Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Estoy con hepatitis C y cirrosis compensada hace 10 años. Últimamente, en junio, con una resonancia me detectaron un tumor. Vivo en Mar del Plata, pero fui al Hospital Británico por recomendación del médico que me atiende. El día 28-10 me hicieron una nueva resonancia, me atendió la Dra. Daciuk. Volví a Mar del Plata, llamé al Hospital el día 4 para que me mandaran copia del estudio, pero me dijeron que tenían que completar la resto porque algo había salido mal. Así que fui y me hicieron el estudio, que dio que el tumor había crecido de 16 a 23 mm, y que se trataba de LI RADS 5B, pero no pude conseguir que me atendiera ninguno de los médicos del hospital, porque estaban en un congreso. Tampoco pude hablar al día siguiente, viernes, y por el trato que recibí de la empleada administrativa, dificulto que hoy me atienda alguien. Por lo que pido a quien tenga algún contacto con el equipo de trasplante del hospital, le haga llegar mi inquietud, dado que me resulta difícil ir y venir de BA, sobre todo si no se si alguien me va a atender.

Gracias.

Publicado

Hola Jose, lamento esta situación que contas, ya que se que los inconvenietes que causan estas cosas son mucho más grandes de los que resumis en el mensaje. Contanos si hoy lunes conseguiste respuesta y si no, te pido que nos escribas por mail a info@hepatitis2000.org  con tus datos y teléfono para ver si podemos ayudarte.

Un abrazo

María

Publicado

Agradezco muchísimo a María y al foro en general la ayuda que me dieron para poder contactar al médico (Dra. Basso, una maravilla; la Dra. Daciuk que me atiende normalmente estaba de viaje) del equipo de trasplante del Hospital. 

Y ya que estoy aquí les cuento mi brevemente historia. Fui adicto a drogas y  alcohol desde muy joven. A los 40 años conseguí dejar la cocaína. aunque no el alcohol, aunque tomaba menos. Ese menos igualmente eran grandes cantidades para una persona normal; calculo que alrededor de tres o cuatro botellas de vino de promedio diario. De a poco iba bajando el consumo, con períodos de abstinencia. Finalmente hace podo más de diez años me detectaron hepatitis C, genotipo 3. Dejé de consumir alcohol, con ayuda de mi familia, la psicoanalista y el médico que me atendían. También me detectaron cirrosis metavir 4 en la biopsia. Me traté dos veces (la primera 6 meses y la segunda un año), con interferón pegilado y rivabirina, pero si bien me negativicé durante el tratamiento, al terminar, en las dos ocasiones recidivé. Me hacía estudios periódicos (laboratorio, ecografia o resonancia), hasta que en el mes de junio uno de los tantos nódulos regenerativos que tenía creció demás. Y llegué así con un casi seguro HCC al 28 - 10. Ahora voy para trasplante. Pero lo que quiero decir a mis compañeros de ruta, es que pese a las peripecias que narré, mi vida fue infinitamente peor antes de dejar el alcohol que después. Curiosamente, o no tan curiosamente sino más bien con esfuerzo y trabajo de los profesionales que me atendieron y de mi familia, aprendí que mientras uno haga todo lo que está a su alcance para salir del problema que lo aqueja, no existen ni remordimientos ni amargura ni temores, y la vida puede vivirse con alegría y esperanza.

Un abrazo.

Publicado

Buenas noches

Alguien podria aconsejarme sobre alimentación para hepatitis b

y qué tipo de medicamentos evitar?

Es dañino el café, el mate, el té?

Aún no he vuelto a ver a mi médico y mucho sobre el tema no hablamos.

Ejercicio es recomendable?

Gracias

Publicado

Jose Ricardo, no puedo imaginar por todo lo que has pasado, me impresiona e inspira tu fuerza para enfrentar tus problemas de salud. En este foro he aprendido que la actitud positiva es un factor importante para seguir luchando. Te deseo mucha fuerza en tu nueva pelea.

Publicado

Hola José Ricardo, el trasplante hepático, hoy por hoy, tiene muy buenas expectativas. Lo más importante es tener espíritu de lucha y veo que no te falta. Tenemos que superarnos ante las adversidades y esquivar los golpes de la vida por duros que estos vengan. Mucha fuerza y ánimo en tu próxima batalla.

Publicado

Jose Ricardo eso es lo que te hará seguir tu lucha, tu buena disposición y entereza del día a día la compañía de tus seres queridos y la buena fortuna de encontrarte con buenas personas (los profesionales) es consolador leer como te sientes nos das mas esperanzas a todos nosotros., como tu dices la vida a pesar de todo vale la pena ......vivirla con alegria........te deceo lo mejor para tí... abrazo... la luz guié tus pasos

• 2 weeks later...
Publicado

José Ricardo, muchisma fuerza y fortaleza para esta etapa difícil que te toca atravesar, deseo de todo corazón que todo salga bien, como dice GEO hay muchas buenas expectativas, de hecho tenemos un compañero trasplantado que vive lo mas bien, por supuesto con los cuidados del caso, a no bajar los brazos y que Dios te bendiga!

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...