Saltar al contenido

Sofosbuvir aprobado en Argentina


Recommended Posts

Amigas y amigos, dejamos aquí esta importante noticia!!

 

El Programa Nacional Para el Control de las Hepatitis virales, informó en el día de ayer 30 de octubre de 2015 la ANMAT, agencia reguladora de medicamentos en Argentina,  terminó el proceso de aprobación del tratamiento Sofosbuvir para Hepatitis C.
 
La próxima semana tendrá lugar una reunión del Comité Técnico Asesor del Programa Nacional, en la cual se consensuarán las recomendaciones de acceso a tratamientos de los regímenes libres de interferón.
 
Recibimos esta noticia con mucho entusiasmo y continuamos trabajando por la aprobación de todos los tratamientos y el rápido acceso a los mismos para todas las personas que hoy lo necesiten.
Comunicación de Fundación HCV Sin Fronteras – 30 de Octubre de 2015 – 
 
Una noticia muy esperanzadora para muchos argentinos!!, seguiremos trabajando por la aprobación de todos los tratamientos que falten aprobar y por el acceso para todos.
 
saludos para todos
 
María
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si Geo ayer fue un día de regocijo en Argentina . Las redes sociales explotaban de alegría el tan esperado sofosbuvir aprobado decían las notas. Todos estabamos exultantes. Pero tanto Uds. como nosotros sabemos que esto es sólo el principio de una larga carrera hacia la meta. Que no es poco pero tampoco es el final de la lucha. Después vendrá la burocracia de papeles aprobaciones de caminos a seguir hasta llegar al tan ansiado indetectable!!!!!! 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Excelente...recien finalizo la  6ta Reunión Científica.
Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado.

 

trataron Guía de “Manejo de Várices Esofagogástricas” de AAEEH 2015
L. Colombato, J. Vorobioff, J. Bandi, G. Romero, N. Fernández, S. Paz, M. Mendizabal, A. Suarez, A. Villaverde.

 

en el cierre la Dra Villamil expuso al respecto de la aprobacion de sofosbuvir (sovaldi) y un generico de otro laboratorio y que a partir del dia 10 de noviembre el gobierno pondria al alcance de los pacientes que fueron elegidos (casi 1200 pacientes con cirrosis) para que comienzen con el tratamiento,y que ademas vamos a recibir todos los pacientes con obra social,prepagas,sin obra social,todos sin distincion los tratamientos que indiquen con sofosbuvir..etc etc...

 

les dejo el link si quieren ver la reunion completa,dura 2 horas,sino vayan a 1:48:00 en este tiempo del video comienza la dra. villamil

 

 

 

excelente ¡¡¡¡

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas y santa...

bueno parece que vamos a tener finalmente el tratamiento,lo que sigue es un poco de burocracia y decision de hepatologo-paciente,cada caso en particular,porsupuesto que estan las prioridades ni hablar.-

 

me parece que en el transcurso del año que viene todos vamos a poder tratarnos,todo pasa por el programa de hepatitis virales del gobierno.-

 

en mi caso me atiende la jefa de hepatologia del htal britanico,que seguramente cuando finalize la actualizacion de los estudios que me indico,tengo que volver a verla,ahi voy a tener esa charla esperada,apenas tenga noticias por aca voy a estar contando en mi caso como quedo la cosa.-

 

me quede asombrado cuando escuche a la dra. villamil en la conferencia de varices esofagicas,dar la noticia al final ,participe de toda la reunion via internet que para mi mas que interesante,pero cuando el dr. colombato le dio la palabra a la dra villamil y empezo a contar lo que todos ya sabemos,juaaa increible

bueno se me ocurrio al instante postearlo para todos.-

 

excelente

 

cordial saludos

Cyryaco

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias geo..

si despues de colgarlo pense que podria ser un poco complicado,sensible para algunos compañeros,por las expectativas..

de como muestran respecto de las varices esofagicas.

 

pero bueno,yo pienso y lo tengo asumido y claro de como es el hcv en mi caso en particular,no me gustaria que nadie se sienta mal por esto y desde ya pido disculpas si afecte a algun compañero,si es necesario lo sacamos,como decidan la mayoria.-

cordial saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...