Saltar al contenido

emoción por la emoción


Recommended Posts

Hola a todos y todas, quería contarles que en el día de ayer tuve la hermosa experiencia de emocinarme con la emoción de mi "Doctora" cuando le mostré el resultado de la carga viral de los trece meses de finalizdo el tratamiento. Qué emoción, por Diossss!!!, ver que se le nublaban los ojos por las lágrimas de alegría!!! Sí, su paciente que había estado en los umbrales de la muerte (para mí que estaba muerta y no acusé recibo) consiguió la RVS. Despues de este hermoso momento y tragado saliva, me explicó lo que significaba para un médico este resultado.

Y, bueh, son las cosas lindas que nos da esta patología.

Por suerte existen médicos que cuando juraron sobre la biblia, lo hicieron concientes de lo que ello significaba.

Y ahora, permítanme realizar mi pedido a los enfermitos de HCV de Trelew y zonas aledañas, que puedan ler este foro y no se animan a participar, que lo hagan.

Yo siempre estaré para ellos y cualquiera que lo necesite.

Gracias por leerme.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 71
  • Created
  • Última respuesta

Buenísimo lo tuyo Faty!Qué alegría por todo!y siempre he pensado,cuando hube de elegir a un médico,que además de buen profesional debía ser buena persona,y he tenido suerte,como vos.y los hay,y muchos!por suerte!

Que participen los niños de Trelew!!!Yaaaaa!!!los esperamos ansiosos!nos hace falta chicos por aquí de quién aprender mucho!!!!

Acá estamos también para ellos.Siempre.besos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Qué suerte Faty...!!! Se me ocurre que cuando el médico que te trata tiene la buena onda de la tuya, uno tiene mejores posibilidades de ganarle a la enfermedad...!!!

Es una hermosa noticia la que das. Por ambas razones... porque te curaste y porque existen seres de bata blanca que sienten como siente tu doctora...

Y tenés razón... emociona por la emoción que provoca la emoción de los otros por pura empatía... y porque una hermana más, sabe que está curada...

Marche otra copa de Boldo Lacrado, de la misma cosecha que levanté por Bibi...!!! Miraré hacia todas las estrellas del cielo mientras la levanto para brindar por vos, para asegurarme de estar viendo las mismas que vos mirás y compartir este momento...!!!

Qué bueno hermanita...!!! Qué bueno lo que contás...!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

PILO:puedo asegurarte que se valora más tu brindis con Boldo lacrado,que uno con el vino más caro del mundo!!!Lo que importan son los deseos verdaderos!Y así se notan los tuyos!Cuando te cures,te juro por mis nietos que brindo con boldo lacrado,así esté entre los mayores choborras,o en la fiesta más importante,o dónde sea,no me importa.Para cuando esté cerca el momento,me guardo dónde va la batería de la notebook un saquito,y con los 2 saldré a todos lados,para enterarme al toque!Te lo juro amigo!!!!Así que ponéte las pilas,daleeeeeeeeeeee

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ay Pilo!!!! me has hecho llorar de emoción!!! Gracias y mil gracias!!!

Yo en este momento estoy degustando un rosado dulce natural de cosecha tardía (Benjamín Nieto Senetiner) y se siente de maravillas....

Ya verás con que gusto se deleita un buen vinito despues de estar más de dos años sin probar ni gota de alcohol.

Ánimo, todos lo lograrán, partan de esa premisa y seguro se concreta!!!

Buen domingo para todos. Mi marido está haciendo un asadito para recibir a nuestro hijo mayor con su pareja y la gatita Wendy (nuestra nietita gatuna).

Los dejo, acaban de llegar.Besos, besos, besos...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Asi que Faty, de cosecha tardia y asadito!!!!!!!! ;D ;D, Yo hace mas de 1 año, que no pruebo alcohol, y mis preferidos eran exactamente esos vinitos.

Hace unos dias me compre unos porrones de quilmes sin alcohol, ya que habia amasado pizzas, y me parecio que la ocasion daba para eso, es lo que hay!!!, por ahora.

Asi que a disfrutar como sea, hasta con limonada, o el boldo lacrado de Pilo, el mio verde dorado(con limon), O el Ruttini de Bibi ;D ;D., o El de Geo de los sabados por la noche.

Ustedes son lo mas!!!!

Besos.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

COMPAÑEROS:no me envidien!no abrí el Ruttini,con el resfrío no le iba a sentir el gusto!!!era un desperdicio!Así que me quedé como ustedes,salvo Faty,que bien se lo ganó,le dí de nuevo al Ades.Qué sábado my God!!!!pero eso sí,del resfrío estoy mejor,jeje.Me he conformado como vos grei con la Lieber de Quilmes,por lo menos para algunas comiditas,sirve.Los quiero mucho

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola mis queridos espero hayan tenido un hermoso fin de semana! (Que de seguro lo fue jeje)

Estoy algo confundida, que tan confiable es una PCR a los tres meses de terminar el tratamiento?

Que porcentajes hay de que una PCR negativa se mantenga así a los seis meses?

Me gustaría saber sus opiniones.

Mil gracias,

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos,les quiero contar que Eduardo me ha confirmado la participacion en las Jornadas del 10 de agosto,pero lo mas interesante, es que voy en representacion del foro, si , tal cual, de este, nuestro espacio que nos ayuda tanto.

El dia 28, el habia enviado un post, informando los temas que se iban a tratar,y como seria el desarollo de la jornada.

Lo que mas me interesa, es que me transmitan en estos dias, preguntas, dudas, sugerencias, lo que les parezca que puede valer la pena.

Les mando un abrazo a todos.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ME ALEGRO GREI QUE NOS REPRESENTES!!!yo leí el mensaje de Eduardo,pero era díficil para mí viajar a Buenos Aires en esa fecha,pero me hubiera interesado mucho.Así que serás vos la que me cuentes la experiencia.

Yo tengo una gran duda:y es si se puede vaticinar,por así decirlo,de acuerdo a la respuesta en el tto.,o los factores a favor o en contra,el resultado definitivo del análisis luego de los 6 meses de terminado el tto. con éxito.Sólo esperar la suerte,no es una respuesta que me convenza.Otro tema importante a tratar sería,debido a las muchas consultas que vemos por aquí,es la obligación de las Obras sociales y prepagas de cubrir el tto.

De nuevo:me alegro que nos estés representando,un abrazo de oso que sigue el frío.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola amig@s...

Estuve un tanto ausente pues el sábado me sentía mejor y salí al frio... Ergo... el domingo en cama nuevamente y sin ánimo de nada; para colmo con sensaciones molestas en el abdomen, en el lado derecho... La típica sensación de estómago resfriado... :)

Así que ahora en la lucha para levantar el ánimo y sentirme mejor. Controlar la ansiedad que genera el encierro y el impulso de salir a la calle... ¡¡¡Qué ganas de que llegue la primavera!!! 8)

Lo bueno: Me salióun trabajo de traducir un sitio web, así que el encierro tendrá su lado positivo... Lo irónico: ¡¡¡Es el sitio web de una bodega!!!

Afortunadamente es un tema que domino en ambos idiomas... ;D ;D ;D

Geo, me asombra tu sapiencia en temas bioquímicos!!! ¿Tu profesión tiene que ver con eso? Sos el experto en el tema del foro!!! Cuando leo mis análisis me parecen escritos en sumerio ;D

Grei, con respecto a tu participación en las Jornadas del 10 de agosto...

Viendo las estadísticas del VHC en Argentina, España, Chile y otros países... Dicen, por ejemplo, que en Argentina hay entre un 2% y un 3% de infectados y la mayoría no lo sabe... Somos 40 millones de habitantes, eso significa que existen entre 800.000 y 1.200.000 infectados... ¡¡¡Eso es una plaga!!! ¡¡¡Una verdadera epidemia!!! Es menester que existan políticas urgentes y dinámicas para prevenir el contagio de más gente.

Tratar, aunque sea tentativamente, de definir las posibles fuentes de contagio de los que ya lo sabemos, sería útil para establecer políticas sanitarias preventivas.

Tengo fuertes sospechas, como ya lo expresé en otro post, de que los dentistas podrían ser un importante medio de distribución del virus...

Habría que ver cuál es el grado de conocimiento que estos profesionales poseen acerca de éste y otros virus, y la importancia de una minuciosa esterilización de sus instrumentos de trabajo... Esta es una realidad posible que, dada la gravedad del caso, debería ser adecuadamente estudiada...

Basado en mi experiencia personal, como ya lo expresé en el otro post, no parece haber una verdadera consciencia acerca de este tema...

Uno quisiera creer que todos los profesionales de la salud la tienen clara con esto; pero tanta gente contagiada es difícil de explicar. Especialmente el VHC, que no es de fácil contagio, como es el caso del VHB y el VIH... Y es bastante más resistente que éstos...

Tal vez puedas deslizar el tema cuando participes en las Jornadas...

Bibi, todavía no experimenté insertando fotos de la manera que me explicaste... Buscaré alguna foto potable (si la hubiera) ??? ::) ;D para subir...

Faty, a mí también se me piantóun lagrimón cuando te escribía...!!! :'( :-* :)

Besotes y abrazotes!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bibi,en estos dias ire tomando nota de todas las inquietudes,creo que sera la mejor manera de sacarle provecho a esta oportunidad.Sinceramente, me gustaria tener la facilidad, o estar preparada como Geo.Igualmente creo que hay mucho por hacer, y realmente lo que mas me interesa, desde hace tiempo, es en la parte social.

Con respecto a la cobertura, se sabe que es obligatorio, y que siempre parece que habra gente que mire para otro lado, a pesar de todo,es asi.Sera por eso que en el grupo del Hospital Rossi, al que yo asisti al enterarme , habia un abogado, que te asesoraba, y si las prepagas, o el ministerio no daba la medicacion en tiempo y forma, estaba dispuesto a presentar un amparo.

Seguramente es un tema para seguir trabajando y tambien que se le informe al paciente cuales son sus Derechos.

Besos.Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pilo, pudiste con las fotos!! ;D ;D

Te comento sobre el tema de los dentistas, se dice que hasta hace no demasiados años, la manera de esterilizar no alcanzaba a matar el virus;mi yerno es odontologo, y ahora estan tratando de llevar campañas de concientizacion sobre el contagio.La manera en que se esteriliza ahora es segura.Igualmente sucedio con el material que no era descartable, las jeringas de vidrio, en hospitales se usaban miles de veces!!

Ahora se le pone enfasis a los que tienen tatuajes, o pirsings, y creo que la lista es muy larga, sabiendo que a esta hepatitis se le decia no A, no B,ya que al principio fue asi.

Como vos decis es una epidemia, y estamos inmersos en este tema, tratando de llevarlo de la mejor manera posible, pero me parece que estar informado hoy es la mejor manera de prevenir y parar la pelota.

Te mando un abrazo y gracias por las fotos.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Grei,

Respecto a lo de las jeringuillas de vidrio sí era otro foco de contaminación. se decía que tenían que hervir durante 20 minutos para cerciorarse de la completa desinfección, pero ningún practicante de la época lo hacía.

Pilo,

Yo soy ingeniero técnico y últimamente me dedicaba a labores comerciales con lo cual no tengo nada que ver con el mundo de la medicina y menos con el de la ciencia. Lo mio y lo del VHC comenzóen una obsesión que acabóconvirtiéndose en hobbie (¡Cuidado que engancha! ;D)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Faty:

Vieja amiga y colega!!! Me alegro tanto y pido disculpas por no acompañarte en todo este recorrido, pero acá estoy de nuevo para lo que necesites.

Muy bien y a seguir así... y vamos por aquellos especialistas que hacen empatía con el paciente y construyen un tratamiento exitoso.

Me alegra volverlos a ver (por así decirlo) :D :D

Desde Baires Grey!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Felicidades Faty por tu rvs ya que en principio es una victoria, toca recuperarse totalmente de los efectos secundarios del tratamiento,ahora nada de alcohol y grasas evitalas en lo que puedas ya que el higado tienes que cuidarlo mucho, hay que mantener a toda costa esa rvs.Bibi con respecto a tu duda cuanto antes sea la respuesta al tratamiento mas posibilidades tienes de conseguir una rvs, o sea que si a las 12 semanas de tratamiento ya tienes respuesta pues es mejor que a las 24 semanas en un tratamiento de 48 semanas, los genotipos 1 y 4 son mas resistentes que los 2 y 3, por eso los primeros dura el tratamiento 48 semanas y los segundos 24 semanas, una vez terminado el tratamiento y haber tenido una respuesta es importante sobre todo no beber nada de alcohol, el alcohol para el virus es como un alimento ayuda a que se replique, hay tambien que decir que aunque se ha avanzado mucho en las analiticas de pcr para ver si hay una rvs por ahora es imposible que ser indetectable el virus se traduzca en que no queda ni uno solo, por eso es tan importante mimar el higado y eso es aunque no nos guste eso es nada de alcohol,evitar las grasas, nada de comidas copiosas y pesadas, medicamentos los justos y necesarios,nada de automedicarse.Espero que te hayan servido de algo, se que a veces se hace duro y dificil seguir las normas pero la salud tiene que estar por encima de todo.Carina el Pcr se hacen despues de terminar el tratamiento primero a los tres meses despues a los seis despues creo que al año y los consecutivos son cada año creo hasta los 5 años y es lo que dice el protocolo.Como puedes ver cuanto mas se aleja la fecha de terminacion del tratamiento y se sigue con una rvs pues mas se alargan en el tiempo las analiticas de pcr.Un saludo para todos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

De nada pa eso tamos,a mandar en lo que os pueda ayudar pues para eso estamos, yo por desgracia se de la enfermedad ya que padezco hepatitis C desde hace muchos años en 1990 me la detectaron,fue seguramente por transfusiones de sangre que me hizieron de pequeño, el virus fue conocido como tal en 1988,tambien he buscado informacion ya que la mejor forma de enfrentarte a tu enemigo es conociendole y dandole donde mas le duele, tambien he andado por muchos foros, en este foro antes que a Edu se le pasase por la cabeza hacer la fundacion ya muchos nadabamos por estos lares.Asi que en lo que os pueda ayudar aqui estoy,gente que este en tratamiento, aunque sabemos que nadie tiene una varita magica pero hablar con gente que sabes que te entiende, te comprende que sabe lo que sientes sobre todo cuando estamos en tratamiento, porque nadie absolutamente nadie por nuestro aspecto podria decir que tenemos hepatitis c,muchos nos dirian que estamos mas sanos que una pera, como yo digo en nuestra enfermedad la procesion va por dentro, nada externo y encima muchos la sufrimos en silencio porque nadie nos comprende ni nos entiende. Un saludo para todos y los que esten en tratamiento que mucho animo y adelante,que a veces se pierde una batalla, pero tenemos que ganar la guerra.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es cierto AVEFENIX:Nadie entiende más un problema,cuando le ha tocado pasarlo.Y cuánto más humanos nos hace este bicho!Cuánto más nos hace comprender el dolor ajeno y a ser más comprensivos y solidarios!Por lo menos,eso me ha pasado a mí.De algo me sirvió este bichurro jodido.Y le vamos a ganar la batalla!sino es en la primera será en la segunda!saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Ave!!! te cuento que estoy haciendo la vida normal que tenía antes de adquirir el HCV. Lo único que me limita es la necrosis femoral, pero despues del forage que me practicaron la voy llevando. No puedo correr los 15 Km diarios y no me preocupa, ya que nunca los corrí :D :D :D

Y además estoy haciendo honor a mis genes portugueses y como de todo y los findes riego bien la comida con bebidas espirituosas :D :D :D

Ya pasó, no tenía que pasarme pero me pasó y le hice frente y gané.

Durante el mal trago, una de mis jefas (aunque ella se enoje porque le digo así) me envió las siguientes palabras: tomá tu inactividad como el descanso del guerrero, para volver con más fuerzas y ...cuanta razón tenía!!!

Saludos cariñosos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.


×
×
  • Crear Nuevo...