Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Hola a todos 

me animo a escribir porque estoy con mucho miedo e incertidumbre. Mi hijo tiene una hepatitis por Citomegalovirus hace 4 semanas aprox. Hemos pasado varios días de decaimiento, falta de apetito, etc. hoy en día se lo nota un poco más cansado de lo normal pero juega y está activo, también come, no como antes pero si un poco.

la semana pasada le repetimos los análisis tras 3 semanas sin hacérselos y la ggt sigue dando elevada, eso me asusta un poco, uno de los dres dio a entender que quería seguir realizando estudios para descartar algo auto inmune pero yo revisé los análisis que están súper completos y el anti músculo liso y el lkm ac dieron negativos.

estoy un poco perdida entre tanta información y asustada. Tal vez alguno de ustedes me puede ayudar. Desde ya muchísimas gracias. Y bendiciones 

Publicado
On 16/6/2025 at 18:42, Josefina dijo:

Hola a todos 

me animo a escribir porque estoy con mucho miedo e incertidumbre. Mi hijo tiene una hepatitis por Citomegalovirus hace 4 semanas aprox. Hemos pasado varios días de decaimiento, falta de apetito, etc. hoy en día se lo nota un poco más cansado de lo normal pero juega y está activo, también come, no como antes pero si un poco.

la semana pasada le repetimos los análisis tras 3 semanas sin hacérselos y la ggt sigue dando elevada, eso me asusta un poco, uno de los dres dio a entender que quería seguir realizando estudios para descartar algo auto inmune pero yo revisé los análisis que están súper completos y el anti músculo liso y el lkm ac dieron negativos.

estoy un poco perdida entre tanta información y asustada. Tal vez alguno de ustedes me puede ayudar. Desde ya muchísimas gracias. Y bendiciones 

Hola Josefina, entiendo tú situación, más aún cuando se trata de la salud de un hijo.

Primero de todo me gustaría decirte que estés tranquila, ya que el citomegalovirus es un virus bastante común.

Si que es cierto que generalmente no presenta síntomas pero a veces puede afectar al hígado.

En tu caso, los estudios autoinmunes han sido negativos y eso reduce mucho una hepatitis autoinmune.

Lo positivo ahora mismo es que tú hijo está ahora más activo, juega y come, es un síntoma muy positivo.

Es cierto que los valores GGT son los que más cuestan en volver a la normalidad, pueden tardar más que las transaminasas (ALT, AST).

Yo seguiría controlando con el pediatra o hepatólogo, pero creo que tu hijo va evolucionando favorablemente.

Un abrazo muy grande y mucha fuerza.

Publicado

Hola Jesús muchas gracias por contestar. Si realmente me desconcertó que aún las enzimas sigan dando elevadas pero entiendo que esto es algo que puede tardar por lo que me comentas . 
me anima mucho verlo que come juega y está normal actitudinalmente 

sincersmente me preocupo mucho ese comentario del dr y me gustaría acelerar el tiempo y que ya esté todo bien y con el alta. Pero bueno, no queda de otra que seguir esperando y confiar en que todo va a dar bien

te agradezco el aliento 

saludos 

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...