Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola, ante todo gracias por acerptarme es mi primer post en este foro. y disculpen el titulo si a alguien le parece directo y chocante

Hace 15 años me detectaron hepatitis B cuando fui a donar sangre, recordando tuve dos años antes algunos síntomas pero no me daba cuenta que podria ser, tuve suerte porque sentia como una gripe sin fiebre y segui mi vida, tuve suerte porque no me quedaron secuelas, ni higado graso ni nada.

Pero al virus lo llevo en sangre y fluidos para siempre. NO puedo donar sangre y me gustaría. ni donar órganos cuando habia firmado para ser donante cuando muera.

Pero por el momento me molesta mucho en mi vida sexual, se acabó, nadie quiere jugar a la ruleta rusa y para los hombres por más preservativo y hasta vacuna que se hayan puesto es como jugar con fuego.

No quieren ni siquiera hacerme sexo oral y esa es mi duda, si me lo harian podrían contagiarse? hablo de hacerlo sin preservativo femenino que debe ser feo y no ha de permitir sentir el goce.

Por eso quiero saber que hacer, o cómo, más que nada si es peligroso para mi pareja sana, en caso de que consiga pareja algún día porque la gente se espanta ante el nombre de la enfermedad y no los juzgo, tal vez yo  tambien me asustaria.

muchas gracias por leerme y si pueden por contestar.

 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ela hola ! , en una de esas estas curada hace años y te estas pasando películas y sufriendo gratis . Que hayas tenido HB , cierto , no puedes ser donante , pero no significa que aun la tengas . Tomate un examen de sangre y pide ;

 

- Perfil hepático 

- Antigeno de superficie  , HBs ag

- Anticuerpo de superficie , HBs ab

- Antigeno e  , HBe ag 

" Pero al virus lo llevo en sangre y fluidos para siempre " , eso no es tan así, tomate ese examen y nos cuentas , el 85% de los pacientes se cura solo .  

PD; mientras no sepas estos resultados, no le digas a nadie de tu enfermedad , porque te reitero, en una de esas no tienes nada .

 

 

Editado por ayudita

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Ela!

Palabras sabias de Ayu!!! puntuales y con experiencia, adhiero a las pruebas y ahi si determinaras mas data, de tu caso en particular en este presente.Intimamente te vas a quedar ,as tranquila si ves resultados para bien o para mal y discreción siempre cuidate y cuidando al otro ,

un beso

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola gracias por las respuestas, hace dos años conoci a un hombre y quise estar segura, fui a un médico, le expuse el tema y me hizo hacer análisis, de sangre, no recuerdo cuales y no se donde puse el resultado pero dió positivo a hepatitis, asi con todas las letras y en castellano llano, además de los datos tecnicos.

Asi que si, la tengo, incluso el año pasado habia que donar sangre y me acerqué al sitio y un médico me explico que además de contagiar mi sangre carece de algo que los no enfermos tienen. como si fuera sangre aguada, bah, algo groso el ejemplo pero para que se entienda sirve.

No hay caso, de esta no me salvo  nunca más.

Sirve para cuando tengo una cita y hablamos de la salud, (después de los 50 es un tema tanto como la literatura o preferencias de cine) y yo les digo, que sepan ante todo para que no digan que les engaño, luego de eso no hay segunda cita. Es una buena forma de darse cuenta cuando una persona te quiere conocer porque le interesas como persona o como muñeca inflable..jajaja..

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ela , es importante que te acerques a un medico , que te tome una serología completa incluyendo la carga viral y ojala una ecografía abdominal .No es tanto por el contagio , ES POR TI , porque eventualmente podrías necesitar tratamiento  . Además , esta enfermedad no es de blanco o negro , podrías ser una portadora inactiva y en ese caso el riesgo de contagio baja dramáticamente .Para saber eso , hay k tomarse exámenes con la supervisión de un medico . Una cosa es tener hepatitis B y la otra bien distinta es tenerla activa , entiendes ?

Tomate tus exámenes te sugiero .

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tus palabras, he de confesar que cuando me la encontraron me mandaron a hacer análisis y ecografia, como no tenia higado graso ni nada dañado me quedé tranquila, suponiendo que fue que la tuve en esa semana de pis oscuro con olor y cansancio tipo gripe sin fiebre (únicos sintomas que tuve) cuando me di cuenta por haber ido a donar habia pasado más de un año diria dos seguro.

Ahora se lo comenté a un médico clínico, quien me hizo solo exámen de sangre donde además de valores que yo no entendí arriba de todo decia hepatitis positivo, lo cual me desmoronó pero ya lo presentia, guardé el papel tan bien que ni se donde y me dediqué a soportar lo que tengo como quien tiene el pelo albino y no puede hacer nada al respecto.

Iré a un especialista pero no se a cual médico consultar, si general, infectólogo o especialista en sangre , no se de verdad quien pueda ayudarme bien en esto.

 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

×