Saltar al contenido

TIN

Usuario
  • Contenido

    31
  • Registrado

  • Última Visita

Sobre TIN

  • Rango
    Miembro avanzado

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

  1. es¡Hola chic@s!, Cuando tomaba tenofovir, siempre fué genérico(Teva), nunca me dieron Viread.Me fué bien para la infección, pero lo tuve que dejar y cambiar por entecavir por los efectos secundarios ( bajada de fósforo) bajones de energía, dolores óseos. Con el entecavir sigo con dolores óseos intermitentes, pero el fósforo se mantiene en sus niveles y no me dan bajones de energía. El entecavir es de marca Dr.Reddys. A Mayra creo recordar que le recetaban Tenofovir alafenamida mientras estuvo embarazada, luego ya Tenofovir disoproxilo fumarato. Un saludo!
  2. Gracias compañeros! Te deseo lo mejor con la decisión que tome tu médica Maica, a ver si te libras de la enfermedad en no mucho tiempo, en el caso de que te suspenda la medicación, exige controles frecuentes para ver la evolución. Suerte!!!!
  3. ¡Enhorabuena por ese resultado de fibroscan Maica!, a mi me acaban de hacer uno después de 4 años del anterior, he pasado de un F2 a un F0 con el tratamiento. Si te retiran el tratamiento tendrán que justificar el motivo y hacerte controles frecuentes para ver si tu organismo mantiene a raya la infección, mi doctora me dijo que mientras el antígeno de superficie sea positivo no iba a hacer pruebas de suspensión del tratamiento porque era peligroso en caso de exacerbación aguda de la hepatitis. Aún no existen protocolos claros y de ámbito global sobre suspensión de tratamiento de hep
  4. ¡ Enhorabuena por esos resultados Jesús!, A ver si hay suerte y logras negativizar el antígeno de superficie en un futuro próximo. En mis controles analíticos no me cuantifican el antígeno de superficie, sólo la carga viral, así que no se decirte si en mi caso también desciende con el paso del tiempo. Adjunto artículo sobre la importancia de la cuantificación del antígeno de superficie en la decisión de suspensión de tratamiento. ¡Un saludo! RAPD Online 2018 V41 N3 01.pdf
  5. ¡Feliz Navidad para ti y los demás participantes del foro!. Que el 2022 nos traiga la mejor salud posible y nuevos avances médicos para nuestras enfermedades. ¡Que disfrutéis de estos días!
  6. Me alegro de esos resultados Jesús, a seguir así y a ver si un año de estos nos libramos del bicho, ¡Un saludo!
  7. ¡Gracias amigos!, los mismos deseos para vosotros, habrá que aguantar y tener paciencia hasta que encuentren algo definitivo, ¡ Un saludo!
  8. ¡Hola amigos!, escribo para comentar que me han cambiado de tratamiento para la hepatitis b, de Tenofovir disoproxilo a Entecavir; el motivo es porque desde hace ya 1 años presentaba hipofosfatemia en las analíticas, no grave, pero si me daba síntomas de debilidad extrema y malestar. En Febrero del 20 empecé a tomar sobres de fosfato para suplementar por vía intestinal el fósforo que los riñones no eran capaces de absorber debido al Tenofovir, pero aún así , el verano pasado empecé a tener dolores óseos, al principio sólo en las tibias, pero de verano para acá el dolor se ha ido haciendo más
  9. ¡Hola Superr!, gracias por el aporte del estudio, antes o después llegará la solución, esperemos que sea pronto. En cuanto a lo del cambio de medicación, suscribo al 100% lo que te ha dicho Ayudita, si vas a cambiar, que sea a TAF, si es que en tu país lo dispensa el sistema público, si no, lo mejor es que continues con Entecavir si te funciona y no tienes efectos secundarios; a mí el TDF si me está produciendo efectos a nivel renal y óseo, en realidad, los dos problemas están relacionados entre sí, los riñones no reabsorben bien el fósforo y ese descenso en el fósforo, debilita los huesos.
  10. ¡Felices fiestas para todos!, gracias a los creadores de este foro y a los participantes por hacernos sentir un poco más acompañados en nuestro periplo vital y viral en algunos casos. Que el año que viene nos traiga buenas noticias en cuanto a avances en el tratamiento de nuestras enfermedades y que conservemos la salud lo mejor posible sin olvidarnos de disfrutar de la vida a pesar de todo. ¡Un abrazo amigos!
  11. ¡Hola!, si, de acuerdo contigo, en tratamiento permanecerá indetectable, mi explicación era para decirle que no por negativizar el antigeno e se controla la carga viral en ausencia de tratamiento, como fué mi caso, estaría bien que estandarizaran criterios a nivel mundial para tomar la decisión de suspensión de tratamiento. ¡Un saludo!
  12. ¡ Hola Fernado!, me alegro por esa negativizacion del antígeno e, pero como te ha dicho Ayudita, esa información que te ha transmitido el médico no es exactamente así. En mi caso, cuando me detectaron la hepatitis hace 8 años, ya tenía antígeno e negativo y anticuerpo e positivo, y aún así, durante varios años, mi carga viral pasó de 8000 a 41000 y mis fibroscanes de F0 a F2, teniendo que empezar tratamiento con Tenofovir hace 2 años y medio. Por lo tanto siendo una buena noticia la conversión del antígeno e, no significa una cura funcional, es más un factor de alta replicación del virus,
  13. ¡Hola Jesús!, me alegro por tus resultados, ahora a mantenerse así mucho tiempo hasta que encuentren algo definitivo, ¡un saludo!
  14. ¡Hola Maica! ¿ Qué pasó al final con la decisión de suspenderte el tratamiento, estás a la espera de cita?, adjunto resultados de un estudio sobre la suspensión del tratamiento en pacientes crónicos de hepatitis b, parece que en un porcentaje considerable de pacientes sería posible la suspensión, las defensas naturales serían capaces de mantener controlada la infección, para ello se cree fundamental que la cuantificación del antígeno de superficie sea baja el comienzo de la suspensión y llevar unos años en tratamiento, con carga viral muy baja o indetectable. Espero que sea así en tu caso
×
×
  • Crear Nuevo...