OrtizJ Publicado Marzo 7 Compartir Publicado Marzo 7 Saludos a todos, recientemente me diagnosticaron de hígado graso grado 2 y 3, lo que me hizo pensar si tengo hepatitis B, quisiera hacerme la prueba pero cuanto tiempo tengo que esperar para ver si tengo hepatitis o si tuve, si la ultima vez que tuve relaciones fueron hace 2 semanas, fueron con preservativo exceptuando el sexo oral. Ahora que se mi condición del hígado se que debo cuidarme mucho mas, pero me gustaría quitarme la duda y me gustaría hacerme las pruebas , en caso de salir negativo ponerme la vacuna que creo no poseer. Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
ayudita Publicado Marzo 7 Compartir Publicado Marzo 7 (editado) Ortiz hola ! Esa no es una condición de mucho riesgo , es difícil k tengas HB , a no ser de contactar sangre con sangre o sangre con fluidos infectados ( Semen , liquido vaginal ) un buen tiempo oral y tu pareja con una alta carga viral , difícil . Como me dijo un medico , unos cuantos virus el sistema inmune los ataja , el problema es cuando entra una patota de virus . La detección por antígeno de superficie HBsag , normalmente ya esta disponible a las 4 o 6 semanas desde la sospecha de la infección , de haber síntomas , normalmente y en promedio aparecen a la semana 10 . Editado Marzo 7 por ayudita Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
OrtizJ Publicado Marzo 7 Autor Compartir Publicado Marzo 7 Muchas gracias por la información, de todas formas me haré las pruebas a mediados de abril mas otras de ETS, una ultima pregunta cual de estos exámenes me tendría que hacer para estar totalmente seguro? Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
ayudita Publicado Marzo 7 Compartir Publicado Marzo 7 (editado) El HBsag (Antigeno ) y el anticore total (Igg +Igm) por si aparece positivo el antigeno para saber si es infeccion reciente (Proceso agudo ) o infeccion antigua (cronica ) . Pero en estricto rigor , es solo el antigeno HBsag . Editado Marzo 7 por ayudita Enlace al mensaje Compartir en otros sitios
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión