Saltar al contenido

ayudita

Usuario
  • Contenido

    596
  • Registrado

  • Última Visita

Todo el contenido de ayudita

  1. York , el diagnostico es hepatitis A y los datos acordes con eso . Los síntomas deberían pasar en 2 o 3 meses desde que empezaron los síntomas y paulatinamente aminorándose . Nada k hacer , solo reposo , dieta y palear los efectos con medicina k es lo k están haciendo . Saludos Txe ! … esto es hepatitis aguda … nada k hacer , solo una buena espera ...
  2. Paula , hola ! En realidad tu hígado esta funcionando relativamente bien , pero si existe alguna enfermedad hepática .De hecho la bilirrubina indirecta producida por el bazo, es alta, lo que indica que hay un alto grado de filtrado de plaquetas probablemente por alguna infección .Si agregamos tus valores de transaminasas , todo parece indicar una hepatitis A, B o C . Parte por tomarte un nuevo examen de sangre para ver si hay cualquiera de las tres .Suerte !
  3. Holaaaaaaa Txe ! gusto ! Y k razón tienes ! … san preservativo , todo lo k ha evitado en el mundo ! Bien José !
  4. Ninguna posibilidad de ninguna ETS , tranquilo .
  5. Amigo Alberto hola ! , Seria interesante saber primero que tipo de hepatitis es , y si es viral , si es A, B o C . Como sea claramente estas cursando una hepatitis aguda , o sea pasajera , digamos un intento de curación de tu sistema inmune . Los altos valores de transaminasas y tus síntomas son compatibles , típicas de una fase aguda . No queda mas que saber que hepatitis es , y esperar unos 6 meses para un nuevo control . Estos síntomas deberían desaparecer paulatinamente dentro de unos 2 meses , y hasta ese entonces , en lo posible comer carnes blancas , frutas y verduras , cero alcohol , reposo ( Nada de ejercicio , solo caminar ) , evitar el stress y buen dormir . Suerte !
  6. Diego , no sabemos si tu hepatitis es crónica , solo sabemos k la HB no tiene cura porque la doctora tiró a la chuña la frase y que pase el siguiente , NEXT . Por favor publica tus exámenes , porque hay varias etapas de la enfermedad y es muy difícil no quedar bien parado frente a la HB a los 27 años . Tranquilo , quizás no sea tan tremendo como te lo pintan . Publica tus exámenes k tienes .
  7. York , es probable que sea la bilirrubina indirecta ( No la directa del hígado ) que esta alta y eso es por la hiperactividad del bazo limpiando o filtrando plaquetas producto del combate con la hepatitis . Por eso el bazo esta inflamado y eso debería pasar luego .
  8. Lo otro importante es k no te vea cualquier medico , tiene k ser un hepatólogo ( alias internista , gastroenterólogo ) , suerte !
  9. York hola! Si algo aprendí de la hepatitis y sobre todo en la fase aguda , es k puede pasar cualquier cosa y va depender del individuo y de la respuesta del sistema inmune .York , no hay tratamiento para la hepatitis A , el cuerpo la elimina con un feroz ataque del sistema inmune , ese es el daño, de ahí vienen los síntomas , no del virus .Por lo tanto , solo se puede hacer lo k haces ; Llamar a un medico hepatólogo (Alias internista, gastroenterólogo) , para k supervise el proceso natural de curación e indique medicamentos para paliar los síntomas . Suerte! debería pasar esto en unos 2 meses .
  10. Toda la razón Txe , pero con la entereza tuya cualquiera queda tambaleándose .Pronta mejoría buen amigo Txe , porque ya viene
  11. Un abrazo Txe , ya vas a estar compitiendo en los juegos Olímpicos
  12. Somos nosotros los que te estamos vigilando a ti viejo pillo ! … pórtate bien ….un abrazo Txe ,
  13. Nayan , te dejo un link https://www.encefalopatia.net/dieta-encefalopatia-hepatica-alimentos/
  14. Definitivamente , te queremos mucho Txetxu , paciencia , entereza , coraje y bondad , esa es mi mejor descripción para ti . Un gran , gran , abrazo Txe , y pronta recuperación ! , mas palabras sobran
  15. Jacobsi , te reitero , la cirrosis puede ser causada por el virus de la Hepatitis B o C y de eso al parecer no tienes exámenes . Hay exámenes específicos para detectar la presencia de ambos virus , no son exámenes caros , son simples . El amoniaco alto indica daño severo al hígado y es por una cirrosis avanzada y una de las causas pueden ser esos virus de los cuales , al parecer, no sabes hoy si los tiene o no .
  16. Jacobsi , hola ! , le has sacado exámenes para detectar hepatitis B o C ? Amoniaco en la sangre fuera del rango , indica que el hígado no puede filtrar las toxinas del cuerpo , o sea, el hígado no funciona bien y eso es producto de una cirrosis severa . Tómale exámenes para detectar hepatitis B o C y si tiene , ver la posibilidad de iniciar tratamiento cuanto antes .- Suerte ! y escríbenos cuando quieras .
  17. JSF , hola ! En realidad no son valores altos y pueden deberse a la ingesta de algún medicamento , algo de alcohol o falta de ayuno en tu examen. Recomendación ? Yo descartaría una hepatitis para tu tranquilidad .Te sugiero tomar un examen de detección de hepatitis B y C . Solo por precaución , yo lo haría , un abrazo
  18. Tati , hola ! en realidad tu lo k tienes son indicios de sangre en la orina .Esa es una condición que se debe investigar con exámenes complementarios , normalmente de riñón y vejiga . No es conveniente quedarse con la duda , consulta con un medico urólogo .
  19. No te puedo creer Sylvinita !! es la mejor noticia k he recibido en años !! me emocionó esto , ojala Txe pronto nos pueda escribir , gracias Sylvinita por hacer saber
  20. Mariaeso , dice k no hay hepatitis B hoy . No habla de historia pasada . Felicidades !
  21. Paco , imagino vhc crónica y no vhb . Es posible si , es posible, pero habría k ver también el estado de tu hígado con una ecografía abdominal . Además ,si es vhc , no basta con k el anticuerpo vhc Igg salga negativo , también se debe medir el nivel de ARN vhc integrado (cuantificar el RNA viral si existe ) que es el material genético del virus . Ojala Txetxu pueda contestar esto, porque tiene la experiencia . Te dejo un extracto que también se debe seguir con vhc negativos cuando fuiste crónico . La infección con el VHC se diagnostica en dos etapas: La detección de anticuerpos anti-VHC con una prueba serológica revela la infección. Si los anticuerpos anti-VHC son positivos, para confirmar la infección crónica se necesita una prueba que detecte el ácido ribonucleico (RNA) del virus. Ello es así porque un 30% de las personas infectadas por el VHC eliminan espontáneamente la infección mediante una respuesta inmunitaria fuerte, sin necesidad de tratamiento, y aunque ya no estén infectadas seguirán teniendo los anticuerpos anti-VHC positivos. Una vez diagnosticada una hepatitis C crónica se deberá evaluar el grado de daño hepático (fibrosis o cirrosis). Esto puede hacerse por biopsia hepática o por diversas pruebas no invasivas.(Agrego ; Eco abdominal )
  22. Luisita , una vez lei en este foro algo similar y era el conducto biliar muy estrecho , pero lo extraño es k aquí no hay vesícula .Creo k tu cuadro se asocia a la operación y especulando o pensando lo impensable ; No tendrás atrapado aun algún calculillo por ahí ?
  23. Sylvi ? operadito ? Por fin trasplante ? Como sea , una pronta recuperación Txe , y lo k siempre ruego ; Paciencia , paciencia mi buen Txe , esa k no cuesta nada pedir , pero cuesta tanto tener , un fuerte abrazo , por aquí esta abierto el foro de día y de noche
×