Saltar al contenido

duda vacuna hepatitis b y sexo

Recommended Posts

Publicado

hola tengo pareja desde hace 1 año y medio , ella no sabe desde cuando pero tiene hepatitis b , yo estoy vacunado desde hace 14 años , me gustaria saber , si puedo mantener relaciones sexuales sin condom con ella o no ...

Publicado

El virus de la hepatitis B está en la sangre y en menor medida, la saliva, el semen y otros fluidos corporales de la persona infectada. Se contagia mediante el contacto directo con fluidos corporales infectados, generalmente a través de un pinchazo de aguja o por contacto sexual. El virus de la hepatitis B no se contagia por contacto casual.

A cuidarse entonces amigo

Julia

Publicado

muchas gracias por tu respuesta , pero creo que o no me he explicado bien o no me has entendido , se como se contagia , el caso es que yo estoy vacunado desde hace 14 años , ella es portadora del virus pero no la ha atacado , tiene el higado perfectamente , llevabamos un tiempo pensando en tener relaciones sexuales con los parches anticonceptivos , ahora no sabemos si me lo puede contagiar a mi , o al estar vacunado , es imposible que me lo contagie???

Publicado

Hola!, si la vacuna te ha dado inmunidad, no contraes peligro de adquirir la enfermedad. Para confirmar si la vacuna ha creado los anticuerpos necesarios, tenés que pedirle a tu médico que te solicite un análisis de sangre . Es un estudio simple y alli saldrá como resultado si estas o no inmunizado. En el caso que no lo estes, te podes vacunar nuevamente.

Saludos y mucha suerte!

María

Publicado

muchas gracias , cuando me entere que mi pareja tenia hepatitis b , me hice analisis y salio que estaba vacunado pero yo no se si la vacuna es para siempre o no ... me gustaria tener relaciones sexuales sin preservativo , pero yo no se si es 100 x 100 seguro , algun consejo???

Publicado

siento ser tan pesado , solo una cuestion mas , tengo los analisis de la mano :

antigeno de superficie hepatitis b valor : 0.36 negativo

anticuerpos de superficie valor : 126 UI/L Inmunidad frente a hepatits B

anticuerpos core total valor : menos de 0.1 negativo

anticuerpos IgG valor : 184 AU / mL Positivo

anticuerpos IgM valor : 0.2 negativo .

ante estos datos , podria tener relaciones sexuales sin preservativo , sabiendo que mi novia es portadora cronica de hepatitis b , si va a usar parches anticonceptivos , sin que haya ningun riesgo para mi salud?????

muchas gracias , prometo no preguntar mas , pero estoy realmente preocupado por nuestra salud.

Publicado

Hola Atreyu 1984,

Ese es el análisis que te pedía María.

Los anticuerpos frente al antígeno de superficie del virus B (Anti HBs) indican inmunoprotección frente al virus. Es el único que aparece en los vacunados. Se considera que la respuesta inmune es la adecuada cuando es superior a 10 ui./ml. Y tu has dado 126 ui./ml. por lo que estás completamente inmunizado.

Ahí te aparecen dos tipos de isotipos o clases de anticuerpos,

El IgG: implica una infección antigua (es por tu vacunación hace 14 años)

El IgM: implica una infección reciente a ti no te sale nada porque desaparecen a los 4 o 5 meses de una infección aguda, que nunca has llegado a tener.

Además el papel te lo pone muy claramente, así que no te preocupes más por tu salud que por lo menos en cuanto a tener relaciones sexuales con tu novia no corres ningún peligro de contagiarte del virus de la hepatitis B.

Un abrazo.

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

• Crear Nuevo...