Saltar al contenido

FIBROSCAN VRS. BIOPSIA


Recommended Posts

En las próximas semanas estará disponible en mi país el Fibroscan, el cual segun mi doctor es mucho mejor que la biopsia pues el primero permite medir la elasticidad del higado.

Debido que ya estoy adentrado con mi tratamiento me gustaria saber con la mayor exactitud posible el verdadero estado de mi higado. por lo cual si alguien posee cierta informacion al respecto se las agradeceria.

Como siempre Gracias por todo su valioso apoyo!!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Jorge, qué buena noticia!, este sistema no invasivo de diagnóstico del estado hepático es muy bueno. En general los médicos piden una biopsia antes de iniciar el tratamiento y si dióun resultado de una fibrósis avanzada, suelebn pedir otra, meses despues de haber terminado el tratamiento. Con este nuevo método, se pueden evitar las molestias de esos pinchazos y la preparación quirúrgica ( aunque pequeña) que necesitan estas prácticas.También hay que tener presente que la información que brinda el fibroscan no es exactamente la que puede proporcionar la biopsia, pero a los efectos de saber sobre la fibrósis, creo que el fibroscan se lleva un buen premio.

Te dejo unos links que hablan sobre el tema.

Suerte y mucha fuerza con el tratmiento!

María

http://www.hepatitis2000.org/blog/index.php/2006/05/13/el-fibroscan-reduce-a-la-mitad-las-biopsias/

http://www.hepatitis2000.org/blog/index.php/2009/07/08/un-estudio-que-reemplaza-a-la-biopsias-de-hgado/

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Gretel!!!!

Gracias por estar siempre presente con tus comentarios y/o repuestas a nuestras interrogantes.

Me gustaria que me contes un poco del tratamiento para recuperar el da;o o fibrosis o cirrosis al higado. De mi parte estoy tratando de encontrar todo tipo de animo y energias que me permita completar el tratamiento. Pero como soy algo inquieto me gustaria saber algo del camino por recorrer para tratar de mejorar las condiciones de mi higado.

Gracias por todo neuvamente :-* :-* :-* :-* :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

;D hola jorge1ESTAS TRERMINANDO???FELICITACIONES,YO TOCO DE OIDO,RECIEN EMPIEZO AF IN D AÑO ,CUANDO TODO EL AÑO ESCOLAR TERMINE ASI EMPIEZO MAS TRANQILA...RESULTA Q EL HIGADO ES UN ORGANO Q TIENE LA CAPACIDAD D REGENERAARSE,ENTONCES AL ELIMINAR AL VIRUS EL ORGANOSE PUEDE RECOMPONER,PASA MUCHO EN ESTE TIPO D CASOS Y AL NEGATIVIZAR EL VIRUS,,,VOS COMO TENES EL HIGADO? EL MIO DIO BIEN LA BIOPSIA,GRADO 0 D FIBROSIS,T CUENTO Q REALMENTE NO M CUIDO MUCHO EN LAS COMIDAS,PERO SOY MUY D LAS FRUTAS Y D LAS VERDURAS Y POCA CARNE,POR LO DEMAS NADA,S Q HAY MUCHOS ALIMENTOS Q LO AYUDAN COMO LA REMOLACHA Y EL ALCAUCIL,PODES BUSCAR INFORMACION EN INTERNET SOBRE LAS PROPIEDADES D LOS ALIMENTOS ,ESO T PUEDE AYUDAR EN COMO MANEJAS TU ALIMENTACIONN,,,TE MANDO UN GRAN SALUDO Y MUCHOS ANIMOS ,ESTE TRATAMIENTO TIENE PRINCIPIO ,,,PERO TIENE FIN,,,,ES HIPOTECAR NUESTRA VIDA UN AÑOPARA RECUPERARLA PARA SIEMPRE!! NO ES POCO,NO T PARECE?TE MANDO MUCHAS FUERZAS,NOS HABLAMOS

CARIÑOS

GRETEL

;D

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...