Iraide Publicado 5 de Abril, 2020 Compartir Publicado 5 de Abril, 2020 Hola quería saber si alguien que conozca bien las vías de contagio de la hepatitis c me podría ayudar a resolver una duda. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sylvinita Publicado 5 de Abril, 2020 Compartir Publicado 5 de Abril, 2020 Hola IRAIDE comoe stas? La hepatitis C se contagia por SANGRE, sobre todo , transfusiones, tatuajes, dentista con trabajos que hay sangre y los utensillos no estan debidamente desinfectados, operaciones, sexo solo con contacto de sangre. saliva en raras veces salvo algún sangrado de encía o aftas , sexo anal, se realiza un test de hepatitis c , y una carga viral ordenada por un hepatologo para saber si la tienes, NO TIENE sintoma alguno y se pude tener hasta 10 años y no saber que uno la sigue contagiando, HAY TRATAMIENTO DE SOLO 12 SEMANAS 1 PASTILLA O DOS DIARIAS Y SE CURA saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Iraide Publicado 6 de Abril, 2020 Autor Compartir Publicado 6 de Abril, 2020 Muchas gracias por lA respuesta. Es que me ha pasado lo siguiente. Me estaban haciendo un análisis de sangre y cuando la enfermera me ha ido a poner el algodón y tapar la herida de la aguja, he visto que tenía una pequeña mancha como de un hilo de sangre en el dedo. Y he pensado sería mía, por que se me derramó un poco, pero, y si era de otro? Es posible que esa sangre toque el algodón y de algo una forma toque la herida y me infecte? creo que igual me he puesto paranoica, en la cruz roja online me dicen que esa no podría ser por la cantidad de sangre tan pequeña y una herida tan pequeña, pero era por si alguien experto podría tranquilizarme. O ver si me hago pruebas o algo así. Y actualmente se curaría sin ninguna secuela? muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ayudita Publicado 6 de Abril, 2020 Compartir Publicado 6 de Abril, 2020 Iraide , en realidad lo veo tremendamente difícil , incluso imposible . No solo debe haber una carga viral de mediana importancia , sino k además debe tomar contacto con tu sangre interior , como una aguja, un piercing o contacto con flujo interno de sangre ( procedimiento medico ) o bien una herida abierta . O sea , el contacto debe ser mas directo o bien por superficies mas amplias .El pinchazo de una aguja no expone a nada , salvo k la aguja este contaminada . Quédate trankila , si fuera tan fácil como tu piensas , el 90% del mundo estaría infectado . Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Iraide Publicado 6 de Abril, 2020 Autor Compartir Publicado 6 de Abril, 2020 gracias por la respuesta! Puede que si que sea imposible, creo me he asustado demasiado y por eso necesitaba que alguien me dijese si tengo que hacerme una prueba o algo. de todas formas en cuanto tiempo sería detestable el virus? 1saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ayudita Publicado 6 de Abril, 2020 Compartir Publicado 6 de Abril, 2020 Entre 4 y 10 semanas , pero no tienes nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión