Saltar al contenido

Consulta análisis+ obra social argentina


Recommended Posts

Hola! Les cuento mi situación: tengo 29 años y  hace aprox dos meses, a través de una donación de sangre, me detectaron Anti HB Core Reactivo, pero HBs Ag No reactivo. Según me comentaron parecería ser que he alcanzado la cura funcional, pero para tener seguridad de esto habría que realizar un recuento de ADN, carga viral y presencia de anticuerpos, ya que al tratarse de una donación de sangre dichos marcadores no estaban presentes en el análisis (solo anti HBcore y HBs Ag) ¿Es esto así?!

 

Por otra parte, el asunto que de momento me ocupa es el siguiente: no contaba con obra social pero a raíz del trabajo nuevo que conseguí ahora tengo Sancor Salud y quisiera realizarme los estudios pertinentes. Pues bien, me pasa que tengo "miedo" de que me achaquen que tengo una enfermedad preexistente o algo así y de esa forma se excusen de curbir cualquier costo vinculado a los estudios o posible tratamiento.

Me gustaria saber si hay alguien de Argentina con alguna de experiencia similar que tal vez pudiera orientarme. Muchas gracias. 

 

Por otra parte me gustaría saber, con este cuadro de hbsag no reactivo, soy contagioso?!

 

Adjunto resultados de mi hepatograma por si pudieran darme alguna consideración afín. 

Desde ya muchas gracias a todos

 

AC77B42E-E840-44D9-A165-89A74F072FA0.jpeg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A, hola ! El marcador que se toma en un banco de sangre es el anticuerpo core  , HBc ab . Si esta positivo , hubo contacto con la HB y no se puede donar sangre . Hasta ahí se llega , es de si o no .

Por lo que dices , tienes el antígeno de superficie HBs ag no reactivo , y eso significa cura funcional , y ojala con el anticuerpo S presente . Eso no es enfermedad preexistente , es enfermedad curada y no le des mas luz al gas en ninguna parte porque tu no tienes nada , ya sanaste . Habla lo menos posible de esto .

 

Que te sugiero ?

Visitar un medico internista y contarle , él te va a decir que examen pedir partiendo por repetir este del core , pk tampoco sabemos si esta bueno o malo . Yo le pediría al medico , sin esperar mas,  que incluya el anticuerpo de superficie HBs ab .:wink:

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola !!! todo lo que dice ayu es informacion mas que correcta,

con respecto a un tema laboral si no te hicieron el preocupacional antes de ingresar , y pasaron 3 meses ya esta no lo deberian hacer por lo general  , y no pueden despedirte por tener un virus y si lo hacen bueno tendrán que indemnizarte correspondientemente , si lo hicieron y no salto mejor. Tal vez ya no lo tenes.

Acercate algun HEPATOLOGO de tu obra social a tratarte la hepatitis te sugiero ,asi te guia, paa que te quedes tranquio

 

Saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...