Saltar al contenido

TIN

Usuario
  • Contenido

    45
  • Registrado

  • Última Visita

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

TIN's Achievements

  1. ¡Hola Maica!,corroboro lo que dice Jesús, la doctora que me hace el seguimiento programa las analíticas 15 días antes de la cita presencial para comentarte los resultados, nada extraño ni preocupante por tanto, tranquila que el tratamiento te estará funcionando seguro. Un saludo
  2. ¡Hola María!, gracias por solucionar los problemas del foro, pasé unos días un poco angustiado por si la caída era definitiva. Se me ocurrió que se podría crear un grupo alternativo en Telegram por si vuelve a suceder una caída tener una manera de no perder el contacto,ya que este foro es de gran apoyo para nosotros. Dejo ahí la idea por si la queréis valorar, Un saludo y gracias por vuestra labor
  3. ¡Hola Maica!, lo primero de todo ¡Ánimo!, seguro que todo sigue bien y el tratamiento sigue funcionando.No sé el motivo por el cual no te han revisado en dos años y medio, pero no me parece normal.En mi caso se traspapeló mi revisión anual durante la pandemia y tuve que solicitar cita de nuevo. El peor momento para mí durante el proceso de la enfermedad, fué desde la detección hasta el comienzo del tratamiento, por la incertidumbre de si estaba yendo a peor o no entre revisiones, pero desde el tratamiento me siento bastante tranquilo y confiado de que todo sigue bien antes de cada analítica, y con confianza de que en el medio plazo aparezcan nuevas terapias que logren cura funcional, si no fuera así podremos convivir muchos años con esta enfermedad controlada igualmente. Un saludo y ya nos contarás qué tal fué la revisión,seguro que todo bien.
  4. Hola ayudita, me alegro que hayas superado ese otro bache en forma de tumor, Interpreto que no es en el hígado ni tiene relación con la hepatitis, ya nos contarás si el tratamiento de inmunoterapia mejora tu serología. No voy a participar en el ensayo clínico por incompatibilidad de horarios, si hubiera podido la verdad que es un dilema, ya que corres un riesgo por un lado, pero por otro puede suponerte una curación funcional en el mejor de los casos y de no ser así poner tu granito de arena para que la investigación avance, porque sin estos ensayos clínicos en humanos sería imposible. Los efectos secundarios graves del Bepirovirsen afectaron a menos del 10% de otro ensayo cuyos resultados he leído en la red e incluían insuficiencia renal leve transitoria, trombocitopenia e hipertransaminasemia de carácter leve todos ellos. Los efectos secundarios más comunes son enrojecimiento y prurito en la zona del pinchazo. Consiguieron la pérdida del antígeno de superficie un 10% aproximadamente. Un saludo y hasta pronto
  5. ¡Hola compañeros!: Jesús, enhorabuena por esos resultados,yo hoy también he tenido la consulta tras analítica anual y todo normal.Me ha dicho la doctora que el antígeno de superficie me ha descendido en este último año de 5000 y pico copias a 4000 y pico, no tengo los resultados en papel así que no puedo precisar.La novedad es que me ha ofrecido participar en un ensayo clínico para el cual los criterios de selección es llevar en tratamiento al menos 6 meses y tener el antígeno de superficie entre 1000 y 5000 copias.El medicamento se llama Bepirovirsen, son unas inyecciones semanales durante 6 meses con ensayo doble ciego, te puede tocar placebo o la medicación, lamentablemente mi horario laboral a 3 turnos no me permite participar,ya que tiene que ser por la mañana.El objetivo del ensayo es observar la eficacia en negativizar el antígeno de superficie, también me ha dicho que apenas tiene efectos secundarios. Salgo esperanzado de la consulta pensando que la medicina avanza y hay horizonte de curación en un plazo razonable de tiempo, ojalá sea así. Ayudita,he leído lo de tus bombas de inmunoterapia,¿es algo relacionado con el tratamiento de hepatitis o es por otro motivo?. Un saludo compañeros, ¡seguimos en la lucha!
  6. ¡Hola preocupado!, lo primero que te diría es que intentes tranquilizarte y no especular sobre posibles enfermedades sólo por indicios, a veces la mente nos juega malas pasadas y nos planteamos situaciones que luego no se dan en la realidad. Creo que lo primero que debes hacer si sospechas que tienes hepatitis es una analítica y salir de dudas, así te quedarás tranquilo si son sospechas infundadas y si estás en lo cierto podrás afrontarlo y poner remedio, pero sufrir innecesariamente sin datos no es la solución, creo que deberías hacerte una analítica de hepatitis cuanto antes y en el caso de que tengas alguna en forma crónica poder asesorarte sobre datos concretos, pero de momento, cálmate y toma pasos hacia adelante, no te bloquees, actúa. Un saludo y aquí estamos para cuando lo necesites, aquí estamo muchos enfermos crónicos y vivimos con buena calidad de vida, sin apenas limitaciones, la vida sigue y hay que disfrutarla. ¡Ya aprovecho para desearos felices fiestas y próspero año 2024!
  7. ¡Enhorabuena por esos resultados Jesús! ¡A continuar así que algún día nos libraremos de esto!
  8. Perdona Vespe, la última carga viral que pusiste la leí mal, vi 22500 en vez de 2250. Me alegro que te haya bajado la carga desde el penúltimo control. Si tu hígado está bien, con esos valores de carga viral no creo que te prescriban tratamiento, ojalá te baje la carga a valores mínimos y te mantengas así mucho tiempo. Un saludo!
  9. Hola Vespe! La tendencia de tu carga viral es creciente, por lo que tu médico de digestivo debería valorar aplicarte tratamiento en función del estado de tu hígado. En mi caso la carga viral fué creciendo con los años y empecé tratamiento con 43000 UI/ml y un F2 en fibroscan, las transaminasas no salieron alteradas en todo el proceso desde la detección hasta el tratamiento, fueron varios años. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo!
  10. ¡Hola Jesús!: Por me lo tomo mi perfecto, el saber no ocupa lugar... No se como viviréis vosotros la enfermedad, yo los primeros años de tratamiento tenía bastante ansiedad de b buscar información sobre la investigación para la cura de la hepatitis B, hoy por hoy, asumo que va para largo y me lo tomo con más calma, soy consciente de que incluso aún encontrando algo que diera resultados en alguna parte del mundo, tardaría un tiempo más que se universalizara, ya que la burocracia y los protocolos médicos llevan su tiempo, además luego está el tema del precio, que apruebe la financiación la agencia del medicamento de tu país en cuestión, puesto que si es un medicamento novedoso está protegido por patente durante años y las farmacéuticas tratan de maximizar el beneficio. Así pues, paciencia y seguir cumpliendo a rajatabla el tratamiento es el único camino. ¡Un saludo amigos!
  11. ¡ Hola compañeros! A mi juicio es mejor ser conservador y continuar con el tratamiento indefinidamente.La única razón para plantearse cortar con el tratamiento y probar sería que los efectos secundarios de la medicación no te permitieran llevar una vida medianamente normal, si no, tampoco supone tanta molestia tomarse una pastilla diaria, en mi caso antes tenía que solicitar recetas en papel al especialista de digestivo y llevarlas a la farmacia hospitalaria, ahora ya no hace falta, me dan la medicación directamente en la farmacia con lo cual es aún más fácil. Luego, si renuncias al tratamiento por tu voluntad sin un plan propuesto por la sanidad pública, veo difícil que te hicieran un monitoreo de evolución de la hepatitis, tendrías que hacerlo en clínicas privadas, y en el caso de un rebrote del virus, tendrías que volver a retomar el proceso de que te recibiera un especialista de la medicina pública y que te volviera a prescribir el tratamiento antiviral,lo cual puede demorarse muchos meses. Otra posibilidad es desarrollar una cepa mutante como dice Ayudita, y que luego no te funcione el tratamiento, entonces la situación sería muy preocupante y grave. Esperemos que avance la medicina y logren una cura funcional, mientras tanto, prefiero no arriesgar,los experimentos..con gaseosa, como decimos en España... Un saludo para todos!
  12. ¡Gracias por el artículo Jesús!, A ver si nos podemos librar de esto en un futuro no muy lejano, de momento a resistir, ser metódicos con el tratamiento y cuidarse en general. Un saludo!
  13. ¡Hola Ketto!: No comentas nada de si en Septiembre al hacerle el Fibroscan le hicieron analítica de carga viral para saber si el motivo del empeoramiento del estado del hígado se debe a que se haya reactivado el virus, ya que comentas que era portador inactivo de hepatitis B, porque de ser así el caso entiendo que deberían haberle puesto en tratamiento inmediatamente y no esperar hasta Mayo, ya que el tiempo correrría en su contra si hubiera una reactivación del virus. En cuanto a la dieta en caso de cirrosis seguro que algún otro compañero del foro que puede ayudar más, pero en líneas generales comer sano, sin grasa, 0 alcohol, alimentos no procesados. Un saludo
  14. ¡Feliz Navidad para los miembros del foro! Que disfrutéis de estas fiestas y el año venidero nos mantenga con la mejor salud posible, ¡Un abrazo virtual para todos!
×
×
  • Crear Nuevo...