Saltar al contenido

Cuaderno de bitácora - 2ª edición


Recommended Posts

Aparentemente, el tema se cierra al alcanzar tres páginas. Abro este nuevo tema y resumo lo anterior.

Augusto

---------

(06-12-2010)

Asumo que, como en otros casos, he pasado por los mismos procesos que ustedes. Mi intención es recopilar toda las experiencias que vaya viviendo, por si acaso sirven a alguien en el futuro.

Mis datos: hombre, 59 años, residente en España. Tuve una hepatitis a los 9 años y he estado asintomático durante 5 décadas. En un análisis de rutina (agosto 2010), me detectaronn positividad VCH y, tras un contraanálisis y un recuento viral, se obtuvo la confirmación de un genotipo 1b y un alto valor de PCR (4458877 UL/ml). Transaminasas sólo ligeramente altas (AST 38 y ALT 50) y con negatividad a los autoanticuerpos. Me hicieron una ecografía de abdomen y salió correcta.

------------------

(04-01-2011)

Acabo de recoger la medicación (interferón pegilado 2a de 180 + rebetol de 200 mg) para las próximas cuatro semanas. Esta noche será el gran día y dentro de 48 horas reportaré mis primeras impresiones.

-------------------

(06-01-2011)

Síntomas que he notado: la primera noche (tras inyección y pastillas) tuve nauseas y escalofríos y ayer tuve algo de fiebre (37,7) con mal cuerpo (me dolía "todo"). Tras la medicación de ayer (sólo pastillas) he dormido sin problemas y hoy siento sólo algunas molestias en los hombros.

-------------------

(12-01-2011)

Ayer me puse mi segunda inyección. Ante los síntomas que había tenido en la primera, decidí tomar 650 mg de paracetamol y 10 mg de un antivomitivo (Primperan) un par de horas antes del pinchazo. También, coincidiendo con él, tomé una infusión.

Los resultados... perfectos. No tuve las nauseas de la otra vez ni los escalofríos. De momento, tampoco he tenido fiebre. Tan sólo, hoy, "siento que tengo un cuerpo". Soy consciente de que un par de casos no crean ninguna estadística válida pero es un buen comienzo.

----------------

(15-01-2011)

De momento, la semana va perfecta. El martes próximo (dos semanas de tratamiento) me haré un análisis de sangre para ver qué tal va la química (el hepatólogo me ha mandado uno con carga viral a la 4 semanas).

----------

(27-01-2011)

Resultados del análisis (semana 2):

Han bajado (un 10%) los hematíes y las plaquetas. Los neutrófilos han caído un 70% hasta 1235. Las transaminasas, sin cambios.

Curiosamente, ha mejorado el colesterol.. ¿tendrá que ver con la medicación o será efecto del azar?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que bien Augusto, que bueno de que a pesar de que tanto tiempo que has estado conviviendo con el enemigo, no haya causado males mayores en tu organismo esta de por si ya es una bendición.

Segun se observa todo ira mejorando y mejorando ya que segun he aprendido en carne propia y he leido de otros, conforme van pasando las semanas como que el cuarpo se va acostumbrando a los pinchazos semanales.

Aunque no se muchos de la hematología y su comportamiento en el tratamiento, segun se observa parece ser que tendras que permanecer vigilante al tema de los neutrofilos, pero con la ayuda de Dios y una actitud adecuada saldras adelante.

Yo hace un par de semanas tuve que recurrir a la etapa final que fue un trasplante pero a Dios gracias todo va por el buen camino y ya estoy casi reestablecido. Sentirme asi de energias y con esta calidad de vida que empizo a experimentar luego de 3 largos años de duro batallar es algo que realmente estoy disfrutando.

Espero que sigas con todo el animo y entusiasmo y que todo se vaya dando de acuerdo a tu bienestar. Saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amigo Augusto.

La neutropenia aparece hasta en el 70% de los pacientes. Durante las 4 primeras semanas te realizarán hemogramas completos y después te los harán cada mes. En cualquier caso no te preocupes pues hay estimulantes de colonias de granulocitos en la médula espinal como el Neupogen (de esto sabe mucho Julia)

Respecto a la anemia o hemólisis (destrucción de los glóbulos rojos) viene provocada por la ribavirina y agravado por el interferón. Esta aparece con más fuerza en las 4-6 semanas de tratamiento estabilizándose después.

En relación al descenso plaquetario este se observa en el 2-5% d los pacientes tratados. Constituyendo en muchos casos un problema difícil de tratar y causa de abandono. Pero se está estudiando mucho respecto a la trombocitopenia, sobretodo en casos de cáncer. Están saliendo al mercado medicamentos específicos para combatirla como â??eltrombopagâ??

Por último refiriéndonos a la bajada del colesterol, aquí no hay nada al azar. ?sta es provocada por el interferón alfa.

Pero bueno, no te preocupes que todo esto se irá viendo poco a poco para poder actuar ante cada problema de la manera más adecuada.

Feliz fin de semana.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA AUGUSTO MIS COMPANEROS GEO Y JORGE TE HAN EXPLICADO

PERFECTAMENTE, A MI ME DIO DURO PERO CON EL NUEPOGEN Y

MUCHA VOLUNTAD LO LOGRE, AHORA BIEN REALMENTE UNO QUIERE

PONER SU MAYOR ESFUERZO Y ANIMO PERO ESTO NO ES NADA FACIL.

A MI ME PARECE QUE TE ESTA IENDO ESTUPENDAMENTE Y ESPERO

QUE SIGA IGUAL Y SE QUE LO LOGRARAS

UN GRAN SALUDO

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Augusto:Lo que te esta pasando, parece algo frecuente en muchos de los que hacemos el tratamiento.Yo ya cumpli 2 meses de tratamiento, mañana me dare la 8 de interferon, ya que hubo una semana que me lo tuvieron que interrumpir, mis neutrofilos alrededor de la 4 semana comenzaron a bajar hasta 580, y ahora me aplican Neupogen 3 dias consecutivos, por ej jueves, viernes y sabado, el domingo el organismo descansa, y el lunes, me aplico el interferon,asi lo voy llevando, a veces me controlan el hematologico, hasta 2 veces por semana,y ahora tambien se detecto que comenzaron a bajar los rojos, y la anemia se ha hecho presente, como hace unos dias me habia desmayado, ahora van a ver si me aplicaran algo para ir soportando, mientras el cuerpo aguante...

Por lo proto el hepatologo me dio para tomar un complejo vitaminico, un polvo que me lo preparo antes de dormir, recien hace 3 dias que lo estoy tomando, se llama Ensure, y dicen que responde muy bien.

La buena noticia es que mi carga viral , bajo de 3.200.000, a 800.000, cosa que me ayuda, ahora veremos la de la semana 12.

Bien, asi estan las cosas, asi que Augusto, consulta lo del Neupogen, y suete, fuerza, y animo, por sobre todo fe, en que se puede.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

REALMENTE EL NEUPOGEN AYUDA MUCHISIMO, A MI ME DABAN UNOS DOLERES

BIEN FUERTES EN LA CINTURA EL MEDICO ME DECIA QUE ERA LA MEDULA Y

DEPUES DE INJECTARME EL NEUPOGEN ME SENTIA MEJOR, MUCHAS VECES SENTI

MAREO Y UNAS GANAS DE VOMITAR INCREIBLES, PERO SIEMPRE TRATE DE

SOBREPONERME, NUNCA ME DEJE VENCER, NO ME QUEDE UN SOLO DIA EN CAMA

PORQUE ME DABA TERROR NO PODER LEVANTARME DE NUEVO, ME AFERRE A MI

TRABAJO Y A MI DIA A DIA Y COMO TODOS SABEN LO LOGRE.

CREO QUE ES IMPORTANTE SOLO TENER LA MENTE CONCENTRADA EN LA CURACION

PENSAR QUE ES SEGURO Y POR SUPUESTO SEGUIR LAS INDICACIONES AL PIE DE

LA LETRA.... YO LES DIGO SE PUEDE LOGRAR !!!!!!!!!!!!!

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Los resultados del análisis (4 semanas y 2 días de tratamiento) me han dejado un buen sabor de boca.

Aunque los hematíes (4,4M) y plaquetas (154K) siguen bajando, los neutrófilos se han recuperado bastante (1,7K); el colesterol sigue bajando (145) y, la mejor noticia, las transaminasas están en valores normales (AST, 33; ALT, 29 y GGT, 18). La carga viral está aún pendiente de resultados.

El 17, cita con el hepatólogo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Anoche, cayó la inyección número 9. A la espera de la carga viral de las 4 semanas.

Tengo una pregunta para los foreros.... hasta ahora, tan sólo he tenido molestias en la primera inyección (naúseas y escalofríos) por lo que añadí al protocolo de los martes 500 mg de paracetamol. Como soy poco amigo de las medicinas, me planteo suprimir ese analgésico y ver cómo reacciona el cuerpo. ¿Opiniones a favor o en contra?

Augusto

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hacía tiempo que no escribía en esta bitácora porque no tenía novedades dignas de ello. Hoy he conseguido por fin los datos de mi carga viral de las 4 semanas (estaban perdidas en el hospital desde hacía semanas), de mis 4,45 Millones (gen 1b) ha bajado a 127... ¡ Imaginaros cómo me encuentro ! El día 31 me harán la prueba de las 12 semanas.

Mis neutrófilos se han hundido a 700 pero el médico sigue sin considerar el filgrastim (nueva cita, el día 5).

Al final, hice la prueba de suprimir el paracetamol (llevo dos inyecciones haciéndolo) y no he notado variaciones apreciables en mi estado.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Augusto:

Que bueno lo que contas , que ha disminuido tu medicion de carga viral, asi que esperemos que en la semana 12, logres lo esperado, a mi me suspendieron el tto la semana pasada, por no haber llegado a lo esperado en la semana 12.

Yo luche con los neutrofilos, durante 3 meses, todas las semanas me aplicaban neupogen, para que suban antes del interferon, pero viste como es esto: cada maestrito con su librito.

Mucha fuerza, fe, y buenos pensamientos, que se puede.

Con lo que decis del paracetamol, a mi me paso lo mismo, preferia darme un baño tibio de inmersion, y para la fiebre, siempre que fuera poca, paños frescos, por lo menos sentia que no seguia atacando a mi higado!!!

Un cariño.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...