Leooo Publicado 7 de Diciembre, 2020 Compartir Publicado 7 de Diciembre, 2020 Cómo les va, amigos, mi nombre es Leonardo, vivo en Buenos Aires y tengo 41 años. Hace cosa de 4 años me hicieron una ecografía por cálculos biliares pero también salió hígado graso. Me operaron de la vesícula y gracias a Dios todo bien. El único inconveniente es que subí mucho de peso y sumado a mis alergias y estornudos exagerados... me eventré, pero ese es otro tema. El año pasado me pidieron por rutina análisis de orina y sangre, los realicé pero nunca los vio ningún médico por el tema del covid, literalmente se cerró todo. Hace unos meses atrás, la eventración comenzó a molestar, cuesta un poco caminar, encontrar la posición para dormir, no hacer esfuerzos, etc. Pero también, y he aquí mi preocupación: Sé que este buen foro se centra en hepatitis y sus consecuencias por lo que me incomoda un poco participar, no quiero molestar. Esas dolencias de la hernia incisional comenzaron a ser vagas y se me puso en la mente que "tengo un problema en el hígado", "capaz se agrandó y por eso me molesta", "seguro empeoró porque no le di bolilla", "porque no me molesté en revertir ese hígado graso porque no daba síntomas", "quizás ya sea muy tarde", etc. Agrego que tengo un problema importante de hipocondría, por el que tomo Paroxetina recetada por un psiquiatra. También tengo intestino irritable. Mucho nervio, sí... Mis síntomas son: dolor en el costado derecho, a veces en el medio del torso, a veces más arriba, eso mismo se irradia a la espalda, a veces de ese lado, a veces en el centro, etc. No es un dolor que me haga gritar por una ambulancia, lo sé, pero me genera una angustia tremenda, me deshace. Estoy sin darme cuenta todo el día agarrándome la panza a la derecha por costumbre... mi calidad de vida se fue al diablo. Ah, no lo mencioné, jamás en mi vida fumé, no como fritura y lo único de alcohol que tomo es para el brindis de Navidad y Año Nuevo y ni bien brindo dejo la copa por la mitad, cero alcohol, nunca me gustó. Pero tengo una súper adicción: la Coca-Cola. Llegué a tomar fácil un litro o más por día (de ahí el comienzo de la obesidad). Ahora, del susto que tengo, he comenzado a suprimir a cero el azúcar, solo como frutas, carnes blancas, muchas verduras, solo tomo agua y té verde, etc. También camino 40 minutos diarios si ese maldito costado y espalda me lo permite. En fin, les pido mil disculpas por aburrirlos y les agradezco que se hayan tomado el tiempo en leerme. Realmente estoy preocupado. A continuación, adjunto parte de los análisis en los que se advierte GPT elevado (que obviamente no sabía qué corno era eso hasta que gogleé) y les pido me sepan decir si corro riesgo de hepatitis, daño hépático, etc. Hay que tener en cuenta que son de hace 9 meses, probablemente ahora estén peor pero lo bueno que cambié radicalmente mi alimentación. Un abrazo a cada uno y Dios los bendiga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ayudita Publicado 8 de Diciembre, 2020 Compartir Publicado 8 de Diciembre, 2020 Leo, hola ! Yo creo k tu peso te esta jugando una mala pasada .Tus transaminasas algo elevadas , la GPT , es muy probable k provengan de tu higado graso que debes atender , pero en ningun caso tus molestias provienen de un problema en tu higado , incluso puede provenir de tu colon. Yo creo k en cuanto se pueda , debes consultar con tu medico, pero por ahora , de tu higado no es la causa. Baja el consumo de coca cola y baja de peso (acido urico algo elevado te acusa ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sylvinita Publicado 8 de Diciembre, 2020 Compartir Publicado 8 de Diciembre, 2020 Hola leo te escribi por privado , respondiendo tu mensaje , espero lo encuentres! te recomende ir al un hepatologo a llevarle los estudios, estan un poquito alto las transas, hay que actualizarlo no se si sos de BSAS aca estan atendiendo perfectamente los hospitales , laboratorios y no hay excusa para no realizar el chequeo anual El higado no duele , asi que habria que ver si es algo muscular o alguna ascitis , no comas con nada de sal como consejo y tranquilo como dice Ayu come sanito, y es momento de ir al medico a chequearte, Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión