Hanna Publicado 24 de Junio, 2020 Compartir Publicado 24 de Junio, 2020 Hola a todos! Estoy asustada y necesito vuestra ayuda... He empezado a encontrarme fatal hace casi dos meses... Un cansancio horrible, diarrea, náuseas, he perdido peso sin querer, dolor de lado izquierdo y derecho. Era imposible que alguien te atienda por la culpa de Covid. Al final me han hecho una analítica y me ha salido Hepatitis B. Lo último que me esperaba. Me han dicho que no se sabe si es aguda o crónica... Pero lo que me extraña que ALT (GPT) está a 43, solo un poco elevado. Podría ser una hepatitis aguda pero sin transaminas altas? O los síntomas aparecen también en la enfermedad crónica? Pero así de repente?? Tengo la consulta con el médico el día 2 de julio... Así que falta todavía y yo no puedo dejar de pensar... En el trabajo no aguanto el cansancio... Me podríais dar vuestra opinión por favor? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ayudita Publicado 25 de Junio, 2020 Compartir Publicado 25 de Junio, 2020 (editado) Hanna , no se si tienes algun otro marcador de la hepatitis B como el anticuerpo core total (HBc ab , Igg + Igm ) . Si el IGm esta reactivo , es una HB aguda , de otra forma , crónica . Sin embargo , no es coherente tus transaminasas ALT normales con el cuadro k describes , que estan casi todos los síntomas de una HB aguda . Seria bueno conocer el resto de los parámetros hepaticos , tales como la bilirrubina o la albumina . No se ? ) si has tenido ictericia (piel y ojos amarillos) u orina oscura . En realidad , en una HB aguda con esos sintomas , las transaminasas son de miles de ui., nunca normales Es mas , con cualquier enfermedad hepatica con esos síntomas , las transaminasas aparecerían muy altas . Seria ideal k nos pudieras dar mas detalles (Ictericia?) o una foto con tu examen completo o al menos el perfil hepatico , porque una posibilidad es k el valor de ALT k te informan no es correcto y efectivamente estarías cursando una HB aguda . Editado 25 de Junio, 2020 por ayudita Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hanna Publicado 25 de Junio, 2020 Autor Compartir Publicado 25 de Junio, 2020 Gracias por tu respuesta! Es una cosa muy rara... Estoy súper preocupada porque no se que está pasando conmigo... Tengo esos resultados y nada más... Me han dicho de esperar hasta 2 de julio. No he tenido ojos amarillos tampoco Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ayudita Publicado 25 de Junio, 2020 Compartir Publicado 25 de Junio, 2020 Hanna , ahi dice lo siguiente ; - Que tuviste HA o fuiste vacunada (Eso ya es historia, ya pasó ) - Que no tienes HC - Que tienes una HB crónica , pero no replicativa o inactiva . Para confirmar esta inactividad , seria bueno tomar una carga viral HB , el anticuerpo del antígeno e y una ecografía abdominal . Sin embargo , esta inactividad o nula replica es coherente con tus transaminasas normales , por lo k tus síntomas actuales derechamente no serian atribuibles hoy a la cronicidad de tu HB , salvo k sea una hepatitis de muchos años y haya dejado su daño , pero es poco probable eso , porque hubieras notado el cansancio en forma persistente y algún malestar todo ese eventual largo tiempo . Para serte franco , nada indica k tu HB sea la causa de tus síntomas , también podría ser tu colon . Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hanna Publicado 25 de Junio, 2020 Autor Compartir Publicado 25 de Junio, 2020 Gracias!! A ver si podrán averiguar que me pasa... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hanna Publicado 23 de Julio, 2020 Autor Compartir Publicado 23 de Julio, 2020 Me podríais decir que significa? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ayudita Publicado 24 de Julio, 2020 Compartir Publicado 24 de Julio, 2020 Hanna , dice que tienes una HB crónica de baja replicación . Por eso aun persiste una moderada carga viral y sin anticuerpo de nucleo IGg core . Creo k seria bueno consultar a tu medico la importancia y razón de esta ausencia . Se ha visto que una cantidad superior a 1.000 ui de este anticuerpo es un buen guardia frente a una reactivación , por lo k yo creo k deberían darte tratamiento para regularizar todos estos parámetros , es decir , hacer la carga viral indetectable junto a la aparición del IGg core . Tienes también un gran logro , pues tienes seroconvertido el antigeno e y eso es algo muy bueno . Sabes cual es tu valor de ALT (SPT) en tu examen de sangre ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hanna Publicado 24 de Julio, 2020 Autor Compartir Publicado 24 de Julio, 2020 Gracias por la respuesta! Alt - 45 Me han dicho que hacemos otra analítica en tres meses... Que de momento sin el tratamiento Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hanna Publicado 24 de Julio, 2020 Autor Compartir Publicado 24 de Julio, 2020 Porque es bueno tener seroconvertido el antigeno e? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ayudita Publicado 24 de Julio, 2020 Compartir Publicado 24 de Julio, 2020 Hanna, en tu otro examen aparece el IGg core positivo , asi es k no vale mi comentario anterior en ese aspecto . Solo quedaría bajar la carga viral que es moderada , con una ALT cerca del limite normal y con seroconversión del antígeno e . Así las cosas , estas casi de portador inactivo y por eso no empiezan tu tratamiento , para dar tiempo a tu sistema inmune a ver si puede eliminar la carga solo . Incluso se cree que en estas condiciones tiene poca efectividad el tto , pero aun así muchos médicos lo dan . Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ayudita Publicado 24 de Julio, 2020 Compartir Publicado 24 de Julio, 2020 (editado) hace 26 minutos, Hanna dijo: Porque es bueno tener seroconvertido el antigeno e? Hanna, el antigeno e es parte de la maquina de replicación del virus .No tenerlo y es mas, con anticuerpo como es tu caso, impide la replica , y es un logro difícil de alcanzar incluso bajo tratamiento. La ausencia de ese antígeno explica tu moderada carga viral , k incluso debería ser mas baja , ojala bajo 2.000 ui. Sin embargo , se ha visto , k el virus puede replicar directo de su ADN integrado pero sin generar cargas muy altas , solo carga moderada como parece ser tu caso . Veamos k aparece en la próxima analítica , pero hazte el animo k podrías ser candidata a tto Editado 24 de Julio, 2020 por ayudita Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hanna Publicado 24 de Julio, 2020 Autor Compartir Publicado 24 de Julio, 2020 (editado) Perdona pero entre las dos respuestas no entiendo nada... Tendría que tener el tratamiento o no? En resumen por favor Otra pregunta - podría sentirme muy cansada? Es normal? No tengo daño hepático me han hecho Fibroscan. Una consulta más - podría hacerme un tatuaje? O es muy arriesgado? Editado 24 de Julio, 2020 por Hanna Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ayudita Publicado 25 de Julio, 2020 Compartir Publicado 25 de Julio, 2020 - Tendría que tener el tratamiento o no? Como te dije , la respuesta es incierta porque tu estas de portador inactivo . En esas condiciones , hay médicos k no dan tto y otros si dan tto . Esa es la razón de la espera de tu próxima analítica , tu medico ha decidido esperar y observar tu evolución . Yo creo k si eres candidata a tto para intentar bajar la carga viral a indetectable , k siempre es deseable . - podría sentirme muy cansada? No deberías sentirte cansada por la HB , puesto k al tener la ALT casi normal revela poca actividad de tu sistema inmune sobre tu hígado . - podría hacerme un tatuaje? O es muy arriesgado? No solo es arriesgado para ti , sino también para los demás . Aunque tengas agujas propias , el VHB también queda en el liquido del tatuaje y en general en cualquier superficie k tome contacto con tu sangre o tus instrumentos o tu liquido de tatuar .Francamente , no es recomendable , incluso , tu podrías tomar una sobre infección con hepatitis Delta (VHD) . Escribe cuando quieras . Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hanna Publicado 25 de Julio, 2020 Autor Compartir Publicado 25 de Julio, 2020 Gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión