Saltar al contenido

Recommended Posts

On 30/8/2023 at 15:16, ayudita dijo:

Hola Jesus !! No se k hiciste , pero para mi eso ya esta curado . FELICIDADES !!!:smile: . Sigue con el TAF hasta k aparezcan los anticuerpos S y danos la receta !!:smile:

Hola ayudita, 

Pues ojalá estuviese curado, pero no, este bicho es duro de roer pero más duro somos nosotros:tw_wink:

No he hecho nada en especial, únicamente seguir una dieta mediterránea, añadir unos lácteos probióticos para la fauna intestinal y frutos secos, ya que tenía un poco alto el colesterol. 

Alcohol no tomo desde hace más de 4 años, y sobre todo dejé de tomar azúcar blanca refinada, aunque he de confesar que al menos 1 vez cada 2 semanas algún dulce cae:tw_tongue:

Eso sí, continúo fumando:tw_tired: 

Un fuerte abrazo compañero. 

On 30/8/2023 at 22:21, TIN dijo:

¡Enhorabuena por esos resultados Jesús! ¡A continuar así que algún día nos libraremos de esto!

 

Hola Tin, 

Por supuesto que nos vamos a librar de esto! 

Ya queda poco compañero, la victoria será nuestra! 

Un fuerte abrazo y recuerda que lo mejor está por llegar. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenos días ,cuanto me alegro que vas muy bien en la lucha con el maldito virus ,vamos a seguir luchando ,yo también entento comer menos azúcar pero la tentación es muy grande ,yo uso mucha miel natural .aver si llamo yo también que ya habrá pasado 1 año y medio para hacerme una analítica.nada más pensar en esta me pongo muy nerviosa.un saludo a todos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 4/9/2023 at 10:33, maica111 dijo:

Buenos días ,cuanto me alegro que vas muy bien en la lucha con el maldito virus ,vamos a seguir luchando ,yo también entento comer menos azúcar pero la tentación es muy grande ,yo uso mucha miel natural .aver si llamo yo también que ya habrá pasado 1 año y medio para hacerme una analítica.nada más pensar en esta me pongo muy nerviosa.un saludo a todos.

Hola Maica, 

Tengo una duda,

Cuando vas al médico para que te haga de nuevo la renovación de la receta de tu medicación que normalmente es cada 6 meses, ¿no te pide las pruebas oportunas? 

Carga viral, una bioquímica del hígado, creatinina, transaminasas, urea... 

Serología infecciosa (Hbsag) o marcadores tumorales (Alfa-fetoproteina). 

 

Saludos Maica! 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 29/8/2023 at 20:58, jesustrescasas dijo:

Hola a todos, 

Resultados de análisis a los 4 años desde el inicio del tratamiento con TDF.

Hbsag  48,12  positivo

Carga viral  detectable no cuantificable

Transaminasas,  todo en orden. 

AFP, valores en rango normal. 

 

Continúa la lucha. 

Saludos compañeros. 

 

Una pregunta que significa tener el Hbsag 48,12?  Y la carga viral detectable  no cuantificable

Y si una persona tiene hbsag 12,23  y la carga 2800 UI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Vespe, 

El Hbsag que yo menciono no es cuantitativo, es un valor de índice en el cual el punto de Corte que detecta esta técnica es muy sensible. 

Para que me entiendas, detecta a partir de 0.5  hbsag, si es superior a 1 significa que eres positivo para el hbsag. 

Este 1 no se mide en u/l, por lo que podría ser 100u/l o 58u/l por decir algo. 

Es cierto que cuanto más bajo sea significa que tienes menos adn integrado, pero bueno, la única forma de saber la cuantificación del Hbsag es hacer la prueba específica. 

En cuanto a la carga viral, en mi caso y en todos los casos, mientras seamos hbsag positivo la tendremos detectable. 

¿Por qué dice no cuantificable? 

Porque la máquina detecta un mínimo de ADN, que normalmente es 10u/l y si tienes menos de esa cantidad es imposible saber si es 7,4 o 6.

En una prueba de carga viral también puede ser tomada por copias, dependiendo de la máquina 1u/l =3, 14 copias. 

Fíjate que este método es muy sensible y estas copias si que infectan a nuevas celulas porque tienen adn y este se integra en el ADN de tu celula produciendo hbsag (que no tiene ADN) volviendo loco a tu sistema inmunológico porque todo este hbsag es totalmente diferente al anterior producido. 

Cuando tu sistema inmunológico ha logrado descifrar cómo atacar el hbsag se produce la cura funcional. 

Ha destruido todas las células infectadas e  impidiendo nuevas infecciones. 

Pero(siempre hay un pero con este virus) quedando latente con el ADN CC (este es el que si va a ser imposible eliminar) 

Si se consiguiese eliminar se le llamaría cura total porque no quedaría ningún rastro de este virus. 

Y la última cuestión creo que te la respondí anteriormente. 

Saludos compañero, espero haberte ayudado. 

 

Editado por jesustrescasas
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...
Publicado (editado)

Hola a todos compañeros,

Resultados de mis  análisis a los cuatro años y medio desde el inicio del tratamiento con TDF.

Hbsag  78,12  positivo

Carga viral  detectable no cuantificable

Transaminasas,  todo en orden. 

AFP, valores en rango normal. 

Bilirrubina, albúmina, creatinina, sodio, potasio, colesterol...todo en orden.

Linfocitos % siempre un pelín altos desde la infección.

 

Continúa la lucha. 

Saludos compañeros. 

Editado por jesustrescasas
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

:biggrin: bravisimo Jesus ! Ya te avisare en Abril si algo ocurrio en mi serologia despues de las bombas k me tiraron de inmuno :wink:

Mis linfocitos igual , siempre un pelin altos 

Editado por ayudita
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, ayudita dijo:

:biggrin: bravisimo Jesus ! Ya te avisare en Abril si algo ocurrio en mi serologia despues de las bombas k me tiraron de inmuno :wink:

Mis linfocitos igual , siempre un pelin altos 

Esperemos buenas noticias!

Todo va a ir bien.

Un fuerte abrazo amigo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡Hola compañeros!:

Jesús, enhorabuena por esos resultados,yo hoy también he tenido la consulta tras analítica anual y todo normal.Me ha dicho la doctora que el antígeno de superficie me ha descendido en este último año de 5000 y pico copias a 4000 y pico, no tengo los resultados en papel así que no puedo precisar.La novedad es que me ha ofrecido participar en un ensayo clínico para el cual los criterios de selección es llevar en tratamiento al menos 6 meses y tener el antígeno de superficie entre 1000 y 5000 copias.El medicamento se llama Bepirovirsen, son unas inyecciones semanales durante 6 meses con ensayo doble ciego, te puede tocar placebo o la medicación, lamentablemente mi horario laboral a 3 turnos no me permite participar,ya que tiene que ser por la mañana.El objetivo del ensayo es observar la eficacia en negativizar el antígeno de superficie, también me ha dicho que apenas tiene efectos secundarios.

Salgo esperanzado de la consulta pensando que la medicina avanza y hay horizonte de curación en un plazo razonable de tiempo, ojalá sea así.

Ayudita,he leído lo de tus bombas de inmunoterapia,¿es algo relacionado con el tratamiento de hepatitis o es por otro motivo?.

Un saludo compañeros, ¡seguimos en la lucha!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tin , hola ! primero te sugiero no participar de ttos nuevos porque la unica gracia es k si resulta , el tto es gratis . Y si no resulta , lo puedes pasar harto mal .Con la vacuna cubana k parece ser muy seria y bastante estudiada , no se logra la eliminacion del Antigeno S en mas del 15 o20 % de los casos y si o si con tto NUC al menos 2 años antes .No es tan así la cosa .

No , a mi me salio un pequeño tumor y lo abordaron con inmuno quimio , ya eso esta solucionado , pero lei k la inmuno puede erradicar la HB en un 50% de los casos ... ahi veré  con la nueva serología :huh:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola ayudita, me alegro que hayas superado ese otro bache en forma de tumor, Interpreto que no es en el hígado ni tiene relación con la hepatitis, ya nos contarás si el tratamiento de inmunoterapia mejora tu serología.

 No voy a participar en el ensayo clínico por incompatibilidad de horarios, si hubiera podido la verdad que es un dilema, ya que corres un riesgo por un lado, pero por otro puede suponerte una curación funcional en el mejor de los casos y de no ser así poner tu granito de arena para que la investigación avance, porque sin estos ensayos clínicos en humanos sería imposible.

Los efectos secundarios graves del Bepirovirsen afectaron a menos del 10% de otro ensayo cuyos resultados he leído en la red e incluían insuficiencia renal leve transitoria, trombocitopenia e hipertransaminasemia de carácter leve todos ellos.

Los efectos secundarios más comunes son enrojecimiento y prurito en la zona del pinchazo.

Consiguieron la pérdida del antígeno de superficie un 10% aproximadamente.

Un saludo y hasta pronto 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Publicado (editado)

Hola Tin, entiendo tu dilema sobre los ensayos clínicos.

Yo también estuve apunto de apuntarme al de la vacuna terapéutica thervacB que lo hacen en Barcelona.

Los riesgos son bastantes y puede que salga mal y todo lo que hemos conseguido se vaya al traste.

Aquí, la madre de todas las batallas es que en estos ensayos como en  el que tú has mencionado se basan en niveles de hbsag bajos ( menos de 500 UI) y no es la realidad, normalmente los niveles de hbsag en las infecciones son bastante más altas en general ( a partir de 1000 UI) por eso hay tan poco tanto por ciento de pérdida de hbsag, aparte que también influyen otro tipo de factores, como el genotipo...

Al único que creo que me presentaría sería al ensayo Naps, donde hay una tasa de cura funcional de más del 60%

Ahora están en un ensayo compasivo para coinfecciones con vhd y cirrosis.

Es el que veo con más posibilidades actualmente para lograr la cura funcional.

Saludos 

Editado por jesustrescasas
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola y ojo ! estos ttos normalmente exigen ser portador inactivo previo . El tto de Tin tuvo el mismo rango de exito que el tto cubano Hebernasvac y creo k el tto de Jesus es demasiado optimista en sus resultados .

Mi tumorcito era de pulmon inter bronquial como buen fumador k fui y lo bonito fue k a pesar de drogas fuertes k me dieron , mi higado resistio extraordinariamente bien , nada de nauseas , ni vomitos , ni ictericia ni nada .Llevo 7 años con Entecavir 0,50 , portador inactivo.

Un abrazo amigos !

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Maica ! gracias por escribir :wub: . Gracias al cielo , nunca lo pase mal , ni un efecto secundario ni nada y hoy me siento super bien a la espera de mi control . Haber detectado esto encapsulado y sin metastasis , marcó la diferencia . Mi higado procesó todo el tto en forma impecable y ahora kiero saber si entre tanto veneno k me trague , como kedó mi serologia HB y les cuento .

Un gran abrazo , muchas gracias 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...