Saltar al contenido

Recommended Posts

Buenos días compañer@s, me gustaría saber si conocéis el papel que pueden desempeñar las vacunas anti COVID de ARN mensajero en mejorar y aumentar el sistema inmune, y si esto puede ser beneficioso para pacientes con Hepatitis B crónica. Espero vuestros comentarios. Feliz Navidad. Un saludo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Alexis, hola ! Yo tengo las 3 vacunas Pfizer y como vamos , sera una vacuna cada 6 meses , porque ya se piensa en la cuarta dosis . No aumentan ni mejoran el sistema inmune , solo generan anticuerpos contra el covid . Esos anticuerpos estan destinados a la proteina Spike del covid , que son los tentaculos exteriores del virus que le permiten aterrizar y entrar en tus celulas .

Le pregunte a un medico hace tiempo tu pregunta , y me dijo k la vacuna no tiene nada k ver con el VHB , o sea , no produce ningun beneficio a la HB .:smile:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Ayudita, yo estoy citado para la dosis de refuerzo en los próximos días, y que creo es de Moderna. Crees que tendría que estar preocupado por combinar Astrazeneca con Moderna, con respecto a ser paciente crónico de VHB o no influye negativamente esta combinación?. Te lo pregunto porque sé que eres una persona muy informada e investigadora. Muchas gracias.

On 27/12/2021 at 13:17, ayudita dijo:

Alexis, hola ! Yo tengo las 3 vacunas Pfizer y como vamos , sera una vacuna cada 6 meses , porque ya se piensa en la cuarta dosis . No aumentan ni mejoran el sistema inmune , solo generan anticuerpos contra el covid . Esos anticuerpos estan destinados a la proteina Spike del covid , que son los tentaculos exteriores del virus que le permiten aterrizar y entrar en tus celulas .

Le pregunte a un medico hace tiempo tu pregunta , y me dijo k la vacuna no tiene nada k ver con el VHB , o sea , no produce ningun beneficio a la HB .:smile:

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Alexis , definitivamente no hay interferencia de las vacunas con el VHB . El ARN mensajero es una instruccion celular ( No es un virus inactivo como la vacuna Sinovac ) y esa instruccion esta destinada a reconocer la proteina Spike del Covid , nada mas . Segun las investigaciones hasta hoy , no hay problema en la combinacion de vacunas , pero por instinto sospecho k lo ideal es que sea del mismo tipo , o sea, ARN mensajero con ARN mensajero y no ARN mensajero con virus inactivo . Por otra parte lei , k la vacuna Moderna es la mas efectiva , sobre el 90 % de inmunidad y perdura mas en el tiempo , en comparacion a las otras vacunas . Entiendo k la Astrazeneca es con ARN y de buena inmunidad , por lo k la combinacion k te ofrecen parece muy buena , pero minimo unos 4 o 6 meses despues de la dosis 2  . :smile:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...