Saltar al contenido

ayudita

Usuario
  • Contenido

    683
  • Registrado

  • Última Visita

Todo el contenido de ayudita

  1. Santidani , por ahora , lo mejor es visitar a un medico y paliar los síntomas con medicamentos provisorios . Cuanto antes es necesario conocer tu serología de la hepatitis B para diseñar una estrategia mas definitiva tendiente a terminar con el problema . Tu síntoma es clásico de una inflamación hepática ( Hepatitis ) y se debe a un ataque de tu sistema inmune tratando de erradicar la infección , pero , no puede , es una verdadera lucha sin cuartel . Ese es el problema y de ahí , probablemente tu cansancio , no es el virus propiamente tal . Si es necesario un tratamiento , baja la carga viral , tu sistema inmune no ataca y no hay inflamación . Te reitero , es muy importante ver tu serología actual y un perfil hepático . eventualmente también , una ecografía abdominal no estaría de mas .
  2. Tranquilo amigo Santidani , no es tan así . Hay grados de severidad en la enfermedad y k hoy con tratamiento tiende a quedar inactiva , y no hay cirrosis , cero . Respecto del cáncer de hígado , es solo mas probable, no es una sentencia y se ha visto que mientras antes se reduzca la carga viral, la probabilidad de cáncer aumenta en no es mas k un 5% respecto de kien no tiene .Hep B . Te podríamos aclarar tu estado actual si publicas el resultado de tus exámenes . Hay que apuntar a erradicarla , pero normalmente con tratamiento se inactiva y es casi lo mismo , así es k tranquilo k hay buenas alternativas y la medicina para una cura total también esta cerca . Santidani , esto no es de blanco o negro como dice tu medico , se puede tener HB sin k te cause daño y de muy baja infectividad , o sea solo como portador . Publica tus resultados por favor , un abrazo
  3. Ela , es importante que te acerques a un medico , que te tome una serología completa incluyendo la carga viral y ojala una ecografía abdominal .No es tanto por el contagio , ES POR TI , porque eventualmente podrías necesitar tratamiento . Además , esta enfermedad no es de blanco o negro , podrías ser una portadora inactiva y en ese caso el riesgo de contagio baja dramáticamente .Para saber eso , hay k tomarse exámenes con la supervisión de un medico . Una cosa es tener hepatitis B y la otra bien distinta es tenerla activa , entiendes ? Tomate tus exámenes te sugiero .
  4. Gabi , como puedes ver , mis amigos no dudaron en entregarte su mejor respuesta , no fallaron , muchas gracias a ambos y para ti Gabi , mucha suerte y escríbenos cuando quieras
  5. Gabi , hola ! para tu tranquilidad , a estas alturas un mes mas o un mes menos no es decisivo. Ya tienes los exámenes y el diagnostico , ahora a definir la estrategia .Si todo anda bien , hoy hay medicación para erradicar el virus C en solo 3 meses y entiendo k en Argentina se entrega gratis , siempre supervisada por un medico . Ojalá vea tu publicación Silvynita , k es argentina y tiene buenos datos , o bien Txetxu , ambos de gran experiencia en VHC .
  6. Anpesa , Felicidades ! seguro que esos anticuerpos son tuyos y k tu bebe esta inmunizado y sin virus . Larga vida !!
  7. Vacuna ??? Lo k que mencionas si es correcto , no sabia k tu bebe lo habías vacunado , ahí es otra la figura , de ahí viene ese anticuerpo S . Entonces deberías esperar ahora que el Igg traspasado desaparezca de la serología , pues hubo vacuna y no contacto con el virus . El Igg no es protector , pero es el primer marcador en un banco de sangre para saber si hubo contacto con el virus y es de por vida . Como este no es el caso , debería desaparecer y figurar sin contagio , sin contacto . Felicidades !!
  8. Anpesa , Es claro k tu traspasaste los anticuerpos ( No se si el IGm porque es especifico - es IGm B - y se genera durante la primera fase de la infección , tu ya no lo tienes . lo generas ) . Y si eres portadora del virus como no traspasaste el virus también ?? Tu bebe no tiene virus . Estas segura de k aun tu tienes el virus ?? De hecho traspasaste el anticuerpo de superficie , o sea tu estarías inmunizada , y si no , de adonde salió ese anticuerpo ??. Quizás este bebe te trajo buenas noticias , tomate una serología tu también .
  9. Victoria, técnicamente tu eres un portador inactivo , estas con seroconversión del antígeno e y carga viral digamos baja ( Limite del portador inactivo ) . Tu hepatitis es de baja infectividad , es difícil el contagio , con vacuna mas difícil aun , casi imposible . Sin embargo , es bueno que te hagas chequeos preventivos porque la naturaleza es impredecible . Aun cuando en tu caso no esta indicado tratamiento , otros opinan k si . Has conversado con tu medico la conveniencia de algún tratamiento ? Cuídate mucho , escríbenos cuando quieras
  10. Hola Sylvi ! , gracias por tu respaldo , así podemos orientar mucho mejor a nuestra amiga Ela , un beso
  11. Anpesca hola ! , es extraño y favorable lo k cuentas . Normalmente un niño recién nacido o hasta los 5 años , si contrae o se traspasa la enfermedad del virus B no genera anticuerpos porque su sistema inmune es muy joven y no reconoce a los virus . De ahí a k normalmente , la infección es crónica para ellos . Sin embargo , por lo que cuentas significa lo siguiente ; - Anti hbc(total): positivo ; este anticuerpo de núcleo se compone de Igg y de Igm , habría k ver cual de los dos esta positivo o bien los dos . Como sea , esto significa que el niño tomó contacto con el virus . - Antígeno no detectable , me imagino que es el antígeno de superficie S , y si es así , si bien hubo contacto , el niño eliminó el virus B . - Antihbs: mayor de 1000mul/ul , acorde a lo anterior , no solo eliminó el virus , sino k además , tiene anticuerpos contra el virus B , o sea, kedó vacunado , inmunizado naturalmente . La única explicación posible para esto es que tu tienes anticuerpos S y se los traspasaste por leche materna . El virus no se de donde pudo salir . Si tu lo tienes , aunque seria raro por la existencia de anticuerpos , o bien el virus salió de algún procedimiento medico o suceso externo y tu ya le habías traspasado tus anticuerpos y lo salvaste . Seria bueno , muy bueno , que nos dijeras cual es tu serología actual .
  12. Victoria , hola ! Si tu novio esta vacunado con sus tres dosis y se ha medido una cantidad aceptable de anticuerpos de superficie , HBs ab , en realidad hay poca probabilidad de contagio , aun cuando , si tienes el antecedente de tu enfermedad , nunca es bueno desafiar la suerte . También , mas que tu novio, preocúpate por ti , porque con esto no se juega . Te sugiero visitar un médico infectólogo , tomarte una serología completa de la HB y con ese antecedente si quieres nos escribes para darte un resumen del estado actual de tu enfermedad . De momento , seria prudente usar preservativo . Suerte !!
  13. Ela hola ! , en una de esas estas curada hace años y te estas pasando películas y sufriendo gratis . Que hayas tenido HB , cierto , no puedes ser donante , pero no significa que aun la tengas . Tomate un examen de sangre y pide ; - Perfil hepático - Antigeno de superficie , HBs ag - Anticuerpo de superficie , HBs ab - Antigeno e , HBe ag " Pero al virus lo llevo en sangre y fluidos para siempre " , eso no es tan así, tomate ese examen y nos cuentas , el 85% de los pacientes se cura solo . PD; mientras no sepas estos resultados, no le digas a nadie de tu enfermedad , porque te reitero, en una de esas no tienes nada .
  14. Diaval , hola ! tu examen dice k tienes anticuerpos de superficie en gran cantidad , no habla de antígeno de superficie . Claramente no tienes HB y una posibilidad por la gran cantidad de anticuerpos S , es k en alguna oportunidad fuiste vacunado .
  15. Dlogrom , te quiero ser super sincero , lo que describes es una fase terminal de insuficiencia hepática llamada encefalopatía hepática , o sea , el hígado ya no es capaz de filtrar mas toxinas y aumentan los niveles de amoniaco en la sangre que también circula por el cerebro .De ahí el sueño extenso , el resto de los síntomas obedecen a un hígado muy dañado y que solo se mejora con un trasplante de hígado , si es k estas a tiempo de hacerlo . De no prosperar un trasplante , el tiempo de vida no lo sabe nadie , pero por lo k describes , hablamos de pocos meses .De momento , evitar la ingesta de medicamentos o complementos innecesarios porque es toxina adicional .Te dejo un link para k veas el tipo de comida permitida . https://www.encefalopatia.net/dieta-encefalopatia-hepatica-alimentos/
  16. W , esas enzimas algo elevadas indican inflamación del hígado y el hígado graso es una causa .Mantener esas enzimas elevadas , o sea, mantener la inflamación del hígado puede crear cirrosis .Por eso no es conveniente tenerlas altas . Me imagino que esta descartada una hepatitis viral B o C ? Han tomado marcadores para saber ? Saludos ,
  17. Trabis hola ! , concuerdo 100% con lo k señala Txetxu , en verdad no se deduce k haya hepatitis viral o bien ya fue superada .Tampoco creo k sus molestias sean del hígado graso , porque no es tanto lo k tiene (grado moderado ) . Te sugiero tomar marcadores para hepatitis viral B ( HBs ag) y para hepatitis viral C ( Anticuerpo VHC ) para descarte , porque no creo k tenga alguna de las dos . Resumen ; Esos exámenes no indican alguna enfermedad severa , por lo k tomar los marcadores de hepatitis viral solo serian para descarte de tu diagnostico de hace 2 años .
  18. W, el hígado graso es carbohidratos almacenados .Se elimina evitando la ingesta excesiva de carbohidratos, siendo el azúcar refinada uno de los peores tiranos , le siguen las papas, el arroz , las masas , la harina blanca , etc . Hay productos también que eliminan la grasa del hígado como el agua con jengibre y otros (Ve you tube) , aparte del ejercicio físico . En general , no es una enfermedad grave y es bastante común , pero requiere evitarla . Seria muy bueno , partir eliminando el pan blanco y cambiarlo a pan integral .
  19. Gran noticia Rafil ! , muchas gracias … ojala supieras el nombre del medicamento , saludos
  20. Yo diría otro examen de aquí a un mes , el proceso es digamos algo lento .
  21. Lito , se regula solo porque la causa es conocida , es parte de un proceso de hepatitis aguda . En verdad, es rara otra enfermedad asociada a ese síntoma de bilirrubina indirecta alta . Dale tiempo al tiempo .
  22. Hola Silvy , mi cuñada lo consume en capsulas
  23. Lito , si tu medico te dijo HA , tus síntomas son típicos de una hepatitis aguda y no queda mas k esperar a k se te pase solo . Lo de la bilirrubina indirecta , es cierto , tranquilo , solo esperar un par de meses , dieta sana, cero alcohol . Saludos ,
  24. Lito hola ! , no aparece k hepatitis te detectaron si la A,B o C u otra no viral , pero lo cierto es k tu no apareces con inflamación en el hígado , todo se ve normal a excepción de la bilirrubina indirecta . Esa bilirrubina es verdad lo k dice tu médico , son glóbulos rojos destruidos por el bazo normalmente para la producción de anticuerpos . La bilirrubina directa en cambio , es la k elimina el hígado y esa esta normal , o sea, tu hígado esta funcionando bien y tus riñones también ( creatinina normal ) . Seria bueno confirmar que tipo de hepatitis te detectaron y si alguna vez tuviste algún síntoma .Saludos , PD Por otra publicación , ya supe k tuviste síntomas típicos de una hepatitis aguda , pero falta confirmar k tipo de hepatitis fue .
  25. De hecho , HBs ag es virus ! , una parte vibrión y otra pura cascara no infecciosa .Si no hay HBs ag , no puede haber carga viral , así de simple . Lo k puede ocurrir es al revés , k haya HBs ag , sin carga viral producto de ADN integrado .O sea, habiendo HBs ag , hay material genético y Luigui no tiene, asi es k esta sano .
×