Saltar al contenido

Baja laboral por cirrosis.


Recommended Posts

Hola. Soy nuevo en el foro. Tengo 52 años, hace 8 años me detectaron VHC y hace dos días, por el resultado de un fibroscan, me han diagnosticado cirrosis. Estoy a la espera de otros resultados y análisis para recibir tratamiento con antirretroviral, según los cálculos del especialista, empezaría a recibirlos dentro de unos dos meses. El estado de mi enfermedad es aún asintomática, aunque desde hace meses siento en aumento dolores de cabeza, cansancio físico e intelectual y apatía. El caso es que trabajo como teleoperador y mis resultados han descendido notablemente, lo cual en España con la actual ley laboral puede ser motivo de despido. Si pierdo el trabajo no tengo aún derecho a prestación ni ayuda económica. Mi pregunta es si por vuestra experiencia es factible que mi médico me extienda la baja médica laboral en este momento, antes de empezar el tratamiento. Agradezco de antemano vuestras respuestas .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola largo bienvenido,es difícil q te den una baja.pidesela a tu medico a ver q te dice el es el q te la tiene q dar,yo lo q se es q hay muchos con cirrosis y están trabajando mientras el cuerpo aguante,igual t interesa pedirla después durante el tto lo llevas peor y te hace mas falta.

Ponte la firma asi te pueden ayudar mejor.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues como tenemos todos, debajo d lo q escribimos,pones todos los datos q sepas, sobretodo carga viral,genotipo,poliformismo,fibroscan ,ect ect asi todos nos hacemos una idea d como vas y poder comparar.

Para poner la firma t vas a tu perfil-configuración-editar firma y escribes todo lo q sepas.Un salud2.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Silva. No sé qué es la triple con simeprevir. Gracias a tu comentario acabo de aclarar que no se trata de sovaldi. Hace solo unos días que el especialista me dio el diagnóstico, el informe con los datos que ya conoces y la posibilidad de tratamiento con simeprevir. Mi médico de cabecera no ha comentado nada conmigo sobre el tratamiento ni ha hecho una valoración de los resultados. Leo en internet que "si el resultado de fibroscan supera los 12 kPa, quiere decir que la fibrosis es grave o está en el nivel 4. Existe un alto riesgo de cirrosis. La terapia es de carácter urgente". Como sabes mi fibrosis es de 50 kpa, F4. Por otro lado leo que el sovaldi está indicado para enfermos con mi perfil.

Vivo solo, no comento este tema con nadie ¿qué me recomiendas?

Gracias por tu interés y por tu ayuda.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Largo la triple es la ves en mi firma o sea con interferón ( pegasys),es la q nos dan a los f3 o sea pacientes sin cirrosis.A partir de f4,ya con cirrosis ya entráis en los nuevos too orales,con apenas efectos secundarios y con un  alta tasa d curación,comentaselo a tu medico ya y q te quieres tratar ya para q te lo vaya pidiendo,por otro lado si estas solo busca apoyo en la plataforma d tu comunidad seguro t sentiras mas arropado y compartir experiencias con gente q esta como tu.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola largo te comento mi experiencia hace cinco años mi enfermedad era terminal estaba trabajando y me encontraba fatal diarreas continuas cansancio apatía y acudi al medico este me vio fatal y me derivó al hospital me ingresaron y me dieron la baja me tire 2 años de baja entre ingreso y ingreso asta que a los dos años pase tribunal médico y me jubilaron seis meses despues me daban 3 dias de vida y tuve mucha suerte a los dos días me llamaron para recibir un trasplante por lo que veras salio todo perfecto si no no te estaria contestando hace tres meses tuve una recesiva la enfermedad estaba atacando a mi nuevo hígado y me recetaron sovaldi y olysio hayer mismo tuve consulta y alegria mi carga viral es negativa yo te recomiendo que hables con tu médico y te derive a hepatologia para que te receten los nuevos medicamentos antes de que tengas que recibir un trasplante que ya te deja con una vida muy limitada para muchas cosas y dependiente de medicacion para toda la vida no desesperes ahora hay muchos adelantos un saludo y suerte

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Isidro. Te agradezco mucho que compartas tu experiencia y me alegra que puedas vivir hoy con un poco más de tranquilidad. Hace dos meses me mantengo de baja laboral por una crisis asmática. Durante este periodo he recibido el diagnóstico de F4 con 50.5 kpa y me encuentro fatal física y anímicamente. Mi médico de cabecera pidió valoración psiquiátrica urgente y tengo cita en abril. Tengo muchas dudas y no sé si me conviene solicitar en este momento la incapacidad. Es algo que aún no se lo he planteado a mi médico. Por el momento no me ha dado el alta por contingencia común.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...