia disparado que no existia daño en higado pero ya era el momento de empezar con tratamiento :( estoy muy asustada, trizte y desesperada pues no vivo en mi pais y segun me dijo el medico el tratamiento ya sera de por vida, me aterra pensar que tendre que quedarme a vivir lejos de mi pais atada a este lugar por la medicina, me aterra como reaccionara mi cuerpo tengo mucho miedo, el doctor me receto el Entecavir, alguien lo a tomado y cuales seran los efectos y el estilo de vida que tendre? Por favor alguien ayudeme a aclarar la duda me siento sola confundida
gerva Publicado 20 de Agosto, 2014 Publicado 20 de Agosto, 2014 Hola Samanta, quédate tranquila que el entecavir es una pastilla de una toma diaria que controla rápidamente la infección sin ningún tipo de efectos secundarios. Tu estilo de vida seguirá igual que siempre salvo que te vas a tener que cuidar con el consumo de alcohol. La medicación no siempre se toma de por vida, cuando se inactiviza la infección (perdida del HBe Ag) y se tiene una carga viral indetectable se puede suspender la terapia a los seis meses. Te mando un beso y quédate tranquila que se controla. Saludos.
Samanta Publicado 20 de Agosto, 2014 Autor Publicado 20 de Agosto, 2014 Gracias muchas gracias gerva, se te agradece la atencion de contestar y sobre todo que creo mucho en sus palabras pues de antemano se que usted tiene experiencia en este tema y somos compañeros de misma condicion, espero de corazon pronto se pueda encontrar cura para este mal que nos aqueja.
gerva Publicado 21 de Agosto, 2014 Publicado 21 de Agosto, 2014 No dudo que en unos años saldrá una cura 100% efectiva. En las ultimas dos décadas se avanzo muchísimo llegando al punto de controlar la infección en casi todos los infectados, llegando a curarla en algunos caso. Por el momento se que hay estudios que tienen buenas perspectivas. Así que a no desanimarse ni dejarse llevar por los miedos que le ciencia a avanzado mucho y ha llegado al máximo en lo que se refiere al control de la enfermedad. Un beso grande y hasta pronto. Saludos.
GEO2033 Publicado 27 de Agosto, 2014 Publicado 27 de Agosto, 2014 Hola Samanta, sigue las buenas recomendaciones de Gerva y tranquila que no pasa nada.
silvina 123 Publicado 27 de Agosto, 2014 Publicado 27 de Agosto, 2014 sylvinita esa medicina es para la hepatitis b y vos tenes la c besos sil
Samanta Publicado 28 de Agosto, 2014 Autor Publicado 28 de Agosto, 2014 Gracias chicos pues ya tengo algunos dias y solo al parecer me da un ligero dolor muscular pero nada que no se aguante asi que vamos con la fe por delante
maria del carmen Publicado 30 de Agosto, 2014 Publicado 30 de Agosto, 2014 YO SOY NUEVA EN EL FORO Y TENGO HEPATITIS B CRONICA ,SOY DE ARGENTINA .. ME LA DESCUBRIERON HACE 2 MESES PERO MI HEPATOLOGO DICE QUE ES DE 10 AÑOS A ESTA PARTE!!!ESTOY ASUSTADA TERRIBLEMENTE ,, EL VIRUS ESTA ACTIVO Y TODAVIA NO ME HICE LA CARGA VIRAL PORQUE ME LA PIDIO RECIEN PARA DICIEMBRE!! TENGO EL HIGADO VASO Y RIÑONES BIEN EN SUS FUNCIONES Y TAMAÑO ... ESTOY BIEN DE PLAQUETAS Y OTRAS COSAS QE NO RECUERDO PERO ESTOY MUY ASUSTADA!!!TENGO MIEDO ... NO HAY CURA PARA ESTO????ME VOY A MORIR PRONTO???
silvina 123 Publicado 30 de Agosto, 2014 Publicado 30 de Agosto, 2014 maria del Carmen no te vas a morir pronto asi que tranquila ..paso a paso primero tener todos los estudios y después se vera que tratamiento te recomienda tu hepatólogo... para todo hay solución ... te aconsejo que habras un tema nuevo asi todos te pueden leer besos y tranquila lo que sentís es normal a todos nos paso cuando nos diagnosticaron pero luego veras poco a poco que hay soluciones beso
Pablito Publicado 30 de Agosto, 2014 Publicado 30 de Agosto, 2014 María del Carmen, entiendo perfectamente tu estado, lo viví y creo que lo vivió en algún momento cada unos de los compañeros del foro, lo importante ahora es ocuparte y tratar de no preocuparte, es importante llevar controles y seguir las indicaciones del médico, como bien te dice silvina sería bueno que habrás un tema nuevo y así poder seguirte y acompañarte en lo que necesites, mucha fuerzas y fe! Te aseguro que se puede yo me cure con fibrosis 4 y voy mejorando gradualmente pero mejorando y mucho, nuevamente FUERZAS y un ABRAZO ENORMEEEEEEEE!!!!!
maica111 Publicado 31 de Agosto, 2014 Publicado 31 de Agosto, 2014 maria del carmen intenta tranquilizarte que no te vas a morir.a mi me lo diheron cuando me quedo embarazada hace 2 años y yo pense igual que tu estaba muy asustada y no hacia mas que llorar.hay muchos tratamientos en el dia de hoy que controla la enfermedad.y yo pienso que para saber si tu hepatitis es activa tiene que hacerte mas analisis..una carga viral,un fibroscan,las transaminas y luego ya te dira si necesitas tratamiento.y que la tengas de vreo unos 10 años tampoco te puede decir el tiempo cuanto llevas con el virus.tranquila que todo tiene soluciones.abrete una nueva tema para poder asesorarte mis compañeros.un beso y mucho animo.
gerva Publicado 31 de Agosto, 2014 Publicado 31 de Agosto, 2014 Hola, tranquila que el virus del VHB se controla e inclusive hay casos donde se puede eliminar. Me llama la atención que te haya pedido la carga viral para diciembre. Mas si te dijo que VHB está activo. Seguramente tus transaminasas y el resto de la función hepática están normalizadas y por eso hizo eso, pero lo conveniente seria saber la carga viral ahora ya que a través de ella se determina si necesitas o no tratarte. Como te dijeron los compañeros del foro todos pasamos por lo mismo cuando nos enteramos de nuestra infección y por eso recurrimos acá en busca de ayuda e información. Por lo pronto quédate tranquila que no te vas a morir de esto, ya que lo importante es estar diagnosticada. Una vez que tengas todos los datos sobre el estado de tu infección, carga viral, antígeno "e" (HBe Ag), transaminasas, se evaluara si necesitas o no tratarte. En caso de que así sea, tenés dos opciones según el estado de tu infección, una es el interferón que se inyecta una vez a la semana y la otra son las pastillas que son de una toma diaria y controlan al virus rápidamente. Si te tratas en un hospital publico te recomiendo el Muñiz ya que allí se especializan en enfermedades infecciosas. Sino a pocas cuadras tenés el Udaondo que es de gastroenterología y también tiene una sala de hepatología importante. Te mando un beso grande y tranquila que lo importante es saber que tenés esto así podes actuar y detenerlo. Saludos.
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión