Gusrod Publicado 2 de Julio, 2025 Publicado 2 de Julio, 2025 (editado) Buenas noches, ante todo agradezco a quienes desinteresadamente comparten aquí sus experiencias y conocimientos. En días pasados me realice un chequeo rutinario que incluia una ecografia abdominal y una analitaca con varios perfiles. En la ecografia me aparecio esto como significativo : Hígado; adecuada morfología y tamaño, ecogenicidad homogénea. no hay lesiones focales. Destacables lobulaciones del contorno hepático. Porta de calibre normal y en la analitica todos los valores hepáticos tales como Bilirrubina, GPT , GGT , Fosfatasa alcalina, Albúmina, dieron dentro de los parámetros normales. Soy hombre de 56 años, desde hace ya 3 años no consumo alcohol , nunca he fumado, no drogas y desde hace ya bastante tiempo trato de llevar una dieta lo más balanceada posible ( siempre que el bolsillo lo permita ). Mido 1,83 y peso unos 95 kilogramos. Estoy preocupado ya que a primera vista el resultado de la ecografía suena contradictorio, la misma la solicite sin prescripción médica ya que mi médico de cabecera no me la solicito, todas las anteriores estaban siempre normales y solo me solicita una analitica, cada vez que lo visito una vez al año. El resto de estructuras Bazo, Vesícula, Riñones, Próstata, Vena Porta, estan normales así como tampoco se observan liquido libre, adenopatías ni lesiones focales. Muchas gracias Editado 3 de Julio, 2025 por Gusrod
ayudita Publicado 4 de Julio, 2025 Publicado 4 de Julio, 2025 Hola, y cual seria tu preocupacion ? Esta todo mas k bien y normal
Gusrod Publicado 4 de Julio, 2025 Autor Publicado 4 de Julio, 2025 Hola muchas gracias, pues básicamente el apartado de las destacables lobulaciones del contorno hepático
Gusrod Publicado 15 de Julio, 2025 Autor Publicado 15 de Julio, 2025 Como se ha comentado que los bordes del hígado sano deben ser lisos, de allí mi inquietud
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión