Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me siento muy aliviado de haberlos encontrado y leer todas sus recomendaciones. Espero me puedan ayudar. Me detectaron Hepatits C en Octubre 2020. Con suerte comenzaré tratamiento este mes (sufosbuvir y Velpatasir). Digo con suerte por que me lo darán por parte del IMSS en Mexico. Ya tengo la receta pero me dijeron que llegaba en 20 días. No he tenido muchos síntomas más que dolor ocasional en el abdomen del lado superior derecho, sobre todo cuando me acuesto boca arriba; un poco de estreñimiento y gases. Mi preocupación es por que en 2018 tuve Hepatitis B. Después de un tiempo ya di negativo para HVB y con anticuerpos positivos. Mi doctora de ese entonces me dijo que ya había erradicado el Virus y ya tenía los anticuerpos. He leído que con el tratamiento para HVC

puede volver el HVB. Que tan riesgoso es que me vuelva el HVB y cuáles serían algunas señales de alarma? Han sabido de casos similares y como los han pasado?

 

muchas gracias!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Isra , la HB podria (condicional ) solo con un tratamiento inmunosupresor ,ya sea por inmunosupresores o tratamientos como la quimioterapia .Aun así, y con anticuerpos de superficie , no es tan simple k se reactive . Cosa distinta es cuando existe una co infeccion o una sobreinfeccion , es decir ambas B y C activas . Mas aun , y en esos casos , mi medico me comentaba k el tratamiento son  otros fármacos , pero k se ha visto k prevalece la infección mas activa , por lo k se puede concluir que a todas luces va a prevalecer la HC , porque ya de la B queda la nada misma  , acaso quedó algo y con anticuerpos .

 

Lo k si te encargo , es k te asegures de conseguir el tratamiento completo y de k sagradamente lo sigas dia a dia .Saltarse el tratamiento o interrumpirlo , crea resistencia viral y eso no es nada bueno . Ojala te entreguen el tto completo el primer dia o k te aseguren k lo vas a recibir los meses k faltan SI o SI .:wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Israe como estas? que bueno que comiences a tratar la HCV 11!

 

la verdad ese tratamiento que te brindan es muy eficaz , yo no se la relacon de eso que mencionas que si tenes hcb y la tratas re recarga la hepatitis b eso nunca lo escuche y mira que hace años estamos en el foro la verdad eso debes saberlo tu HEPATOLOGA Y sino alguna otra interconsulta con orto hepatologo diferente, pero yo empezaria el tratamiento de todas formas , es una bendicion sanar la hcv

 

 

Tal cual como dice ayu mi compañero de arriba, que sabe mucho tambien de hepatitis B , asegurate de conseguir tratamiento completo para empezar y terminarlo no vaya a ser cosa que no lo logres completar.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Ayudita y Sylvinita, muchas gracias por su respuesta!

Con la buena noticia de que ayer me dieron el primer frasco de Eplucsa y en dos días tengo cita con mi médico para comenzar con el tratamiento y seguir las indicaciones. Por protocolo solo me dieron un frasco y tengo que regresar en un mes para solicitar el siguiente y así hasta que termine el tratamiento. Pero bueno, siento que ya di un paso gigante, tomando en cuenta lo mal que está el sistema de salud pública en Mexico. Los mantengo al tanto de cómo voy en el tratamiento. 
Un abrazo!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...