Saltar al contenido

Recommended Posts

buenas tardes chicos, antes que nada agradecer a los participantes por lo bien que nos hacen a todos los que estamos con esta efermedad y que solo tenemos la informacion que nos da el medico o podemos leer en google.

Uds bindan no solo informacion tecnica de la enfermedad si no tambien lo practico de la vivencia de cada uno y tambien la parte humana, que es tan importante

Asi que de nuevo gracias.

les cuento que tengo 57 años y hace mas o menos 35 años que tengo el virus. Por el año 2000 hice tratamiento con interferon  no tuve resultado, nunca mas hice tratamiento y segui con mi vida y el virus con la suya, con el paso del tiempo las molestias abdominales, la fatiga, las pataletas y todo lo que viene con la enfermedad fueron aumentando bastante, asi que fui al especialista hepatico  me hizo una serie de estudios, solicitamos el tratamiento en mi obra social y estoy a la espera.

en la orden que escribio el medico vi que decia CIRROSIS AVANZADA y solicita e tratamiento con el medicamento EPCLUSA. en la endoscopia se ve una variz gastrica.

Me falta tener una conversacion extensa con el medico que se va a dar cuando tenga la medicacion y lo vaya a ver para recibir las indicaciones, por que la verdad tengo muchas dudas en incertidumbres sobre el pronostico de mi enfermedad, por ahora todo lo que se es lo que voy leyendo en internet y lo que aporta este foro, pero la verdad lo que estoy leyendo no es nada bueno como pronostico, se habla de una expectativa de vida de 10 a 12 años en el caso de cirrosis compensada y en caso de descompensarse la cirrosis a exspectativa es de 2 años. ¿ es tan asi ? tambien lei que la descompensacion antes o despues se da  siempre.

como veran estoy muy preocupado, asumi que mi vida cambio y que de ahora en mas tengo que tener un cuidado estricto ( no tomo mas bebidas alcoholicas , ni una gota, estoy intentando dejar de fumar y estoy haciendo dieta de acuerdo a lo que precisa mi higado en este momento. Pero mi pregunta es: haciendo el tratamiento mas todo lo dicho anteriomente que panorama tiene mi vida hacia adelante?

desde ya agradezco la buena onda que me doy cuenta que tienen

un saludo a todos

  

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tano , hola ! Imagino k hablamos de la Hep C por tu tratamiento . En realidad no es tan asi como lo describespuesto que cirrosis avanzada es muy ambiguo .Existen 4 fases y se puede hablar de avanzada sobre la fase 3 . Seria bueno saber mediante un examen fibroscan que tan avanzada esta tu cirrosis para partir por algo .

Lo segundo es que esos plazos de vida que mencionas son bastante relativos y  pueden , podrian  ocurrir cuando no existe ningun tipo de tratamiento ni cuidado , de hecho tu llevas 35 años con el virus y sigues vivo .

 

A tu pregunta de panorama de vida ; Eliminando el virus , la cirrosis se detiene y el higado lentamente empieza a asumir su nueva realidad , a veces con medicamentos para compensar , otras veces no y tu vida sigue sin plazos , solo acaso con las molestias de la dieta y algunos cuidados . Eso se puede saber hoy con el estado de tu cirrosis ( Fase ? ) y k tan disfuncional esta tu higado hoy , pero si o si y como sea , el tratamiento para erradicar al virus se debe hacer ya! , mientras antes , mejor y solo consiste en la ingesta de una tableta diaria por 3 meses . :wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • Hola ayudita, si, tengo hepatitis C                                                                                                                  muy cierto lo que me decis sobre el grado de mi cirrosis, tendria que saber eso.                                      Los estudios que me ordeno el medico ( laboratorio, ecografia y endoscopia ) entiendo que eran para confirmar el estado de mi higado y poder pedir con eso el tratamiento a la obra social. Lo proximo que seguia si no aparecian varices era el fibroscan, pero no hizo falta para poder pedir los medicamentos por que con los resultados que ya tengo parece suficiente segun el medico                                                Ahora bien lo que quiero saber es justamente lo que vos me decis; el grado de cirrosis que tengo, asi que la proxima vez que vea al medico se lo voy a pedir. Que bueno lo que me decis de que la cirrosis se puede detener eliminando el virus, mas otros cuidados. perdona mi ignorancia, pero quiero entender bien: entonces, si la cirrosis se puede detener  no necesariamente se tiene que descompensar, es Asi ?me dio animo  tu respuesta                                                                                                                                Muchas gracias    
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si , lo k hace tu medico es ver el estado actual de tu higado y juntar los antecedentes k justifiquen el tto . Entiendo k el tto lo dan a partir de la fase 3.

 

Lo que dices , si , tal cual , eliminando el virus , la cirrosis se detiene y si actualmente tu higado no esta descompensado y con una fase digamos F3 ,vas a hacer una vida bastante normal .

Lo importante ahora es empezar el tto ya ! y k cuando lo empieces , seas constante sin saltarse un solo dia . Eso es muy importante . :wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas buenas paso por aca a sumar contenido a lo que bien dice Ayu, tuve hepatitis C curada en 2016 como por ahi leiste en mis posteos querido Tano, ya cuando realice el tratamiento que uvo exito estaba con cirrosis compensada 3 por supuesto en 12 semanas de pastillas me sane de hcv  , desde ahi sana y salva hasta hoy mi cirrosis no avanzo tengo varices esofagicas que se ven en una endoscopia alta y tampoco, cuando me realizaron me las trataron con lo cual sigo en pie y perfecta , tuve 1 episodio de ascitis uno solo justito 1 semana antes antes de comenzar el tratamiento de hcv que me asuste mucho me hinche mucho la panza y tobillos etc y cursando la ascitis comence igual el tratamiento , solo fue esa vez

digamos hago yoga, corro, como lo mas sano que puedo sabiendo que mi debilidad es el chocolateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee si si, aca saben que es mi permitido por mi y mis secuaces.:ph34r:

 

:blink: nunca mas comi con sal ya que sube la presion arterial y portal de las varices absolutamente 0 sal. y nada de grasas si podes, absolutamente 0 alcohol salvo para brindar en las fiestas

me siento muy bien  soy super activa nos e hace cuentas 2016 tenia cirrosis ya sane estamos en 2022 y no me pienso ir de este plano aun sin antes hacer muchas cosas planeadas el cuerpo me esta acompañando mucho:wub:

Por supuesto anualmente laboratorio, y cada 5 endoscopia .

Lo importante es que ya empezas el tratamiento la ansiedad de tus preguntas es logica pero no suma en este momento rpresente que te toca solamente SANAR Y SACAR EL OKUPA DEL CUERPO , nada mas enfocate en eso.

 

aca estaremos un beso y bienvenido Tano ! 

Editado por sylvinita
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Silvinita y Ayudita, que gusto recibir sus comentarios y consejos, son de gran ayuda en este momento. Con respecto a sacar el okupa del cuerpo...y si Silvinita ya es la hora, bastante tiempo le di de changui.              Manana a la manana tengo que ir a IOMA a presentar los papeles para que me autorizen los remedios, de mientras como les comente me estoy recuidando con las comidas, 0 alcohol y todo lo que estoy aprendiendo que hay que hacer para darle pelea a esto. Si Ayudita quedate tranquila que voy a seguir el tratamiento al pie de la letra. Quiero hacer todo lo que este a mi alcance para poder estar bien. Siempre pensaba a travez del tiempo que hace que tengo el virus que algun dia iba a haber un tratamiento eficaz y que me iba a curar, lo que no pensaba era tener Cirrosis, era un optimista...jajjj!!!!                                                                                                Pero bueno agradezco a Dios y a la ciencia y a este foro por que  se puede luchar contra esto.                              les mando un  fuerte abrazo                                                                                                                                            Gracias por la ayuda 

cuando tenga alguna novedad sobre el tratamiento o alguna duda la compartire por aca   

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tano , es un alivio leer la opinion de Sylvi , una guerrera igual k nuestro amigo Txetxu , otro guerrero k las han pasado por todas y de leerlos te daras cuenta k tu estado actual es bastante esperanzador , tranquilo y como dice Sylvi , hoy tu norte hoy es tu tto .

Sylvi:wub: ... Txetxu:wink: , saludos

Editado por ayudita
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si Ayudita, tal cual, muchas gracias!!!

Estoy mas tranquilo despues de leerlas a las dos. ya presente los papeles  en la obra social para que me den la medicacion. me dijeron que en 15 0 20 dias puede que ya la tenga.

A esperar!!!!! 

Saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Yo tengo una duda no soy bebedora pero en fiestas como dice silvynota si he tomado algún cubata anteriormente a mi diagnóstico a ver ...uno en una noche de salir en navidad 1/2 como mucho mucho luego pasaban meses y agua ni cerveza ni mada no me gusta pero mi duda ahora cuando vaya al médico y me confirme (ojalá así sea) que el okupa se fue no podré tomar nada pero nada en la vida o alguno algún día esporádico no pasa nada repito no suelo tener pero algin día si he tomado algo 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...