Saltar al contenido

TIN

Usuario
  • Contenido

    5
  • Registrado

  • Última Visita

Sobre TIN

  • Rango
    Iniciado

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

  1. Os dejo un enlace sobre un ensayo de nuevo medicamento contra la hepatitis b, que sería en combinación con los medicamentos actuales, pero parece bastante esperanzador, https://www.fiercebiotech.com/biotech/poised-for-combo-trials-vir-s-hep-b-drug-shows-promise-phase-2
  2. Gracias por el aporte ayudita, espero no estar dentro de ese pequeño porcentaje que si sufre disfunción renal, supongo que con el paso de los años de tratamiento y la edad, esa posibilidad será mayor, lo mejor para todos es que llegara una cura definitiva a medio plazo, esa es mi esperanza, Un saludo
  3. Gracias ayudita, pero no consigo ver el documento.Por lo que he leído anteriormente el entecavir también afecta a la función renal, quizá en alguna proporción menor al TDF. No se si en el documento que has enviado y no consigo ver dirá algo parecido, Un saludo.
  4. Gracias ayudita, si, la desmineralizacion ósea es el otro principal efecto secundario más común del medicamento. Creo que recetan tenofovir disoproxilo como primera opción terapéutica por ser el medicamento con mejor barrera frente a resistencias, superando ligeramente al entecavir, que prácticamente tampoco genera resistencias. Espero que en futuro cercano ofrezcan TAF como primera opción antes de que llegue una cura funcional o definitiva, que no espero antes de como poco, 5 años.
  5. ¡Hola!, soy nuevo en este foro, tengo 43 años, diagnosticado de hvb crónica desde hace 8 años, aunque probablemente infectado desde la infancia, con carga viral fluctuante(entre 15000 y 20000 UI/ml) ecografías sin alteraciones, fibroscanes f0 y transaminasas normales. Hace casi 2 años comienzo tratamiento con tenofovir dixopropilico fumarato , por aumento de carga viral a 40000 UI/ml y Fibroscan 9.3( F2), transaminasas dentro de límite . Tengo carga viral indetectable en mis últimas analíticas.Quería preguntar si alguien que lleve tomando este medicamento varios años ha tenido problemas serios en los riñones( aumento de creatitina y disminución grave del índice de filtrado glomelural), pues es uno de los efectos secundarios de este medicamento, en mi última analítica ya se va notando un efecto adverso en mis riñones, aún ligero, y un descenso del fósforo sérico , teniendo que tomar sobres de fosfato para suplementarlo. En España, al menos en mi región no está aprobado aún el tenofovir alafenamida ( menos toxico para el riñón) para monoinfectados por vhb, desconozco si en caso de fallo renal agudo recetarían este otro medicamento más seguro, pues su coste es mucho mayor. Gracias de antemano, Un saludo y ánimo para todos los que luchan contra esta enfermedad en cualquiera de sus formas.
×
×
  • Crear Nuevo...