Saltar al contenido

Recommended Posts

Buenos días. Estoy un poco afectado me hice un examen de rutina y me salieron anticuerpos de VHC. Todos los exámenes perfectos. Solo los anticuerpos. Me hicieron otra prueba y espero resultado. El año pasado todo salió bien no me salió nada. Fue hace días que por rutina me hice el examen y me salieron los anticuerpos. Estoy súper nervioso. Algún consejo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola M J , imagino k estas en manos de un medico . Si aparecieron anticuerpos VHC , requiere de una prueba de confirmación , y de ser efectivo , requiere también una prueba de carga viral VHC  asi es k espera k todo fluya para k todo este mas aterrizado . A veces es un falso positivo , espera y tranquilo , como sea hoy hay tratamiento para erradicar eso en pocos meses . :wink:

De momento , ve en tu examen en tu perfil hepático el nivel de transaminasas , en especial la ALT ( TGP o GPT ) y ve si esta en el rango aceptado , eso da luces .   

Editado por ayudita
Enlace al comentario

hace 2 horas, ayudita dijo:

Hola M J , imagino k estas en manos de un medico . Si aparecieron anticuerpos VHC , requiere de una prueba de confirmación , y de ser efectivo , requiere también una prueba de carga viral VHC  asi es k espera k todo fluya para k todo este mas aterrizado . A veces es un falso positivo , espera y tranquilo , como sea hoy hay tratamiento para erradicar eso en pocos meses . :wink:

De momento , ve en tu examen en tu perfil hepático el nivel de transaminasas , en especial la ALT ( TGP o GPT ) y ve si esta en el rango aceptado , eso da luces .   

C1840E27-37A3-4C7F-BF8B-88FF2BAF0F75.thumb.jpeg.722af7b50147e8b87bc02e4b8174346d.jpeg

Enlace al comentario

MJ , todo esta normal y en ninguna parte mencionan los anticuerpos vhc . Puedes publicar donde dice eso por favor . 

Y ademas el nivel de tus transaminasas ALT aparece muy normales y eso es señal  de k tu higado no ha sufrido daño , buena noticia .

Entonces, una de dos ; o no tienes nada o tienes la carga viral alta pk tu sistema inmune no ha reconocido al virus .

Tranquilo amigo ,todavía no sabemos nada y hay solución  :wink: 

Publica la parte "virologia " o "serologia "

Editado por ayudita
Enlace al comentario

hace 20 minutos, ayudita dijo:

MJ , todo esta normal y en ninguna parte mencionan los anticuerpos vhc . Puedes publicar donde dice eso por favor . 

Y ademas el nivel de tus transaminasas ALT aparece muy normales y eso es señal  de k tu higado no ha sufrido daño , buena noticia .

Entonces, una de dos ; o no tienes nada o tienes la carga viral alta pk tu sistema inmune no ha reconocido al virus .

Tranquilo amigo ,todavía no sabemos nada y hay solución  :wink: 

Publica la parte "virologia " o "serologia "

BB8149DA-57F5-4E71-A5D0-13DCB7B52D1E.jpeg.e6629163dcdc067898d2d380a8cf778a.jpeg

Enlace al comentario

Ahora, MJG dijo:

Aquí están los anticuerpos activos me tomaron otra muestra para hacerme el pcr como te dije anualmente me hago todo los exámenes y el año pasado estaba negativo para todas las hepatitis. Este año me salieron esos anticuerpos. 

Enlace al comentario

MJ , puede ser un falso positivo , y con la PCR se sale de toda duda pk se cuantifica material genetico del virus .Tranquilo y no adelantes , tu ALT esta normal , no hay daño ..

Te dejo un link para k te informes y estes mas tranquilo.

Diagnóstico de la hepatitis C: Cómo saber si se padece la enfermedad. Pruebas de hepatitis C. Cribado. | ASSCAT (asscat-hepatitis.org)

Enlace al comentario

hace 30 minutos, MJG dijo:

Aquí están los anticuerpos activos me tomaron otra muestra para hacerme el pcr como te dije anualmente me hago todo los exámenes y el año pasado estaba negativo para todas las hepatitis. Este año me salieron esos anticuerpos. 

Enlace al comentario

Para cerrar e informar , fue confirmado el anticuerpo IGg C de nuestro amigo MJ como negativo y la PCR  vhc también fue negativa , No hay ni hubo VHC .

Como sospechábamos , era un falso positivo , para k quede registro de este caso para quien consulte a futuro . O sea , esto se puede dar .

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...