JoséLuis Publicado 11 de Febrero, 2015 Publicado 11 de Febrero, 2015 Buenas tardes: Es la primera vez que escribo en este foro, simple, un saludo. Tengo hepatitis C crónica, fibros.4, tipo 1b, 2497090,99 UI/mL (por trasfusión sangre hace 25 años) en año 2000 interfe+riba y a los 8 meses se cancela tratamiento ya no respondía, durante este tiempo, imagino que como muchos esperando un nuevo tratamiento. Cada 2 años me suelo hacer una "revisión" ,finales año pasado me indica mi dr.digestivo nuevo tratamiento y ahora es el momento. Estoy desplazado ahora en Madrid y me indica mi nuevo medico la cantidad de problemas para solicitar nuevo tto., tardan y luego deniegan, además he ido a preguntar sobre el procedimiento para la solicitud a oficina delegada de muface en Madrid y me han enseñado un taco de solicitudes con la contestación de que ya llevan mes y medio y desconocen cuando se resolverán. Cuando hice el inter+ribabi estaba en la segu.social(ahora muface), sin problemas, pero ahora con toda "la movida" desconozco la situación de los funcionarios en muface para el nuevo tratamiento. Agradeceria la experiencia de algún mutualista, de antemano muchas gracias. saludos
Vicent2015 Publicado 7 de Abril, 2015 Publicado 7 de Abril, 2015 Hola José Luís. Con f4 tienes derecho a tratamiento con prioridad con respecto a los f3, 2, 1 y 0. Te aconsejo moverte y no dejar pasar el tiempo si quieres conseguirlo. Si quieres puedo ponerte en contacto con personas que pueden asesorarte. Un saludo.
JoséLuis Publicado 8 de Abril, 2015 Autor Publicado 8 de Abril, 2015 Muchas gracias Vicente2015: Mi solicitud de tratamiento fue autorizada antes del mes desde la solicitud. Comencé tratamiento con Sovaldi y daclinza el día 16 de marzo y este 6 de abril mi 1ª analítica sin resultados por la premura, pero si puedo afirmar, que de momento, estoy notando una mejoría respecto al cansancio que padecemos los enfermos por esta enfermedad, algunos dolores o calambres en rodillas e ingles pero otro mundo diferente del interferón y rivabirina. respecto a efectos secundarios. Cuidando alimentación y ejercicio diario y deseando pasen las 12 semanas. De nuevo muchas gracias, y como todos en este foro para ayudar en lo que se pueda.
nutricioncelular Publicado 8 de Abril, 2015 Publicado 8 de Abril, 2015 Si pueden ayudar firmando esta petición, se les agradece. La idea es hacerles tomar conciencia al gobierno uruguayo y así abrir caminos... Muchas gracias compañeros... https://secure.avaaz.org/es/petition/Presidente_de_Uruguay_Tabare_Vazquez_Ministro_Salud_Publica_Jorge_Basso_Autorizar_tratamientos_ultima_generacion_contra_/
Txetxu Publicado 11 de Abril, 2015 Publicado 11 de Abril, 2015 Hola JoseLuis.y soy Genotipo 3a y estoy tomando lo mismo que tu + 6 pirulas de Ribavirina y asi tengo que estar 24 semanas de ir bien,,,Tengo todos los efectos secundarios que tu, algunos ya los padecía antes del tratamiento pero se han acentuado.... pero el mas machacon son las nauseas y ganas de vomitar,,bufff que mal lo paso.....Yo lo empece el 14 de Marzo,el 10 de Abril me han hecho la primera analítica de las 4 semanas y el resultado ya lo pondré porque tengo visita con la hepatologa el día 17,haber que leches pasa...Un gran abrazo para todos y animo
Vicent2015 Publicado 11 de Abril, 2015 Publicado 11 de Abril, 2015 Para las náuseas funciona bien el cannabis, en infusión o con vaporizador. http://sensiseeds.com/es/blog/sobre-sensi-seeds/sensi-seeds-y-el-cannabis-medical/como-elegir-una-variedad-de-cannabis-medicinal/ Efectos y usos de las variedades medicinales de Cannabis indica Las variedades Cannabis Indica suelen tener un efecto sedante, con una sensación de ‘colocón’. Esta sensación tiende a centrarse en el cuerpo, que se relaja al tiempo que se reduce la tensión muscular. Las variedades indica son las más efectivas para tratar los espasmos musculares y los temblores (por ejemplo, los causados por la esclerosis múltiple y la enfermedad de Parkinson), el dolor crónico, el anquilosamiento y la hinchazón de tipo artrítico y reumático, el insomnio, la ansiedad y los trastornos relacionados. Efectos y usos de las variedades medicinales de Cannabis sativa Las variedades Cannabis Sativa ofrecen un efecto cerebral, euforizante o de ‘subidón’, experimentado tanto por la mente como por el cuerpo. Estas variedades son las más efectivas para el tratamiento de las náuseas (por ejemplo, las causadas por la quimioterapia o la medicación para el VIH/SIDA), la estimulación de apetito, el tratamiento de la migraña, la depresión, el dolor crónico y síntomas similares.Efectos y usos de las variedades híbridas indica/sativa
Txetxu Publicado 12 de Abril, 2015 Publicado 12 de Abril, 2015 Buffff,se agradece la ayuda y el consejo Vicent2015 pero solo me falta eso para sumarlo a las casi cerca 600 pirulas mensuales incluidas el tratamiento VHC,llevo para presión arterial,para el corazón....,diuréticos para ascitis y edemas....para encefalopatia hep.....protectores de estomago...vamos,que soy una farmacia con patas,ajajaja...y siempre con la sonrisa abierta como las farmacias de 24h....Un abrazo para todos que sois majisimos y un buen hombro donde apoyarse en los momentos menos buenos
nelau Publicado 17 de Abril, 2015 Publicado 17 de Abril, 2015 Hola a todos desde Argentina les deseo fuerza para seguir adelante.Mi pregunta es si Uds. saben si en España se vende en forma particular los tratamientos porque acá en Argentina ni miras de que se aprueben las drogas y estoy en F4. genotipo 1bTengo obra social pero me lo hacen muy dificil. Tramites planillas petitorios para que luego te digan que no te lo aprueban.
miguel24671 Publicado 17 de Abril, 2015 Publicado 17 de Abril, 2015 Hola Nelau se esta hablando que por Inglaterra y aqui en España se estan ofreciendo trattos de harvoni a 4000 e por tres meses de tratto,pero por mercado negro,no se si sera verdad o son estafadores que se aprovechan de la gente,yo es lo que he oido,lo han puesto por tv en las noticias
miguel24671 Publicado 17 de Abril, 2015 Publicado 17 de Abril, 2015 Hola Nelau se esta hablando que por Inglaterra y aqui en España se estan ofreciendo trattos de harvoni a 4000 e por tres meses de tratto,pero por mercado negro,no se si sera verdad o son estafadores que se aprovechan de la gente,yo es lo que he oido,lo han puesto por tv en las noticias
nelau Publicado 17 de Abril, 2015 Publicado 17 de Abril, 2015 Gracias Miguel pero me estás diciendo que es mercado negro o sea que como decis puede ser una estafa o drogas adulteradas no? Yo lo que planteaba es ir a un Hospital por derecha y pagar por el tratamiento si tenes idea del costo.
miguel24671 Publicado 17 de Abril, 2015 Publicado 17 de Abril, 2015 Si en Argentina no os aprueban los nuevos trattos pronto,deberiais ver la opcion de viajar a un pais como India u otro pais donde venden genericos mas baratos y encontrar a alguien que supervisara el tratto,es una opcion mas,aunque espero que se solucione pronto alli en Argentina y no os haga falta,no se a que espera el gobierno argentino,estan jugando con la salud de personas!!!!
miguel24671 Publicado 17 de Abril, 2015 Publicado 17 de Abril, 2015 Yo voy por la seguridad social,no se si algun compañero del foro va por privado y te pueda aconsejar
nelau Publicado 17 de Abril, 2015 Publicado 17 de Abril, 2015 Entiendo que los que lo hacen en forma particular no participan de los foros, (creo). Yo estoy participando activamente juntando firmas en change.org. pero apenas llegamos a 200 La gente acá está desinformada y cuando le hablas del tema se asusta. Yo veo todo lo que hicieron allá en España y estoy orgullosa de su lucha, como se impusieron para que les den las drogas. Aquí parece que el pueblo no tiene sangre. En los hospitales no hay insumos esenciales porque esta cerrada la importación por el gobierno y hay tantos problemas políticos que la salud queda en último plano. Estoy muy confundida. Voy a ver a los médicos y todos me responden lo mismo si podés andate a otro país. Como si fuera tan fácil . Tengo 61 años y nunca viajé al exterior.
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión