teresa cecilia Publicado 25 de Abril, 2012 Publicado 25 de Abril, 2012 LES COMENTO Q FUI A MI ENDOCRINOLOGA PAR CONTROL DE TIROIDES PUES TENGO HIPOTIROIDISMO PERO NO ES AUTOIMUNE,MI HEPATOLOGO PIENSA Q ESTO ES RELACIONADO CON EL VIRUS HVC.EL CONTROL DIO PERFECTO ,ESTOY CON DOSIS DE 50MG DE LEVOTIROXINA, LA GLUCOSA BIEN PERO ME DIO ALTO LA INSULEMIA ,VALOR HOMA 4.4 Y LO NORMAL ES 2.ME DIJO Q TGO RESISTENCIA A LA INSULINA Y Q DEBO TOMAR METFORMINA 500MG ,20D?AS 1/2 COMPRIMIDO Y LUEGO ENTERA. AHORA BIEN MI DUDA ES SI TENIENDO EL VIRUS ESTE LO PUEDO HACER ,RECIEN EN JULIO TGO CONSULTA CON MI HEPATOLOGO.DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
GEO2033 Publicado 25 de Abril, 2012 Publicado 25 de Abril, 2012 Teresa Cecilia no entiendo tu pregunta ¿A qué te refieres, qué es lo que preguntas si puedes hacer teniendo el virus?
Roberto Publicado 25 de Abril, 2012 Publicado 25 de Abril, 2012 Hola Teresa, si tu consulta es si puedes tomar esa medicacion, la METFORMINA, teniendo el virus de la hvc, segun me parece la pregunta deberia ser en todo caso si puedes tomar esa o cualquier otra segun sea el grado de perjuicio que ya lleves en el higado para que lo que sea que tomes no lo agrave. Digo nomas. Un saludo.
Faty Publicado 26 de Abril, 2012 Publicado 26 de Abril, 2012 Hola, mi experiencia durante el tratamiento del HCV es que la hiperglucemia baja considerablemente. Mi marido tiene diabetes controlable con metformina. Durante el tratamiento de HCV no tenía necesidad de tomarla ya que la glucemia disminuía notablemente. No sé si tiene relación con el ser portador del virus.
teresa cecilia Publicado 26 de Abril, 2012 Autor Publicado 26 de Abril, 2012 SI ESO QUER?A SABER SI SE PUEDE TOMAR METFORMINA TENIENDO HVC Y FIBROSIS GRADO 1.LAMENTO NO HABER SIDO MUY CLARA.
GEO2033 Publicado 26 de Abril, 2012 Publicado 26 de Abril, 2012 Teresa Cecilia, ahora está claro. Sí que puedes tomar metformina. Además ésta te ayudará a conseguir la cura. Te voy a poner un ensayo hecho en un hospital de Granada.- Andalucía (España) Es como sigue, UN HOSPITAL ANDALUZ ENSAYA UN TRATAMIENTO QUE UNE A LA MEDICACIÓ UN FÁRMACO USADO PARA TRATAR LA DIABETES. 02.12.08 - GUILLERMO PEDROSA GRANADA Toda persona necesita que su hígado esté sano. Este órgano desempeña muchas funciones para mantenerlo vivo, combate las infecciones, detiene las hemorragias y elimina medicamentos, drogas y otras sustancias tóxicas del torrente sanguíneo, también almacena energía que puede usarse en caso necesario. Ello hace que la hepatitis C, una enfermedad que afecta a este órgano, vulnere notablemente la calidad de vida. Los enfermos del tipo 1 de hepatitis C tienen una nueva oportunidad. El doctor Manuel Moreno, director de la Unidad de Gestión Clínica de Enfermedades Digestivas del Hospital Universitario Virgen de Valme, en Sevilla, ha dirigido una investigación, en colaboración con otros 18 hospitales españoles, que ha dado como resultado un tratamiento pionero contra esta enfermedad que se está ensayando en este centro. Se trata de unir a la medicación habitual un fármaco usado para tratar la diabetes. Hay un tipo de virus de la hepatitis C que provoca, además, un síndrome metabólico o resistencia a la insulina, que causa una acumulación de grasa en el hígado. Según explica Romero, ?el virus quedaba protegido por esta grasa y era muy difícil que los medicamentos para acabar con él tuvieran efecto. Por ello decidimos actuar contra esa capa de grasa para que el virus estuviera desprotegido ante el tratamiento?. Buenos resultados. Esta triple terapia (los dos medicamentos para la hepatitis: peginterferon a2 y ribabirina; más el tratamiento para la diabetes: metformina) ha dado unos resultados ?excelentes?. En el estudio clínico participaron 123 personas con este perfil de enfermedad, hepáticos y resistentes a la insulina, a 59 se les administró la triple terapia, y a 64 el tratamiento habitual sin la metformina, durante un año. A los seis meses de finalizar el tratamiento, los que se sometieron a esta nueva fórmula aumentaron el porcentaje de curación un 18%. Pero si, además, se atendía al porcentaje de las pacientes mujeres, éstas aumentaban un 30% sus posibilidades de curación. Esta mayor predisposición de las mujeres al tratamiento la explica el doctor Manuel Romero de la siguiente forma: ?El síndrome metabólico y las complicaciones en la diabetes se afrontan de distinta forma desde el cuerpo de hombres y mujeres; las mujeres, sobre todo las más jóvenes, son más receptivas y más sensibles a los efectos de la metformina que los varones?. ?No hay ninguna justificación para que este tratamiento no se aplique?, así de contundente se muestra el experto, que asegura que este hallazgo es un paso importante para la salud, porque ya se ha demostrado que ?es bueno para los pacientes, es económico y no supone ningún riesgo para los enfermos? Aunque el proyecto comunitario comenzó hace dos años, el equipo de Romero lleva desde el año 2000 estudiando la relación entre la hepatitis y la resistencia a la insulina, por ello está convencido de que esto ?va a funcionar de verdad, tiene una aplicación clínica fácil y directa?. Desde que se extrajeron los resultados de la investigación en el centro sevillano de Valme ya se han tratado una veintena de enfermos, con un resultado ?asombroso, ya que se han curado pacientes que a priori parecía que no se iban a curar?, según destaca el investigador.
teresa cecilia Publicado 26 de Abril, 2012 Autor Publicado 26 de Abril, 2012 MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA CLARITA,CLARITA.HOY COMIENZO A TOMARLA ;D
Recommended Posts
Archivado
Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.