roberto_ Publicado 11 de Noviembre, 2020 Compartir Publicado 11 de Noviembre, 2020 (editado) Hola integrantes del foro. Me llamo Roberto, el 28 de septiembre de 2020 tuve síntomas parecidos al covid 19, fiebre, decaimiento físico, dolor de cabeza y fiebre de 38º. me dirijo al sanatorio de mi obra social, me extraen sangre y detectan valores alterados en los análisis del laboratorio. estuve uno días internado, ya orinando oscuro, estilo coca cola, se me puso la piel amarilla, y las haces pálidas. en definitiva me detectaron Hepatitis Aguda B, y me enviaron a casa con dieta estricta y 0. El día 8 de octubre concurro a mi primera entrevista con el , si bien los valores estaban altos, me sentía un poco mejor El día 22 de octubre vuelvo a concurrir al medico, con los valores de laboratorio mucho mejor, y me pidio que siga con la dieta. el día 5 de noviembre de 2020 vuelvo a concurrir al medico, con los valores de laboratorio ya casi estabilizados. el examen serológico me da reactivo, pero me dice que ya comience a comer de todo, que comience con algo de actividad física el 20/11. Tengo que volverlo a ver a mediados de diciembre de este año. al pie dejo los análisis de laboratorio de los días mencionados. mi pregunta es: Quien puede decirme si podré superar la hepatitis aguda y no convertirse en una enfermedad crónica?? si bien el medico me dice que voy por buen camino, quisiera saber si alguno tuvo mas o menos la misma experiencia? desde ya muchas gracias a todos!! 28 de septiembre 2020 Editado 11 de Noviembre, 2020 por roberto_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ayudita Publicado 11 de Noviembre, 2020 Compartir Publicado 11 de Noviembre, 2020 Roberto , hola . No puedo abrir tus archivos , saca una foto y publícalos . En todo caso , hiciste una HB aguda y estas saliendo de ella por lo k cuentas , es muy poco tiempo para hacer una vida normal aun con la serología buena , yo me iría mas despacio . Veamos k dicen las fotos . Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
roberto_ Publicado 11 de Noviembre, 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre, 2020 Ahora, ayudita dijo: Roberto , hola . No puedo abrir tus archivos , saca una foto y publícalos . En todo caso , hiciste una HB aguda y estas saliendo de ella por lo k cuentas , es muy poco tiempo para hacer una vida normal aun con la serología buena , yo me iría mas despacio . Veamos k dicen las fotos . Hola como estas? recien volvi a subir las imagenes y las puedo ver perfecto. Avisame si las ves ahora. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ayudita Publicado 11 de Noviembre, 2020 Compartir Publicado 11 de Noviembre, 2020 Roberto , hiciste una HB aguda en todo su esplendor , aun cuando los parámetros han mejorado rápidamente , aun no sales , y por lo tanto debes tratar tu hígado con cariño , dieta normal , nada de grasas , come frutas y verduras como la espinaca , betarraga , alcachofa , limón etc . CERO alcohol o tóxicos incluyendo remedios innecesarios al menos por 3 meses mas . El episodio de una HB aguda termina cuando el AC Core IGm es no reactivo y en este momento tu tienes el antígeno de superficie (HBsag )reactivo , señal k aun queda ADN viral y sigue el proceso de eliminación , ´por lo tanto debes cuidar tu hígado hasta unos tres meses mas y despacito . Es altamente probable que tu IGm este aun reactivo señal k aun cursas una HB aguda . En 3 meses mas , aparte del perfil hepático y lo k considere tu medico , te sugiero pedir en tu control los siguientes marcadores ; - HBs ag ( Antigeno de superficie ) ; Referencia Negativo -AC Core HB IGm : Ref no reactivo - HBs ab ( Anticuerpo de superficie ) ; Ref Positivo Te recuerdo k estos parámetros en una curación de la infección se pueden normalizar ( Ver Referencias ) en un rango de 4 a 6 meses desde la infección , o sea tendrías tiempo hasta Marzo de 2021 , así es k nada de desesperarse . Espera tranquilo , porque todo va muy bien y mi impresión es k te vas a curar , pero cuida tu hígado que el proceso de curación esta en proceso y aun no ha terminado . Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
roberto_ Publicado 11 de Noviembre, 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre, 2020 hace 45 minutos, ayudita dijo: Roberto , hiciste una HB aguda en todo su esplendor , aun cuando los parámetros han mejorado rápidamente , aun no sales , y por lo tanto debes tratar tu hígado con cariño , dieta normal , nada de grasas , come frutas y verduras como la espinaca , betarraga , alcachofa , limón etc . CERO alcohol o tóxicos incluyendo remedios innecesarios al menos por 3 meses mas . El episodio de una HB aguda termina cuando el AC Core IGm es no reactivo y en este momento tu tienes el antígeno de superficie (HBsag )reactivo , señal k aun queda ADN viral y sigue el proceso de eliminación , ´por lo tanto debes cuidar tu hígado hasta unos tres meses mas y despacito . Es altamente probable que tu IGm este aun reactivo señal k aun cursas una HB aguda . En 3 meses mas , aparte del perfil hepático y lo k considere tu medico , te sugiero pedir en tu control los siguientes marcadores ; - HBs ag ( Antigeno de superficie ) ; Referencia Negativo -AC Core HB IGm : Ref no reactivo - HBs ab ( Anticuerpo de superficie ) ; Ref Positivo Te recuerdo k estos parámetros en una curación de la infección se pueden normalizar ( Ver Referencias ) en un rango de 4 a 6 meses desde la infección , o sea tendrías tiempo hasta Marzo de 2021 , así es k nada de desesperarse . Espera tranquilo , porque todo va muy bien y mi impresión es k te vas a curar , pero cuida tu hígado que el proceso de curación esta en proceso y aun no ha terminado . Muchas gracias por la info!! si, tendre que cuidarme. Me gusta mucho hacer deportes, por eso el medico me dijo que pueda empezar de a poco a partir del 20de noviembre. te hago la ultima consulta: me podes explicar del el valor >250 UI/ml es un valor muy alto en el ultimo estudio realizado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ayudita Publicado 12 de Noviembre, 2020 Compartir Publicado 12 de Noviembre, 2020 Roberto , el tema del deporte es para brindar toda tu energia a tu sistema inmune para k te cure .Por lo tanto , en cuanto te canses , descansa , no insistas en el deporte hasta un nuevo dia . Eliminar el stress y un buen dormir , es una tremenda ayuda . El valor de mayor a 250 ui/ml para el antígeno de superficie es muy poco para tu felicidad y anticipa curación , pero también indica k aun hay residuo de ADN viral porque el proceso agudo aun no termina . Cuida tu hígado al menos por 3 meses mas , dieta normal , pero con prudencia . Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
roberto_ Publicado 12 de Noviembre, 2020 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre, 2020 hace 34 minutos, ayudita dijo: Roberto , el tema del deporte es para brindar toda tu energia a tu sistema inmune para k te cure .Por lo tanto , en cuanto te canses , descansa , no insistas en el deporte hasta un nuevo dia . Eliminar el stress y un buen dormir , es una tremenda ayuda . El valor de mayor a 250 ui/ml para el antígeno de superficie es muy poco para tu felicidad y anticipa curación , pero también indica k aun hay residuo de ADN viral porque el proceso agudo aun no termina . Cuida tu hígado al menos por 3 meses mas , dieta normal , pero con prudencia . mil gracias por tu aporte!! tendré en cuenta todos tus consejos! salud! Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ayudita Publicado 12 de Noviembre, 2020 Compartir Publicado 12 de Noviembre, 2020 Y otra cosa Roberto por favor ; cuida a tus contactos sexuales, todavía podrías contagiar , sexo con condón si o si hasta k sepamos tu serología final en unos meses mas . Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
roberto_ Publicado 12 de Noviembre, 2020 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre, 2020 hace 18 horas, ayudita dijo: Y otra cosa Roberto por favor ; cuida a tus contactos sexuales, todavía podrías contagiar , sexo con condón si o si hasta k sepamos tu serología final en unos meses mas . estaré contando de mi evolución paso a paso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ayudita Publicado 12 de Noviembre, 2020 Compartir Publicado 12 de Noviembre, 2020 Sera de mucha utilidad , muchas gracias, aun cuando todo indica k te vas a curar, amen . Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ivancete Publicado 13 de Noviembre, 2020 Compartir Publicado 13 de Noviembre, 2020 hola roberto animo, si eres un paciente joven y saludable la probabilidad de curacion es del 95 porciento y solo un cinco porciento de hacre cronica, solo ten paciencia, despues solo sera un mal recuerdo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
roberto_ Publicado 13 de Noviembre, 2020 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre, 2020 hace 11 horas, ivancete dijo: hola roberto animo, si eres un paciente joven y saludable la probabilidad de curacion es del 95 porciento y solo un cinco porciento de hacre cronica, solo ten paciencia, despues solo sera un mal recuerdo. muchas gracias x el animo!! si tengo 45 años pero toda mi vida hice y hago deportes. totalmente saludable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión