Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola, desde el año pasado que me detectaron hepatitis B y ya por fin con tratamiento, mi preocupación ha sido no infectar a nadie. Aunque mi carga viral es indetectable, puedo seguir contagiando.

Actualmente no tengo pareja pero si la ilusión de tenerla... Mi duda es .... Saber cuándo contarlo. Desde el año pasado, no he quedado con nadie, pero he conocido a alguien y esto no se me va de la cabeza.

Vosotros cuando lo habéis contado? Se que es una pregunta muy íntima y personal, pero no dejo de preguntarme cuando es el momento idóneo. Si en la primera cita y si se va corriendo es que no le interesó, pero si espero, va a ser peor.

Se que este foro no es para estas cosas, pero no sé a quién preguntar.

Mil gracias!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esa respuesta es muy simple . A nadie , salvo k tu veas riesgo inminente , tal como seria a personal medico en contacto eventual con tu sangre . Te explico , al tener tu carga viral indetectable y ojala seroconvertido el antigeno e , la probabilidad de contagio es mínima , acaso existe .Tomate tu serologia completa , en particular tu antigeno y anticuerpo e para tu tranquilidad . Comentar este episodio en tu vida ,  es ponerte una lapida social innecesaria , no lo hagas, solo preocúpate de hacer tus controles cada 6 meses . El resto es tomar la mínima precaución de usar condón , lo cual hoy es necesario con HB o sin ella , y a nadie le va a llamar la atención .

Si puedes , envíanos tu ultima serología , eso te dirá k cuidados debes tener , sin dramas .

De lo k te he sugerido , estoy absolutamente seguro y es la misma recomendación k he leido en articulos de Internet .:wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Charod , con carga viral indetectable  y antigeno e negativo (Ojala con anticuerpo e positivo ) , el contagio es muy improbable . Sigue con tus controles periódicos y tratamiento según disponga tu medico , puedes dar besitos apasionados y sexo con condón por seguridad adicional , y tu pareja no tiene porque saberlo, pk no le va a pasar nada . Incluso , puedes sugerir tangencialmente , la posibilidad de k se vacune .

En estas condiciones que tu tienes de control viral , de bajísima infectividad , no tienes porque decirlo ni publicarlo , hacerlo,  te reitero, es imponerse una lapida social gratuita . :wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Contesto siempre lo antes k puedo , pk la angustia k provoca la falta de información mata mucho antes k el virus . 

Vi una publicación tuya del 2019 y ya tenias anticuerpo e , te reitero, kedate calladita no mas , porque la  probabilidad de contagio es casi nula ,acaso existe .

Solo hazte tus controles cada 6 meses .:wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...