Saltar al contenido

Recommended Posts

hace años me detectaron el virus pero nunca enfermé y el último fibroscan dió fibrosis por metavir F0-F1 por  lo cual no propusieron tratamiento. En unos días me hago otro fibro (el anterior fue hace dos años) La pregunta es si sigo con esos valores es conveniente hacer el tratamiento? Tiene contraindicaciones? Alguien q lo haya hecho me puede contar? Alguien sabe si PAMI lo autoriza? (aún tengo otra obra social pero estoy cerca de pasarme a PAMI). Desde ya muchas gracias, me siento en una disyuntiva. hacer o no hacer el tratamiento. Tengo genotipo 3. mil gracias y Saludos!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vilma paz hola ! Te explico , el virus propiamente tal no causa cirrosis , lo que causa cirrosis es tu sistema inmune que ataca al virus aniquilando hepatocitos infectados que se vuelven a regenerar causando una "cocedura" , una cicatriz . La suma de muchas cicatrices se denomina cirrosis . Al tener F0- F1 , es señal de k tu sistema inmune podría haber estado en una fase de inmunotolerancia, es decir que no reconoce al virus y por tanto no lo ataca . Sin embargo , eso no quita que el virus se siga replicando y tengas una alta carga viral que después de muchos años podría crear un hepatocarcinoma o cáncer de hígado . También , podría darse que tu sistema inmune reconozca al virus en algún momento , lo ataque y ahora si te cree cirrosis . Eso es a rasgos generales .

 

Entonces , contestando derechamente a tu pregunta de iniciar o no el tratamiento lo debe decidir , seguir y monitorear un médico ( Control cada 6 meses ) y eso va a depender en gran parte de tu carga viral . Lo que trato de decirte , es que no porque tengas poca cirrosis debes descuidarte , el virus esta  , y mientras este , no se le puede dar ventaja , hay que seguirlo muy de cerca . Mas antecedentes , te los van a dar personas con mucha mas experiencia en este foro .Besito:smile:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, después de muchooo tiempo vuelvo a escribir en el foro,no podía entrar algo pasó y cdo lo hice sólo leía.Vilma hace 8 años me descubrieron de casualidad el virus y desde entonces estuve en controles permanente, biopsia de hígado,fibroscan , ecografía , laboratorios etc.fo a F1;f1a f2.Todos los laboratorios me daban bien, pero el año pasado decidí hacer tto y el PAMI me lo cubrió sin ningún problema.Ternine en octubre con un indectetable y ahora debo hacer el definitivo de carga viral.Me fué muy bien prácticamente sin síntomas a las drogas solo un dolor de cabeza nada importante.Espero haber Sido de ayuda

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...