Saltar al contenido

Preguntas sobre el producto TELAPREVIR


Recommended Posts

¡Hola Jorge!

Como veterano del foro que eres observo que estás bastante al tanto de las novedades.

Intuyo que eres portador del VHC del genotipo 1 aunque nunca lo has sabido o no te ha coincido el contarlo. Y que por tu interés has tenido una recidiba (a todas luces constituyes un caso muy similar al mio, con resultados parciales también muy similares)

En la semana 12 ambos bajamos casi 2 logocopias (nuestras posibilidades de éxito estaban aquí sólo en un 15-20%) ya que tuvimos una RVL (respuesta virológica lenta) éramos genotipo 1 (me imagino tu también) y partimos de una carga viral muy alta.

No hay de momento ninguna novedad de las ya sabidas respecto a los inhibidores de la proteasa telaprevir y boceprevir. Éstas las puedes leer en los diferentes mensajes con título que circulan por el foro.

Estos dos medicamentos se encuentran en las fases finales de las investigaciones, pero aún no están aprobados. Posiblemente lo serán por las autoridades que controlan los medicamentos en Estados Unidos y en Europa en el segundo semestre de 2011 (noticia de última hora) La aprobación en otros países va a depender de las autoridades de salud y de la presión ejercida por los infectados.

Respecto a formar parte de un PAE (Programa de acceso expandido) que todavía no están aprobados para la hepatitis C y mediante los cuales un paciente, cumpliendo una serie de requisitos, puede acceder a una medicación un año antes de su aprobación . En tu caso no te lo recomiendo. Has acababado un tratamiento de 48 meses en noviembre de 2009 y no estarás preparado hasta finales de este año. Realmente por los métodos normales sólo vas a tener que esperar unos 6 meses. Así que paciencia, que todo llega.

Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡Amigo Jorge!

Acabo de regresar de la consulta con el hepatólogo y me dijo que los análisis me daban bien. Que tenía un poco elevada la ALT debido a la infección vírica pero que en líneas generales estaba aguantado muy bien.

Respecto a lo que preguntabas me dijo que los dos inhibidores de la proteasa telaprevir y boceprevir saldrán a un tiempo. Que ambos presentan similares resultados y que acortan considerablemente el tiempo del tratamiento en el genotipo 1 (en vez de 48 meses serán 24 meses) Ésto si representa un gran avance.

Que ambos saldrán a finales de 2011 (como os decía con anterioridad, en el segundo semestre)

Y todavía no saben con exactitud como aplicarlos (intervalos, dosis...) Pero hay un dato curioso, en el caso del telaprevir se utilizará los 12 primeros meses y se seguirá el resto con interferón pegilado + ribavirina y en cuanto al boceprevir es a la inversa se empezará con el interferón pegilado + ribavirina los 12 primeros meses y se acabará el tratamiento junto con el boceprevir.

Así que a esperar los no respondedores que el futuro promete.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estimado Geo2033:

Gracias por tus respuestas en verdad aprecio sobremanera tu apoyo. Te comparto que mi caso es un tanto especial pues he podido determinar que a pesar de que tuviera exito eliminando al virus esto seria solo una etapa ya que de todas formas el daño que ya ha recibido mi higado es severo lo que me impone la necesidad de realizarme un trasplante. Esto se determinóde esta forma ante los resultados del fibroscan que me realice a pincipios de este año.

De momento dado a que aca en mi pais Guatemala aun distamos mucho de poder realizar estas operaciones he estado evaluando y al parecer el pais que podria ser es Argentina por la experiencia adquirida por ellos y especialmente por el costo pues a pesar de que esto es de un valor bastante alto pensar en otras realidades como Estados Unidos o España resulta un sueño muy lejos de poder alcanzar.

Por todo ello es que mantengo avidez por aprender de los avances que en la lucha contra este mal se están alcanzando a nivel mundial.

Con respecto al Boceprevir te comento que tengo informacion que el mismo se iniciará la comercializacion en julio de este año. incluso yo tengo el ofrecimiento de un medico aleman de poderme apoyar para disponerlos aca en Guatemala. sin emabargo en la primera semana de julio me estare haciendo unos analisis de caracter preoperatorio y bajo la direccion de 2 de los mejores profesionales en este ramo de argentina quienes vendran acá a Guatemala y sobre la base de estos analisis se determinará si el tratamiento antiviral procede realizarlo antes o despues de la operacion de trasplante.

Para finalizar te comento que a pesar de que no procedo de una familia con grandes recursos con mi esposa y el resto de mi familia estamos realizando grandes esfuersoz para completar el monto necesario para cubrir el costo del trasplante ya que el mismo no es cubierto por el Seguro social nacional. Sin emabrgo a pesar de que toda esta situacion se escucha un tanto dramática de manera regular me la paso feliz y tratando solo de vivir dia a dia confiado en que nuestro Dios es amoroso y fiel y que no nos abandona.

Te quise hacer todos estos comentarios por tu finesa y buena disposicion y ojala que ambos podamos salir victoriosos de esta enfermedad. Me gustaria conocer mas particularidades de vos y de tu vida.

Te mando un abrazo fraternal y le pido a Dios por muchas bendiciones para tu persona.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ánimo Jorge, esperemos que no sea necesario el transplante. (yo tenia entendido que no aplica para hepatitis C sino para cirrosis), pero supongo que estas en buenas manos y los doctores te darán las mejores opciones..confia en ti, en Dios y en la medicina.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Jorge. Aquí el que tiene el conocimiento para ayudarte en tú caso es Geo, como ya has visto. Observo que tú también te estas documentando acerca de los diversos tratamientos a seguir en las diferentes etapas de la hepatitis c. Yo leo bastante, pero , que va, entiendo por encima. Eres un hombre que tiene fe en Dios, eso te va ayudar un mundo, además de los deseos de todos acá. Para que puedas lograr efectuar el transplante sí es absolutamente necesario. ?xito amigo, y sigue aferrandote al Creador, El nos conoce mejor que nadie, y cuando confiamos en El, siempre dispone la salida para nuestra aflicción. Un fuerte abrazo. Janitza

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Querido y siempre dispuesto Geo! Me alegra mucho que el médico te haya encontrado bastante bien. Quiero preguntarte algo. Tengo las ribavirinas , son 3 cajas de 42. Yo tomo 5 diarias. Me las puedo tomar sin el interferon? Me ayudaría en algo? O mejor espero? Es que lo llevaba presente para preguntarle al doc, pero se me olvidó. Esperando me digas que no me las tome todavía...ja ja, no , en serio , lo que sea mejor. Gracias siempre. Y un abrazo gigante por tú excelente deseo de prestarnos siempre la ayuda que puedes. Janitza

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Querida Janitza,

En tu caso yo esperaría a lo que me dijera el doctor. Pues el tratamiento, dadas las circunstancias, lo has hecho a trancas y barrancas, como has podido, sin ajustarte al rigor que requería. Tengo entendido que la ribavirina en las terapias actuales es imprescindible pero su efectividad está condicionada por la sinergia con el interferón. Ella por si sola se ve muy limitada. Piensa que los primeros tratamientos para la hepatitis C eran sólo con interferón, medicamento del que careces.

También te cuento que personas con genotipo 1 y que partieron de carga viral baja como la tuya han logrado alcanzar la RVS con tratamientos de 24 meses. No te hagas ilusiones de todos modos pero lo que digo es cierto.

Espera por las pruebas cuantitativas de RNA que nunca se sabe.

Un fuerte abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

TIENE RAZON EL POLLO ;D ;D ;D ;D

MI TRATAMIENTO ES DE 24 SEMANAS Y HE SIDO NO DETECTABLE DOS VECES, A VER QUE PASA CUANDO TERMINE Y ME MANDEN LOS ANALISIS DE NUEVO.

EL LUNES ME HARE LA ANALITICA COMPLETA PORQUE ME PREOCUPA QUE NO ME BAJAN LAS TRANSAMINASAS SE ME MANTIENEN SUPER ALTAS

DESPUES LES COMENTO CON LOS RESULTADOS EN MANO

SALUDOS

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

hola Jorge y Geo: les comento que yo soy de argentina de la provincia de santa cruz (bien al sur)

La semana pasada fui a buenos aires a hacerme el fibroscan el cual me dio un resultado de: "Mediante la utilizacion del fibroscan se realiza elastografia del lobulo hepatico derecho obteniendose una mediana de 10 determinaciones validas igual a 19,5 kpa que corresponde a un estadio de fibrosis por METAVIR de F4".

Bueno que tengo cirrosis avanzada pero compensada , despues fui a ver a el hepatologo el Dr Luis Alberto Viola un muy buen hepatologo reconocido en argentina y me comento sobre el telaprevir que si, llegaria a la argentina a mediados del 2011.

Un poco de mi: les cuento que tengo un genotipo 1a con carga viral de 654.000, ademas de tener plaquetas bajas y hierro alto, yo nunca realice el tratamiento.

Me dijo que tenemos que bajar el hierro y subir las plaquetas y dado el poco tiempo que falta para que este el TELAPREVIR que esperemos , regualaricemos todo y arrancamos con el tratamiento convencional mas el telaprevir.

Ahora yo me pregunto si aguantara mi higado.... bueno espero haberles sido de utilidad, especialmente a Jorge y cualquier cosa que necesite aca estoy. Geo gracias por estar, saludos.-

Guille.-

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sí, confirmado Guillecgh el telaprevir llegará en el segundo semestre del 2011.

Estate al tanto por si abren algún programa de acceso expandido al que pudieras acceder. Sino lo que queda es una alimentación equilibrada para tu caso (habla con un nutricionista si no lo has hecho ya) respirar aire puro, pasear y evitar el estrés.

Habla con tu médico por si puedes tomar algún fármaco que contenga extracto de silimarina (no tienen contraindicaciones y son protectores y regeneradores hepáticos) Pregúntale también sí es interesante la vitamina B (cápsulas o inyectable) en tu caso. También tomaría vitamina C, sobres de 1000 mgr. Que te diga si puedes hacerlo y que te recomiende una dosificación.

¡Tienes que aguantar por cojones y aún falta un año!

Un abrazo y fuerza, verás como lo consigues.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...