Saltar al contenido

tto. sufosvibir ¿esta aprobado en Argentina?


Recommended Posts

buenas,

1-creo no esta aprobado todavia,en el anmat,soy de argentina

2-con respecto de comprarlo en el extranjero no tengo informacion ,seguramente debe haber algun canal de compra

3-en mi caso tengo el genotipo3a que genera resistencia a la insulina y en la ultima jornada 2015 de hepatitis que realizo la  

   universidad maimonides en una de las preguntas con respecto a este genotipo,sugieren esperar el sofosbuvir para el 

   tratamiento del genotipo3,por esa resistencia a la insulina.-

 

mi sugerencia es que lo hables con tu hepatologo a ver que es lo recomendable y posible en tu caso,si bien hay una guia de tratamiento que esta en la asociacion de hepatologia argentina,cada caso es particular y lo decide el hepatologo juntamente con el paciente.-

 

puedo decirte a que me refiero en "caso particular",note que en los pacientes que tenemos hepatitis c,los hepatologos evaluan como estas,a ver facil,si estas hecho fruta seguramente van a apurar el tratamiento,sino te hacen esperar,tambien depende si sos un paciente que ingreso a un hospital publico,consultando porque algo te paso y detectaron que tenes hepatitis c.-(seguramente vas a tener que esperar el tratamiento en lista de espera,llenar formularios y demas para que pidan la droga que necesitas)

 

si ingresastes por tu obra social,o prepaga (seguramente vas a tener que esperar el tratamiento porque les cuesta dinero)

si ingresastes por un accidente laboral ( seguramente vas a tener el tratamiento,pero tenes que estar atras de las art. y hepatologos para que se muevan )

 

todos son "casos particulares"

 

en mi caso le dije al hepatologo y al infectologo,¿que tengo que esperar para que me den el tratamiento? estar hecho mierda? con cirrosis o arrancando con un carcinoma para que me den el tratamiento ?

 

y lo digo con el maximo y alto respeto por todos los pacientes que tenemos esta enfermedad,pero vi que empezaron a dar vueltas y vueltas y aca estoy esperando el tratamiento.-

 

cordial saludos y suerte

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tengo una larga consulta. 1 si el tto. sofosvubir está aprobado por Anmat.

2. En caso negativo, si existe alguna forma de suministro del tratamiento (comprarlo en el extranjeto, cuanto vale, etc.)

3. ¿sirve para el genotipo 3a?

Hola José Ricardo,

 

El Sofosbuvir es la molécula más importante descubierta hasta el momento en el tratamiento de la hepatitis C. Pues es pangenotípica (vale para todos los genotipos) y con resultados sorprendentemente buenos. Claro que, por si sola no sirve para nada, teniendo que mezclarse con otras moléculas.

El VHC genotipo 3 es el más difícil de tratar con los nuevos antivirales. Aún así los resultados siguen siendo muy buenos.

Actualmente las opciones que tenemos para este genotipo son las siguientes:

1.- Interferon alfa/Ribavirina.

2.- Sofosbuvir/Ribavirina.

3.- Interferón alfa/Sofosbuvir/Ribavirina.

4.- Sofosbuvir/Daclatasvir.

5.- Sofosbuvir/Daclatasvir/Ribavirina.

6.- Harvoni (Sofosbuvir/Ledipasvir) Funciona pero no es una opción preferente.

 

Próximamente:

7.- Sofosbuvir/Velpatasvir (ensayo)

8.- Grazoprevir/Interferón alfa/Ribavirina (ensayo)

9.- Interferón lambda/Daclatasvir/Ribavirina (ensayo)

10.- Interferón alfa/Daclatasvir/Asunaprevir/Ribavirina (ensayo) Para casos muy difíciles.

 

Como ves, de las 10 opciones tenemos Sofosbuvir presente en 6 de ellas dada su enorme relevancia.

 

Respecto a la aprobación de Sofosbuvir por parte de ANMAT, debería de estar ya a mediados de 2014, cuando fue presentado por parte de Gilead en Argentina pero no se ha llegado a un acuerdo. En cualquier caso me imagino que estará al caer. Así pues, mejor es esperar pues de comprarlo en el extranjero tendría que estar previamente recetado por un hepatólogo y como he dicho antes, habría que comprar otra molécula a mayores por lo que el precio se dispararía. Mejor, no habiendo urgencia es esperar. Confío y deseo que venga pronto.

 

Aquí dejo un artículo donde habla de la situación Argentina al respecto en julio de 2015,

http://www.clarin.com/buena-vida/salud/Hepatitis-agilizar-aprobacion-medicamento-casos_0_1393060843.html

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas,

1-creo no esta aprobado todavia,en el anmat,soy de argentina

2-con respecto de comprarlo en el extranjero no tengo informacion ,seguramente debe haber algun canal de compra

3-en mi caso tengo el genotipo3a que genera resistencia a la insulina y en la ultima jornada 2015 de hepatitis que realizo la  

   universidad maimonides en una de las preguntas con respecto a este genotipo,sugieren esperar el sofosbuvir para el 

   tratamiento del genotipo3,por esa resistencia a la insulina.-

 

mi sugerencia es que lo hables con tu hepatologo a ver que es lo recomendable y posible en tu caso,si bien hay una guia de tratamiento que esta en la asociacion de hepatologia argentina,cada caso es particular y lo decide el hepatologo juntamente con el paciente.-

 

puedo decirte a que me refiero en "caso particular",note que en los pacientes que tenemos hepatitis c,los hepatologos evaluan como estas,a ver facil,si estas hecho fruta seguramente van a apurar el tratamiento,sino te hacen esperar,tambien depende si sos un paciente que ingreso a un hospital publico,consultando porque algo te paso y detectaron que tenes hepatitis c.-(seguramente vas a tener que esperar el tratamiento en lista de espera,llenar formularios y demas para que pidan la droga que necesitas)

 

si ingresastes por tu obra social,o prepaga (seguramente vas a tener que esperar el tratamiento porque les cuesta dinero)

si ingresastes por un accidente laboral ( seguramente vas a tener el tratamiento,pero tenes que estar atras de las art. y hepatologos para que se muevan )

 

todos son "casos particulares"

 

en mi caso le dije al hepatologo y al infectologo,¿que tengo que esperar para que me den el tratamiento? estar hecho mierda? con cirrosis o arrancando con un carcinoma para que me den el tratamiento ?

 

y lo digo con el maximo y alto respeto por todos los pacientes que tenemos esta enfermedad,pero vi que empezaron a dar vueltas y vueltas y aca estoy esperando el tratamiento.-

 

cordial saludos y suerte

 

 

Hola Cyraco, como bien escribis la situación en Argentina es compleja. Pero no hay que dejar de lado de exigir nuestro derecho de acceder al mejor tratamiento para nuestra enfermedad.

En Argentina, solo se aprobaron 2 drogas de los nuevos tratamientos,( daclatasvir y simeprevir), para que estas drogas sean utilizadas en un tratamiento libre de interferón, como bien lo explica Geo, debe estar aprobado el sofosbuvir. Por vaya a saber cuales motivos ( aunque nos han llegados muchos, ninguno es claro), la empresa que lo trae a la Argentina completó su presentación adecuada para la aprobación en el ANMAT en septiembre de este año( segun comunicado oficial de la empresa), con lo cual se espera que su aprobación sea para antes de fin de año.Y el acceso recién para principios del año próximo.

Ante la insistencia de pedidos al Ministerio de salud , tanto de la sociedad civil como sociedades médicas, para una vía de resolver quienes necesitan la medicación con urgencia, decidieron hacer una compra al exterior para las personas que no pueden esperar ni un día ni dos ni 3.

Los criterios de inclusión para hacer esta lista de personas fue decidido por las sociedades médicas ( hepatología e infectología), no fue participada la sociedad civil.

Y fueron estos:quienes tienen cirrosis y/ o manifestaciones extrahepáticas clínicamente significativas (crioglobulinemia con impacto en ojos, pulmón, sistema nervioso periférico ó central; glomerulonefritis; liquen grave; porfiria cutánea grave; poliarteritis nodosa.

Si conocés personas que estén en esta situación, tengan o no obra social o seguro de salud, podrán comunicarse al Programa Nacional de Hepatitis del Ministerio de Salud, para que los guien sobre como acceder a la medicación.

 

Volviendo a tu situación particular, ya sea a través de tu seguro de salud o la vía que cubra tus atenciones de salud, podés exigir por los medios que sean necesarios el tratamiento que te ha indicado tu médico y que considera que puede curar tu hepatitis C.

Hay personas que si bien no les ha sido fácil el camino, con perseverancia e insistencia y en algunos casos acciones legales, han logrado se les suministre el tratamiento que les fue indicado.

En cualquier caso, nuestra intención con este largo post es trasmitir un poco de lo que sabemos, compartirlo y animar a que no bajen los brazos, luchar por nuestra salud es un derecho.

 

Un abrazo y mucha suerte!

María

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Espero que pronto todos podamos estar en tratamiento:

 

http://www.cronista....51105-0047.html

 

Esta es la respuesta del laboratorio a mi consulta:

 

Respecto a su consulta, le informamos que nuestro producto Probirase (Sofosbuvir) para el tratamiento de la Hepatitis C,  va a estar disponible a partir de principios de diciembre. El dispendio del mismo será a través de los canales habituales, las obras sociales, prepagas u organismos del gobierno y de acuerdo a la prescripción del médico especializado.

 

Aclaramos que Richmond, como laboratorio productor y comercializador, no está autorizado a vender ningún medicamento en forma directa a los pacientes.

Estamos a su disposición para cualquier otra consulta que considere pertinente.

 

Cordiales saludos,

 

Laboratorios Richmond S.A.C.I.F

 

FUERZA!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola gente,

 

les comento por si no lo saben, el sofosbuvir está aprobado en la argentina. La Anmat lo aprobó el 30/10/15.

Y además, a partir de la semana que viene (probablemente a partir del lunes 23/11) estará listo para comercialización.

Tenemos el Sovaldi (sofosbuvir 400 mg) del laboratorio Gilead, el original, que acá lo comercializará Gador.

El precio es saladito : cada frasco estará 105000 pesos. Aprox. 7000 dólares con un dólar de 15 $.

Que nadie les diga que no lo cubren porque no está aprobado o que en la argentina no se comercializa porque es mentira.

Les dejo link del vademecum de medicamentos de la anmat para que verifiquen, aparece todo, desde el numero de certificado, el prospecto, cóm será el envase de comercializacion...todo : https://servicios.pami.org.ar/vademecum/views/consultaPublica/presentacion.zul

 

Tambien lei que preguntaban por la compra en el exterior. Yo averigüe en Chile, que venden el Sovaldi a 15000 dolares el frasco. Aceptaban recetas de hepatólogos argentinos y se conseguía en una farmacia de Santiago de Chile. Cuando llamé tenían stock. Claro que el precio es...un poco alto. Pero es otra opción. Si a alguien le interesa, tengo mail,teléfono y dirección de la farmacia.

 

Saludos,

 

Romina

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA¡¡  CLAUDIO ES LA CAJITA DE LA SALVACIÓN,,, LA CURA,,, :lol: , QUE ALEGRIA, AL MENOS VEMOS EL ENVASE, DE LOS COMPRIMIDOS QUE MUCHOS ESPERAMOS  PRONTO EMPEZAR A TOMAR,,,, :heart: GRACIAS A  H2000*  A RUBÉN CANTELMI Y SU GRUPO  AL APOYO DESINTERESADO DE  MÉDICOS Y PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD,,A   COMPAÑERO@S  QUE CON  EL APOYO Y LUCHA PERMANENTE DE TODOS ELLOS SE LOGRARA *** TRATAMIENTOS PARA TODOS*** AGUANTEMOS FALTA POCO,,, SALUDOS 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos Gachi ,Claudio ,Naikin aparentemente estamos en la recta final sea como sea vamos a conseguir nuestra medicación Si es del ministerio bienvenida y si no será por las obras sociales con un poco más de esfuerzo pero la aprobación ya está ahora falta la distribución y la que más demora es el declatasvir que a pesar de estar aprobado hace 6 meses todavia no llegó dicen que para fin de mes. Bueno falta una semana estamos ahi Tengamos el optimismo para pensar que ya falta muy poquito. Gachi a San Juan llegará unos días después pero va directo al hospital de tu médico y a tu nombre. Claudio se te extraña por el grupo esperamos verte el jueves y Naikin no te conozco no se de donde sos pero si sos de Caba o alrededores te esperamos en el Argerich para unirte a Buena Vida y poder charlar sobre tus dudas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GRACIAS! NELAU  :heart: por esa sensibilidad y nobleza de persona para con todo@s,,, es gratificante saber el interés y esfuerzo de tu parte, al comunicarnos lo que ocurre con respecto al medicamento salvador.....como tu dices estamos en la recta final, estaré atenta siguiendo tus consejos,,  indicaciones de lo que quede por hacer.... deseo que pronto todos y cada uno de nosotros tengamos en nuestro poder *** el tratamiento*** para todos* todos* todos*** beso y abrazo querida AMIGA :P  

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola soy nuevo en el foro estoy  co infectado desde 1996 en estadio f4 y a  la espera de recibir tratamiento Muchas gracias  a todos los participantes del foro por las buenas noticias que comparten dando aliento en esta espera que parece interminable.                                                                                                                     Matias gracias por la bienvenida Atte Alejandro.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola soy nuevo en el foro estoy  co infectado desde 1996 en estadio f4 y a  la espera de recibir tratamiento Muchas gracias  a todos los participantes del foro por las buenas noticias que comparten dando aliento en esta espera que parece interminable.                                                                                                                     Matias gracias por la bienvenida Atte Alejandro.

Hola Casla, bienvenido. Espero que te llegue pronto el tratamiento.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Alejandro bienvenido al foro, gracias querida Gachi por tus palabras que siempre endulzan mis oídos y hacen más llevadera la espera.Hoy fue un día muy intenso vinieron al grupo Buena Vida 31 personas a la mañana y 11 a la tarde. Realmente no teníamos donde sentarnos. La charla fue excelente.Habló la presidenta de la Asociación de Enfermedades Hepáticas explicando el proceso de aprobación de las nuevas drogas y ahora la espera con el cambio de gobierno que se resuelva todo satisfactoriamente. Espero poder publicar próximamente que ya estamos en tratamiento. Cariños a todos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...