Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Hola ,hace cuatro años mi marido fue trasplantado de hígado por cirrosis hepática.El trasplante y el postoperatorio genial,a los seis meses aparece elevación de las transaminasas y fallo del injerto.Hacen biopsia y encuentran hepatitis b, cuando anterior al trasplante las pruebas daban negativo,total que nos informan que se trata de una hepatitis b de novo.Desde hace cuatro años toma entecavir y a los 16 meses de tratarse hace serocorvercion,digamos se resuelve la hepatitis ,hace un mes aparece en eco y tac  un trombo parcial en vena mesentérica superior  y signos de hipertensión portal (pendiente de endoscopia para verificar posibles varices esofágicas) fibroscan 14,8 Kap  y elevación de transaminasas,en analítica aparece DNA VHB <20 significa  eso una replicación viral??  En enero la eco era perfecta y las analíticas también,de echo el control es cada tres meses desde hace cuatro años del trasplante.Es posible una cirrosis en tan poco tiempo?? Confirmo nada, absolutamente nada de alcohol, tratamiento a rajatabla y alimentación sana .No entiendo nada y hasta resultado de biopsia...ellos tampoco.

Publicado (editado)

Ana , es posible k el trasplante haya sido por una hep B crónica no tratada . Se ha visto k rastros de DNA de VHB también se aloja en otros órganos , por lo tanto "hepatitis B de nuevo " , yo creo k no , es la misma . De hecho aun hay rastro de DNA cuando indicas menor a 20 . No se a k le llamas hepatitis resuelta .Esta resuelta cuando hay seroconversión del antígeno de superficie ( HBsag negativo ), yo creo k te refieres a la seroconversión del antígeno e . 

Por lo mismo , " eso una replicación viral ?? " respuesta : No , o es muy pequeña , de hecho esta casi indetectable , pero verifica a lo k le llamas "resuelta " , yo creo mas bien "inactiva" o portador sano , aun cuando no creo k sea el origen del problema .Te explique eso para que no bajes la guardia con el virus .

" Es posible una cirrosis en tan poco tiempo??" respuesta ; si , de hecho una hepatitis fulminante liquida el hígado en días . Ana , yo creo k hay una hepatitis autoimnune , como k se esta desconociendo el órgano trasplantado , y eso explicaría la cirrosis en tan poco tiempo , no es la hep B.

Editado por ayudita

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...