Saltar al contenido

EL TEMA IAMGEN SI IMPORTA


Recommended Posts

el tema imagen si importa,porque??debido a que es psicologia pura,ya que si te ves mal,muy bajo o baja de peso,con pelos faltantes,a veces los labios se inflaman,etc,etc.involucra de lleno y de cajon que vas a tener problemas emocionales,no todos pero sabemos que el bichurro,nos desanima,perdemos osadia.y alguna otras cosas solo portandolo sin tto,sucede eso,asi que con tto,es peor ya que suceden cosas en nuestro cuerpito y mucha gente deja de salir por verguenza,como me miran que enfermo estoy,cuantos lo decimos o lo pensamos???,de hecho nos encerramos,cuesta luego salir,hay veces que solo salis alas consultas y mal,viajando con un estado de panico por la gente que anda por ahi recorriendo nos pone nerviosos,las manos transpiran,en fin,tiene su importancia a mi modo de ver.dari

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Dario, con respecto a lo que decis, considero que viendo objetivamente lo que me paso en el tto, me encerre demasiado, pero como me sentia fatal, lo unico que queria era volver a mi casa, y recien ahi me sentia segura..Que locura, cuando yo normalmente entro y salgo, y hago muchisimas cosas, en ese tiempo nada!!!

Pero no se si era por el temor de lo que pensaria la gente ??? ???, nunca me importa demasiado, creo que mas que nada era por como me sentia yo, con esa sensacion rarisima, con el cuerpo y la mente, y en los pocos momentos que se me pasaba era descansando, o en el agua, relax.

Igualmente creo que ya con la experiencia de un tratamiento anterir, y las ganas de que pueda esta vez negativizar, trataria de hacer un esfuerzo, y aceptaria un poco mas de ayuda; considero que me la quise bancar demasiado sola,y quizas me equivoque ::)

Siempre se aprende algo, aun de lo que pensamos que no es asi.

Un abrazo.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GREI,SI TU DECIS NO IMPORTABA LO QUE LA GENTE DECIA,AHORA PORQUE EL CORRER A TU CASA SEGURA DE QUE GREI?UN ABRAZO GRANDE ESPERO ESTES BIEN!,Y ES VERDAD VA TAMBIEN EN LA AUTOSTIMA,SI HACEMOS TRATAMIENTO NOS QUEREMOS NO CABE DUDA,PERO NO TODOS NOS ACEPTAMOS.POR MAS QUE NOS AFERREMOS ALA TIERRA.BESOS

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GREI YO CUANDO SALGO,ME PASA ESTO BUENO EN PRIMER LUGAR,ME SIENTO CANSADO PERO LUEGO CUANDO YA ESTOY EN LA CALLE HABLANDO CON UNO O CON OTRO YA LA BOCA SE EMPIEZA A SECAR,LA MENTE A CONFUNDIR,Y ME INVADE BASTANTE ESO LA CONFUCION QUE CREO ES DEBIDO A LA RIBAVIRINA QUE TE DEJA MEDIO EN LAS NUVES.ESO ES LO QUE ME SUCEDE A MI,CUANDO VIAJO NI MIRO ALA GENTE,PARA EVITAR PONERME NERVIOSO.Y CUANDO SOPLA EL VIENTO RECUERDO ENSEGUIDA EL PELO QUE SE ME HA CAIDO,

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Dario, segura que no me iba a desmayar por ahi!!!!!!!!!!!! una vez me paso que me descompuse en el hospital y lo unico que pensaba era en llegar a mi casa, a mi baño...pensa que hubo un mes que si iba a lugares con mucha gente, como bancos, o el hospital, tuve que usar barbijo, y la primera vez fue raro, y despues me lo ponia y ahi si que entras a un banco, y te miran todos, pero no me jodia, ya que no me tenia que contagiar nada , tenia las defensas muy bajas.Yo me llegue a sentir muy debil, pesaba 46, habia bajado mucho peso, y mi medico en ningun momento me bajo la dosis de interferon :o :o

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si es jodido grei,a mi el tema que te decia me mata,el tema confucion,me pone nervioso ya que estando fuera de tu casa tenes que andar con los ojos bien abiertos,al gol,y a mi me sucede que pierdo concentracion,otro tema es el oido tambien hay gente que le da un poco de hipoacusia,y eso debe de ser mas jodido,son pocos los que conozco solo un amigo que se atiende en el mismo hospital que yo,a el le bajo la audicion bastante,luego se le retiro eso

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Dario lo unico que importa es que el tratamiento este haciendo su trabajo,que te libres del virus,como todos los que hemos echo el tratamiento todos hemos lamido nuestras heridas, a unos nos ha afectado de una manera u otra, pero todos estamos aqui,al pie del cañon y con la mecha encendida,sabes cual es mi imagen? con canas en el pelo y en la barba y con arrugas en el rostro,esa es la imagen que todos ven de mi,sabes cual es la imagen que yo veo? la de un guerrero que se prepara para la batalla,he perdido dos batallas, pero aun no he perdido la guerra, piensa que todo es temporal y que experiencias duras,muy duras como las de JoseV que como él bien dice se ha visto al borde del abismo,es la referencia que tenemos que tener muchos para seguir adelante,para pensar en que merece la pena seguir adelante y luchar por nosotros. Dario crees que el bichurro se mira al espejo para ver si esta afeitado,bien peinado y con el traje bien puesto, ese no mira nada, pues tu igual y al que no le guste que no mire para eso hay 450 millones de personas a quien mirar.Dario no te desanimes por lo que estes sintiendo a nivel fisico o emocional,tu no mires al suelo mira al horizonte y recuerda que cuanta mas oscura es la noche mas cerca esta la luz del alba. Un saludo y mucho animo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Ave por lo que decis para Dario. Lo comparto plenamente.

Creo que mi caso es de los mas afortunados, y es lo valioso de estar en este grupo,

que si tenemos las mismas o distintas experiancias,

estar pasando este mal momento nos reune solidariamente.

Y sentido como lo expresas transmitis un balsamo para todos.

Un saludo cordial.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ave, coincido yo tambien con tu manera de expresar lo que nos sucede cuando estamos en la lucha contra el bichurro.

Me gusta mucho la manera en que lo expresas, comunica el sentir a flor de piel.

Gracias.Un cariño enorme.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

bueuas tardes compañeros!!! gracias ave buena mirada,mira recien hoy cuando fui al laboratorio,la enfermera que es una piola,pero esto le salio del alma,me dice que PALIDO ESTAS!!!,jaja tengo anemia le digo y bue si es verdad,somos todos aqui y los que no estan aca haciendo tto,guerreros,y lo bueno que por mas mierdas que esto nos de la mayoria seguimos pa delante como debe de ser,bueno les comnento,los analisis,urea,hepatograma,ionograma,,tsh,glucemia,crasis,dieron BIEN!!A AHORA EL HEMOGRAMA SUBIERON LA PLAQUETITAS,ESTABA EN 43MIL Y HOY ESTOY EN 52MIL,LA HEMOGLOBINA ESTABA EN 9.3 Y HOY EN 9.6).bien ahi,ahora no pude conseguir la eritoproyetina en 10.000,y bueno sacamos las que habian que son de 2000 ui,asi que a pincharse de lunes a viernes,y me dijo la doc que una semana hacemos descanso,en fin hace un rato llege y se me parte la cabeza ya por el calor y el cansancio,un fuerte abrazo para todos!!dario

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ave muy bien expresado, la lucha es diaria y hay que vencer aunque las cosas se pongan duras siempre hay un motivo para luchar y el mio son las ganas de vivir y recuperar mi vida, yo gracias a Dios voy luchando el día a día y creo que todos vosotros también debéis luchar y vencer a este virus que intenta arruinarnos la vida y eso no lo hemos de consentir.

Dario yo solo te puedo decir que luches y darte muchos animos porque se puede ganar y se gana.

Un saludo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

muy buena tu reflexión Manolo!! gracias por compartirla!

respecto a la imagen, debo reconocer que a mi meimportaba, porque me importa siempre, a todos nos gusta vernos bien, pero trataba de pensar en ue era algo temporal. por otro lado, tengo que reconocer que en gral solo yo notaba los cambios, la caida delpelo, la piel seca, la mirada que pierde su brillo... lo unico que otros me han dicho es Qque flaca estás!! y yo: siii, ahora peso como a los 15, estoy genial! jeje. y creo que mi mayor tema era ese, la mirada de los otros, el que se me notara enferma, el tener que dar explicaciones a gente que no me interesaba... pero no sucedióasi. y si hubiera pasado, le hubiera puesto el pecho, como en definitiva hacemos todos nosotros.

qque bueno Dari lo de los análisis, viste comomejoraron un poco? esto es asi, una montaña rusa, aprovacha a tomar aire cuando estás arriba y prepararte cuando bajás un pokito. adelante amigo!!

un beso

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me alegro mucho Dario de que te hayan subido las plaquetas y bueno os voy a contar un chiste:

Dicen que llevan a una cebra a un zoologico y en el zoologico no tenian mas cebras y no sabian donde ponerla, depues de la reunion que mantienen los responsables del zoo deciden ponerla con los burros que es la especie mas parecida a ellos,ya cuando estaban solos los animales,le dice la cebra al burro: hay que ver que pelo mas raro tienes, a lo que le contesta el burro:deja que yo vea como te puedo quitar el pijama este a rayas que traes que te vas a enterar.Pues tu Dario igual debes de decir, tu deja que termine el tratamiento veras lo que voy a cambiar.Con respecto a mi comentario pues es lo que sentia en ese momento y si eran sentimientos a flor de piel porque me indigna la hipocresia de las personas,que encima de que padeces una enfermedad y estas en tratamiento te miran como un bicho raro y lo que no saben que las enfermedades estan para todos y que no sabemos lo que el destino nos tiene preparado para cada uno.Un saludo para todos y espero que los resultados de tu analitica sea una inyeccion de moral para seguir adelante.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ave, muy bueno el cuento.

Hace un par de dias tuve una reunion con unas colegas,en donde di clases por unos cuantos años; no me veian desde que estaba con el tto hara 1 año, ya que yo por el momento he hecho un alto con algunas actividades,;concretamente no podian creer como estaba de repuesta,yo les dije, y eso que todavia no me cure!!!Me estoy preparando para la proxima batalla ;D ;D

Esto lo comento, ya que uno tarda un tiempo en eliminar toda la medicacion del organismo, y quiero imaginar lo que debe ser el cambio si uno logra negativizar. ::) ::)

Grei :) :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ROBERTO QUE TAL?MIRA A LO QUE A MI RESPETA NO CREO SEA TAN MAL MOMENTO YA QUE NOS ESTAMOS QUITANDO ESTA PLAGA DE ENCIMA Y ESO ES BUENO Y LO BUENO TAMBIEN NOS TIENE Y TENDRIA QUE UNIR NO SOLO A LOS PORTADORES DE VHC,SINO AL MUNDO ENTERO,SIEMPRE NOS UNE LO MALO PORQUE!!?,VOS ESTAS AGUARDANDO EL 2 ROUND QUE YA TE ESTA AHI ESO ES BUENO Y ME ANIMA Y ME UNE DE CORANZON CON VOS Y LOS QUE ESTAN ALA ESPERA PRONTITA DE LOS NUEVOS FARMACOS,VERDAD BIBI UNA SENSACION EN LA ESPALDA,JEJE

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todoas!

Dario, Es un estimulo grande ver como le pones el pecho a la historia esta del tratamiento.

Yo ya hace 8 meses lo termine y te diria que a los 15 dias ya empezaba a sentir el alivio de no aplicarme mas el Interferon.

Y aunque la medicacion sigue 6 meses en el cuerpo a los dos meses ya estaba casi recuperado, ya me sentia mejor que nunca.

Digo esto porque si no te leyera ya ni me acordaria de lo que me costaba hacer todas las cosas.

Y eso que me salve de la Eritropoyetina.

No cuesta nada darte animo y fuerza, y que se yo todo eso, porque es lo que vos transmitis a uno que sabe lo que estas pasando. Por mostrar como le das para adelante.

Abrazo a todoas

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

BUENAS TARDES COMPAÑEROS.ROBERTO COMO VA,ANI,GEO ESPERANDO TU RESPUESTA A VER SI BAJAS MI ANSIEDAD.DALE.PILO ESPERO REGRESES PRONTO SE HABLA MUY BIEN DE VOS TE QUIERO CONOCER LO QUE DECIS DE HACETE EL GRAVE ES IDEAL.QUIEN NO FUE ARTISTA ALGUNA VEZ,JEJE,BUENO HOY VAMOS POR EL 11 INTERFERON Y EN UN RATO LA EPO,QUE ESTA HACIENDO UN POCO LO QUE TIENE QUE HACER!! COMO DEBE DE SER.GEO TENGO UNA TABLA DE LOGARITMOS PERO NO SE NADA DE NUMEROS Y ME PA QUE YA LA SEMANA QUE VIENE TENGO EL RESULTADO DE LA CARGA,LO QUE DESEO SABER SI ES POCA LA CARGA DE COMIENZO?DALE GEO,BUENO APARTE DE LA EPO LE ESTOY DANDO DURO ALA FRUTA LICUADA QUE ES RICA,Y APORTA VITAMINAS!!ME ALEGRA MUCHO SABER QUE ESTAN Y SABER QUE ESTOY.YA QUE LA VIDA TENDRA FEOS MOMENTOS PERO LOS BUENOS ESOS VALEN DE VERAS Y HAY QUE DISFRUTARLOS CON TODO!!UN ABRAZO GRANDE PARA ESTE HERMOSO GRUPO!!! Y DALE GEO LARGA LA MAGIA QUE ESTOY ANSIOSO. ;)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es una carga viral muy baja Darío. Es importante para la respuesta, sobretodo para compensar la fibrosis.

En cualquier caso tuvieron que pedirte una carga viral sobre el día 5 de noviembre correspondiente a la semana 4 y otra sobre el 2 de enero correspondiente a la semana 8 ¿Qué te dijeron al respecto?

También hay a quien no se la hacen hasta la semana 12 que será sobre el 30 de este mes o principios del que viene (puede ser tu caso)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

la imagen si importa!!!! socialmente importa!!! y a quien le importa???? ja lo dice una psic. bueno gente, la verdad es que cada uno pasa el tratamiento como puede y como quiere, les cuento antes de empezar el tratamiento mi doc me dijo todo lo malo que me podía suceder, y eso no me gusto mucho, entonces trate de pensar positivamente y convencerme de que no me iban a dar muchos síntomas y si me daban no iba a dejar que me vencieran.

es verdad que la gente mira la imagen, les digo que todos me preguntan si estoy haciendo dieta porque baje un par de kilos (diria 90, jaja porq me separe jaja) le digo que si, ah se te ve re bien, les cuento que soy medio lagarto porque amo tomar sol (proteccion 30) con lo cual si estoy palida nadie se da cuenta porque estoy bronceada, jajaja.

como me dijeron acá trato de estar de humor de no encerrarme, pero obvio hay dias que no tengo ganas, pero hay que seguir. siempre hay que poner buena cara, pero no por los otros, sino por nosotros para sentirnos mejor.

para los que no saben trabajo en un sanatorio y veo gente que esta muy mal, que hace quimio,etc. la verdad cada vez que veo a alguien digo, lo mio es pasajero no tengo que darle lugar a la derrota, todo vuelve a la normalidad una vez terminado, descubri q para estar bien tenemos q cuidar nuestro cuerpo y sobre todo nuestra alma, no hay que dejar q la mente nos juegue una mala pasada y nos genere síntomas, no hay que somatizar.

ahora si nos vemos mal, que NO nos miren,

si nos miran y NO les gusta lo que ven, lo lamento por ellos, solo cuando se pasa por esto se puede ver la vida desde otro lugar.

los quiero, noe

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...