Saltar al contenido

EN BUSCA DE INFORMACION URGENTE SOBRE UN TRANSPLANTE DE HIGADO


Recommended Posts

Hola que tal, soy nuevo en este foro y estoy en busca de informacion sobre un posible transplante de Higado, desafortunadamente a mi tia le detectaron que tenia Cirrosis y al parecer su higado no ah estado funcionando bien, hace unos dias atras dejo el hospital y el Dr nos dijo que su enfermedad ya esta muy avanzada e incluso diagnostico un corto tiempo de vida. nuestra familia esta muy optimista y estamos buscando una segunda o tercera opinion. les agradeceria de todo corazon cualquier informacion que puedan aportar para la pronta recuperacion de mi tia.

Se que muchos de ustedes deben haber haber pasado por algo similiar y tengo la esperanza de que nos puedan orientar.

Les agradesco de todo corazon !

Por cierto mi familia se encuentra en la ciudad de Mexico.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola ulises....un tema y posicion delicada,a mi parecer en cuanto al transplante de higado,la mejor informacion la tienen los profesionales medicos.-

 

si es viable el transplante, y porsupuesto a partir de ahi,la expectativa de mejorar la calidad de vida..

en mexico no se como es el sistema de salud,para los transplantes,pero por favor no agotes las instancias y recurri a todas las puertas que puedas.-

 

es una situacion dificil si el medico les dijo que esta muy avanzada,no pierdas las esperanzas y apoyen y contengan a tu tia

 

cordial saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola que tal, soy nuevo en este foro y estoy en busca de informacion sobre un posible transplante de Higado, desafortunadamente a mi tia le detectaron que tenia Cirrosis y al parecer su higado no ah estado funcionando bien, hace unos dias atras dejo el hospital y el Dr nos dijo que su enfermedad ya esta muy avanzada e incluso diagnostico un corto tiempo de vida. nuestra familia esta muy optimista y estamos buscando una segunda o tercera opinion. les agradeceria de todo corazon cualquier informacion que puedan aportar para la pronta recuperacion de mi tia.

Se que muchos de ustedes deben haber haber pasado por algo similiar y tengo la esperanza de que nos puedan orientar.

Les agradesco de todo corazon !

Por cierto mi familia se encuentra en la ciudad de Mexico.

Hola Ulises, bienvenido.

 

Si el hepatólogo ha concluido la necesidad de trasplante a tu tía es que muy probablemente sea necesario. Está bien que busquéis una segunda opinión pero, en estos casos, el tiempo es oro y hay que ponerse manos a la obra. O sea incluirla en lista de espera. Respecto a la operación, no sé de donde eres, pero tanto en España como en Argentina hay muy buenos cirujanos al respecto y las expectativas son prometedoras. Así que ánimo y a luchar por ello.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

  • Contenido Similar

    • Por sylvinita
      Buenas buenas a todos hace mucho no venia a compartir, espero todos se encuentren bien~~~FELIZ AÑO NUEVO A TODOS************** 2023 CON SALUD Y AMOR
       
      Venia a cotarles que como algunos saben me cure la hepatitis c en 2016con un F3  de fibrosis hepatica y 3 varices esofagicas sumado a una PURPURA TROMBOCITOPENICA IDIOPATICA, comence tratamiento sofo  +  dacla  cursando una ascitis gravsima , lo empeze igual  eesta HCV  dejo mi higado cirrotico cronicamente,
      PERO segui y segui siempre mis controles para ver como seguia mi higado y si habia una minima aunque sea, posibilidad de regenerarlo un poquito sabiendo que F3 y cirrosis + varices esofagicas era dificil, el dia jueves me hice un fibroscan 7 años despues por cumplir ya 51 años y me dio F1 y eso alegro mi corazon, y les quiero contar para mas que nada si tienen hepatitis C primero que todo SE LA CUREN CON TRATAMIENTOS QUE HOY HAY CURA!!! y son gratuitos  y en Arg se cubren y no solo eso que se cuiden luego, que el higado hace lo posible siempre por sanar, es un organo noble.
       
      ASI QUE POR ESO Y MUCHO MAS BRINDO CON ESTA HERMOSA GENTE DE TANTOS AÑOS LOS ABRAZO FUERTE, SALUD!!
       
      Y MI DESEO GENUINO DE SALUD PARA TODOS NOSOTROS!  hoy si me tome un birrin merecido!!!
    • Por PabloAyala
      Hola, buenas noches, mi nombre es Pablo Ayala y a mi padre le detectaron hepatitis c en un estado muy avanzado, con encefalopatia hepatica y cirrosis, el esta constantemente cansado, hace unos dias vomito y ahora cuando come siente mareos. No conseguimos turno con ningun hepatologo, saben de algun profesional particular? Soy de buenos aires, hurlingham. Por favor, es la primera vez que transitamos algo así y por ignorancia y otras complicaciones no pudimos verlo antes y con tiempo. 
      Otra consulta, con respecto a la dieta, alguien me podria dar una mano? Que es lo que no puede comer para nada y que si puede comer. Muchas gracias!!! Mi numero cualquier cosa es 1133520805.
    • Por Leooo
      Cómo les va, amigos, mi nombre es Leonardo, vivo en Buenos Aires y tengo 41 años.
      Hace cosa de 4 años me hicieron una ecografía por cálculos biliares pero también salió hígado graso. Me operaron de la vesícula y gracias a Dios todo bien. El único inconveniente es que subí mucho de peso y sumado a mis alergias y estornudos exagerados... me eventré, pero ese es otro tema.

      El año pasado me pidieron por rutina análisis de orina y sangre, los realicé pero nunca los vio ningún médico por el tema del covid, literalmente se cerró todo.
      Hace unos meses atrás, la eventración comenzó a molestar, cuesta un poco caminar, encontrar la posición para dormir, no hacer esfuerzos, etc. Pero también, y he aquí mi preocupación:
      Sé que este buen foro se centra en hepatitis y sus consecuencias por lo que me incomoda un poco participar, no quiero molestar.
      Esas dolencias de la hernia incisional comenzaron a ser vagas y se me puso en la mente que "tengo un problema en el hígado", "capaz se agrandó y por eso me molesta", "seguro empeoró porque no le di bolilla", "porque no me molesté en revertir ese hígado graso porque no daba síntomas", "quizás ya sea muy tarde", etc. Agrego que tengo un problema importante de hipocondría, por el que tomo Paroxetina recetada por un psiquiatra. También tengo intestino irritable. Mucho nervio, sí...

      Mis síntomas son: dolor en el costado derecho, a veces en el medio del torso, a veces más arriba, eso mismo se irradia a la espalda, a veces de ese lado, a veces en el centro, etc. No es un dolor que me haga gritar por una ambulancia, lo sé, pero me genera una angustia tremenda, me deshace. Estoy sin darme cuenta todo el día agarrándome la panza a la derecha por costumbre... mi calidad de vida se fue al diablo.

      Ah, no lo mencioné, jamás en mi vida fumé, no como fritura y lo único de alcohol que tomo es para el brindis de Navidad y Año Nuevo y ni bien brindo dejo la copa por la mitad, cero alcohol, nunca me gustó. Pero tengo una súper adicción: la Coca-Cola. Llegué a tomar fácil un litro o más por día (de ahí el comienzo de la obesidad).
      Ahora, del susto que tengo, he comenzado a suprimir a cero el azúcar, solo como frutas, carnes blancas, muchas verduras, solo tomo agua y té verde, etc. También camino 40 minutos diarios si ese maldito costado y espalda me lo permite. 

      En fin, les pido mil disculpas por aburrirlos y les agradezco que se hayan tomado el tiempo en leerme. Realmente estoy preocupado.
      A continuación, adjunto parte de los análisis en los que se advierte GPT elevado (que obviamente no sabía qué corno era eso hasta que gogleé) y les pido me sepan decir si corro riesgo de hepatitis, daño hépático, etc. Hay que tener en cuenta que son de hace 9 meses, probablemente ahora estén peor pero lo bueno que cambié radicalmente mi alimentación.

      Un abrazo a cada uno y Dios los bendiga.
       

    • Por jesussin
      Buenas xfin me registre en el foro cuento rápido mi caso a ver si alguien con su especia me puede ayudar llevo desde 2016 con transaminasas altas e hígado graso y ese ano operación de vesícula ....llevo anos llenado al médico por dolor abdomen derecho más menos localizado  la altura de ombligo sé que el hígado está más alto  punzadas y molestias en cotilla alrededor de hígado ...no e echo todo lo que podía este tiempo todo lo necesario para quitar o minimizar el hígado graso estoy en 112 kilos y me están empezando a dar picores varios días espuma orina , bastante cansancio y ecografía con hígado graso de hace menos de 1 mes estoy un poco 
      Agoviado a pesar de estar a tope a dieta no mejoro no sé si estaré a tiempo de revertir  estoy también con el digestivo me van a hacer una conoloscopia dice que por asegurarse que si fuese algo malo daría la cara en los análisis  tengo estreñimiento y inflamación del ano e escuchado que la enfermedad de Crohn puede causar hígado graso.. a ver si alguien puede arrojarme algo de luz gracias y disculpar por el testamento
    • Por Sabry
      Hola comp están? Estoy en espera del la medicación para iniciar el tratamiento...  Me atiendo en el hospital durand no tengo obra social,  ya enviaron al ministerio de salud todos mia análisis para pedir la medicación. Me dijeron que que taradaria entre dos semana a un mes en llegar, ya pasaron mas de dos meses y no doy mas de la ansiedad y tengo miedo de que me lo nieguen o me digan que no hay medicación o algo asi.  La verdad no se si ir a ver al hepatologo y consultarle ya que solo seria sacar un turno para preguntar por la medicación ¿hay otras forma de averiguar eso? En eñ caso que no me den la medicación donde se reclama,?  Tengo entendido que es un derecho,
      Si me pueden contar su experiencia o lo que saben deñ tema les agradecería. 
×
×
  • Crear Nuevo...